martes, 2 de marzo de 2010

SPORT ARICA INICIA PREPARACION RUMBO A FEDEY 2010.



El Club Sport Arica, inicia rueda de partidos de entrenamiento a fin de llegar en óptimas condiciones al campeonato FEDEY 2010.
“Este domingo 7 de marzo de 2010 en la cancha del Cuartel Barbones (donde se jugaron tantos encuentros amistosos entre los años 70´s y 80´s),a las 2.30 pm hemos pactado un partido de entrenamiento contra un equipo poderoso de la liga de 1ra del distrito de El Agustino”, refiere Henry Chumpitaz, ex –Presidente del Club y actual Asesor Directivo.


CONVOCATORIA
La Directiva ha creido necesario mantener la base de la campaña 2008, que tantos elogios y buena impresión causó en su momento tanto en la FEDEY como en Coayllo, a ello convocaremos a jóvenes valores que son de ascendencia uquirana y que vienen pasando por buen momento futbolístico. Veremos los jugadores que tenemos y analizaremos los puestos que serán necesarios cubrirlos con refuerzos, la idea es de a pocos formar un equipo con gente que provenga de manera neta de nuestras raíces.
Cabe señalar que los jugadores referentes de la última campaña, tal es el caso de Leonardo Diaz (C ), Roberto De la Cruz, Rafael Arismendiz, Luis Vega han confirmado su presencia.


Los convocados son:
ARQUEROS
Roberto De la Cruz; Danny García.

DEFENSAS
Leonardo Diaz, Rafael Arismendiz, Franklin Rivera, Henry García, Miguel Quiroz, Julio Yactayo, Junior Zevallos.

VOLANTES
Antonio Angulo, Martin Zarpán, Jhonny García, Marvin, Diego Quiroz, Junior Belleza.

DELANTEROS
Luis Vega, “Pachín” Santos León, Jhonatan Quiroz, Irvin.

Amigo hincha del Sport Arica, estás invitado a disfrutar de este encuentro, en compañía de la colonia Uquirana.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANTOS NETOS CONVOCADOS HAY? CUNATOS DESCENDIENTES CONVOCADOS HAY?,RESPETO A SU HISTORIA DE SU BLOG ,POR LOS ULTIMOS JUGADORES ,LLAMESE REFERENTES. CONOSCO A ALGUNOS DE LOS CONVOCADOS PERO VEO GENTE DE UQUIRA O DESCENDIENTES COMO A DOS DEFENSAS GARCIA Y QUIROZ, DEAN PASO A LOS MAS JOVENES.ES MI OPINION ESPERO QUE NO LO BORREN COMO OTROS COMENTARIOS QUE E VISTO POR SOLO UNAS HORAS. YO PUEDO DAR OPINIONES CONSTRUCTIVOS.MANEJO UN CLUB DE FUTBOL ASI COMO EL ARICA ,QUE PARTICIPA EN CAMPEONATOS ,EL EQUIPO QUE APOYO TAMBIEN LO HACE.

Anónimo dijo...

Como bien dice el artículo, la idea es de a pocos ir teniendo gente del lugar.
Los convocados netos son los 3 hermanos garcía, Miguel, Jhonatan, Diego (Quiroz), Luis Vega,Junior Belleza, Julio Yactayo y Roberto De la Cruz. Si cuentas hay 10 jugadores netos.
En toda la región de Coayllo, el únio Club que tiene mayor cantidad de jugadores netos es el Arica pq hace fútbol todo el año, me perdonarás pero todos los equipos de Coayllo llevan jugadores bamba. Pero no los culpamos, pq la baja del fútbol es nacional. En el Perú hay crisis de jugadores talentosos.
Los comentarios que han sido borrados fue porque se consideraron ofensivos y pq el blog se reserva el derecho de admisión. Mientras expongas comentarios positivos serán bienvenidos.
Slds.
Jimmy Quiroz C.
Presidente
Club Sport Arica

Anónimo dijo...

Se entiende que en una primera convocatoria, por la premura de la fecha fifa, se consideró convocar a los jugadores que hace poco formaban la selección Ariqueña. Repecto al primer comentario debo de manifestar que un jugador muchas veces no decide su vigencia futbolística sino la hinchada, que se puede hacer si todavia piensan en uno? además que rico es jugar por el Arica, yo lo haría hasta cojo, ciego y viejo. Asi que soy MATERIA DISPUESTA y creo que tengo el permiso de ser el vocero de Garcia y Quiroz.

Ah, pero también debemos de pensar en la gente pipiola, la gente joven, la nueva sangre. Asi que hay que invitar a los uquiranos que se sientan en capacidad de patear un balón y defender los colores de su pueblo.

Presidente del Arica, avise cuando habra otro prueba, estoy seguro que muchos querran tener una oportunidad.

atte
su viejo amigo Matusalen Chumpitaz

Anónimo dijo...

EXELENTE AMIGOS DEL CLUB SPORT ARICA DE UQUIRA, EL QUE SIEMBRA COSECHA VERDAD...ASI DE HACE PATRIA, MIS FELICITACIONES ASIMISMO POR SU PORTAL EN DONDE PLASMAN SUS RECUERDOS Y VIVENCIAS DE SU PUEBLO QUE LE VIO NACER.
EL SUSCRITO JHONY SORIANO CASTRO PARTICIPO EN LOS CAMPEONATOS DE LA FEDEY LOS AÑOS 1982 Y 1983, AHORA RADICO EN PUCALLPA, SIEMPRE ESTOY AL TANTO DE LOS EVENTOS DE LA FEDEY COMO BUEN YAUYINO. POR AHI ALGUN DIA VISITARE EL COLEGIO P.A.LABARTHE PARA CONFRATERNIZAR CON MI CLUB DEL QUE SOY FUNDADOR "ESTUDIANTES UNIDOS DE AYAVIRI".
"A TRIUNFAR MUCHACHOS DE UQUIRA"
CON LA MENTE FRIA, CORAZON CALIENTE Y PIERNA FUERTE.

phoenix dijo...

Ante todo buenos dias,yo me considero un hincha de Sport Arica, ya que he jugado para este equipo de mis padres, Me senti muy orgulloso de vestir la camiseta, la sude con ganas, sin embargo todo lo que en este sitio virtual me hace entender es que solo los Quiroz tuvierón que ver con el equipo,me parece el hacer presente de su origen y quienes lo formarón como el presidente QUIROZ dice "comenzó con partidos amistosos", es cierto pero al parecer se le olvida mucho al presidente QUIROZ que hubierón otras personas que mantuvierón el equipo vivo mucho tiempo en los campeonatos de FEDEY cuando usted no estaba, sería bueno mencionar a esas personas que dejarón mucho ya que al ver solo parece un bloq de la FAMILIA QUIROZ, con mucho respeto la mayoria son fundadores es cierto se les agradece, ahora solo tome en cuenta este mensaje de ser mas imparcial en la historia no haga lo mismo que hace cuando decide quien de sus amigos juegan y quienes quieren una oportunidad no.
Como dice el Bloq anterior es cierto solo unos cuantos de los Garcia juegan yo los conosco como siempre lo han hecho ya que apesar de riñas que hemos tenido puedo considerar que son hinchas del club como muchos mas que hemos estado años desde jovenes jugando, el presidente ha jugado eso nadie lo niega pero ahora se esta dedicando a poner "amigos" y no gente desea jugar, gente que siempre estuvo.
Un gusto saludarlo.
PD: espero que como pone en el bloq anterior ud.no considere ofensiva este comentario y la deje ya que al mirar los bloqs usted borra lo que no lo le parece.
SPORT ARICA

PHOENIX dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Buenos días amigo ex jugador e hincha del Sport Arica. Quien escribe este texto es Presidente del Arica y no hace reparos en los apellidos, pongo como prueba las fotos de "Teófilo y Evaristo García", "Santos Caycho", también Sabino Caycho (a quien se le hizo un artículo de reconocimiento con video incluido- ver 17 Set 2009), luego "Calderón" (también hay un artículo sobre su historia - 5 Oct 2009), también reconocemos el aporte de "Severo Peláez". Como verá no tengo la culpa q en esa generación de jugadores del 60hayan habido mas Quiroz entre hermanos y primos (Herminio, Florentino, Hermógenes, Gabino, Lorenzo)que hayan defendido los colores Uquiranos de manera excepcional, creo q cualquier familiar de apellido Quiroz se siente orgulloso.Pero eso sólo es una parte de la historia que tengo al alcance, si ud tiene evidencias de la generación del 70 donde hay diversificación de apellidos, podría por ejm mandarme fotos (las cuales no tengo)con anécdotas que sepa y colaborar en construir la historia de la manera más completa posible. El q hayan historias q no se han puesto no quiere decir q se eliminan o se niegan, también desconozco muchas cosas, no soy dueño de la verdad. Mas bien lo invito a colaborar en ello.
Es cierto que mucha gente mantuvo vivo el Club en FEDEY cuando yo no estaba, porque en ese tiempo solo tenía entre 16 y 24 años, edad en la q aún no podía participar pq estuve abocado a temas personales, pero en el artículo del 24 Marz 2010 se hace un reconocimiento a estos dirigentes q iniciaron FEDEY, institución a la q en la actualidad pertenecemos...continua

Anónimo dijo...

continua...
Siempre escucho q pongo "mis amigos", lo cual no es del todo cierto y paso a explicar: Roberto De la Cruz es hijo político del ex- Presidente Pascual Belleza (lo trajo Agustín Quiroz), Franklin Rivera es vecino del ex- jugador Nico Quiroz (lo trajo su hijo "el viejo"), Leonardo Diaz (hoy colega de profesión, lo traje yo, va 1); Rafael Arismendiz, trabajé con él (lo traje yo va 2), Julio Yactayo, hijo de Juan Y. (lo trajo Maritza Caycho), Antonio Angulo, trabajé con él (lo traje yo, va 3), Jhonny García hijo de "Bomba", Junior Zevallos es amigo de Luis Vega (lo trajo él), Martín Zarpán amigo de Jhontan Quiroz (lo trajo él), "El Gato ex-vecino de Miguel Quiroz quien lo trajo, Luis Vega es hijo de Aurora Quiroz, "Pachín" es sobrino de Jhon Chumpitaz quien lo trajo y Marvin e Irvin son jugadores de la liga de "El Agustino", los trajo Henry Chumpitaz. Como verás particiapron varios ariqueños en traer a estos jugadores q ya con el transcurrir de los partidos nos hicimos "amigos".

Te explico q bajo la presidencia de Agustín Quiroz (yo armaba el equipo) buscamos a todos los uquiranos netos posibles, pero no rindieron lo q espera un Club grande como lo es EL ARICA. Es nuestra realidad!, si quieres q cambiemos esta política te digo q yo tmb quiero q jueguen mas lugareños, pero necesito del apoyo de todos, aunq no lo creas varios de los q juegan no cobran un sol, mas bien aportan para q todo salga adelante. Y los de siempre q refieres querían cobrar o q se les pague pasajes y entradas, algo inadmisible para mi, pq "el q es Ariqueño Neto, no cobra, mas bien aporta", creo q eso no les enseñaron.
Puede ser q mi manera de conducir el Club no le guste a muchos, pero creo q a otros tantos si les gustó, pq siempre fuimos protagonistas después de varios años despertamos el interés del pueblo, de los asianos q fueron a coayllo a hacernos barra (el finado "Lorito" Arias fue uno de ellos).
Finalmente las gestiones son así, se aprueban o desaprueban por los hinchas. Pero me gustaría que te identificaras y conversemos, tal vez puedes ser el próximo Presidente del Arica, estoy buscando mi sucesor pq por salud mental quiero ya dejar la presidencia, tal vez nueva gente haga mejor las cosas, pero la idea es no dejar de hacer deporte y a parte ser protagonistas, el ARICA no nació para ser colero o para participar, de ser así mejor no jugamos ningún campeonato, la grandeza q lograron nuestros ex-jugadores no lo podemos tirar por los suelos.

Slds.
Jimmy Quiroz C
Presidente
CLUB SPORT ARICA.

PD. Sólo se ha borrado 2 comentarios de un "ciudadano" q puso en duda el honor de las personas, escudado en un NN y el presente Blog tiene derecho a retirar lo q considere ofensivo.

PHOENIX dijo...

Todos desearian ganar siempre como dices y tal vez ser protagonistas, pero la verdad del asunto es que no siempre es asi, recomiendo comenzar con la gente nueva, insentivar a los nuevos valores hacer que la gente empieze a querer la camiseta, como lo hicieron conmigo, asi como lo hicieron con GROTTO, si deseas que te tomen en cuenta no hagas distinciones, por que la gente que siempre estuvo, no cobraba nada al contrario colaboraba en todo, esa gente es la que debes volver a llevar por que esa gente te va a ayudar y jugar, poco o mucho pero lo haran de corazón.
Tal vez hacer un trabajo a largo plazo seria lo mejor, como se hacen en muchos paises. Ya que haz sido presidente mucho tiempo debes haberte informado sobre las tendencias mundiales, y como es que se hacen grandes esos equipos.
Lo ultimo para recomendarte seria que en la historia principal del club pongas a todos los dirigentes que estuvierón, no lo pongas en un bloq de comentarios, ya que esa gente dejo mucho y mantuvo viva la flama del equipo, simplemente lo veo justo asi como pones con nombres y apellidos a los fundadores, pon a los dirigentes tambien. Yo pronto volvere.
Slds.

Anónimo dijo...

hola Jimmy que gusto me da compartir la idea del amigo PHOENIX,siempre te comente que del mismo palo arde mejor el fuego, en el deporte siempre hay baches que por logica le sucede a todo equipo, se dice que la voz del pueblo es la voz de Dios, escuchalos, y veras los resultados, aah, Luis Vega Quiroz, su padre es ANTONIO VEGA ACUÑA, uno que jugo por el Municipal, no tengas verguenza en decirlo, saludos, Nino

Anónimo dijo...

Amigo Phoenix tienes mucha razón en varios puntos, pero te recuerdo q el Arica es Club Amateur, en Coayllo no hay liga de fútbol profesional q es donde deberíamos desenvolvernos... las últimas tendencias del fútbol es formación, compra y venta de jugadores, ya no importa de q lugar son, mira Alianza ahora ya son puros blancos, mira la U, antes era de la clase media Universitaria de San Marcos, mira el Barza las estrellas no son españoles... pero q bueno q pronto volverás, allí conversaremos... todos queremos lo mismo, entonces todos deberíamos poner el hombro, no esperar q otro haga lo q decimos o queremos, debemos ser participativos, yo con gusto les dejo la dirigencia del Club para q apoyen los q no han apoyado, pero se les convoca para cambio de Directiva y no vienen, seguimos los mismos de siempre... habalndo y haciendo, las palabras son sólo eso...
Saludos Nino, todos saben q eres Municipal de Coayllo, pero con tu corazoncito Ariqueño, sino le preguntamos a Aurora...jejeje... Saludos!!... Jimmy

max caycho gago dijo...

hola jimmy soy hijo de santos caycho arias me llamo max caycho gago. estoy muy emocionado al ver la foto de mi querido y recordado padre como jugador del sport arica en su juventud. la verdad felicitaciones por el esfuerzo que haces, para mantener vigente recuerdos y tambien actualidad con la nueva generacion de querido sport arica. desde aca tucuman argentina un fuerte abrazo DIOS TE BENDIGA. saludos

Unknown dijo...

Hola Máx, que gusto saber de ti, yo jugaba con uds los del Atlético Omas en mi adolescencia en la cancha de SJL (el chemo, chencho, Nilton, king, Armando,Otto) hoy somos Clubes fraternos y hermanos en la FEDEY.
Mira q grande es Dios, justo hay hinchas q hablan q no reconocemos a nuestros ex- jugadores de apellidos distinto al "Quiroz" y aparece tu comentario de agradecimiento a un "GRANDE" como lo fue tu padre: SANTOS CAYCHO ARIAS.
Slds.
Jimmy

Anónimo dijo...

holam jimmy,como estas,si recuerdo de esos tiempos de jugar haya en SjL. ¿hay algunos preparativos? para el campeonato que realizaban en coayllo en el mes de julio donde participaba el arica mi querido padre nos llevaba nosotros eramos chicos, y haciamos barra por el ARICA' que tiempos aquellos me hacen recordar a mi niñez. bueno Jimmy me despido con un fuerte abrazo deseandote toda clases de exito. max caycho gago