martes, 9 de marzo de 2010

CUENTA LA HISTORIA: "ROBERTO MARTINEZ Y SERGIO MARKARIÁN PELEADOS EN LA U"


26 de diciembre de 1995. Universitario y Alianza se concentran para definir, al día siguiente, la clasificación a la Libertadores. El técnico crema Sergio Markarián y el capitán Roberto Martínez no se hablan hace meses. Según Martínez, el entrenador sospechaba de él cuando pedía permiso para visitar a su madre enferma. El maldito cáncer se la llevó y el futbolista quedó resentido con el DT.
La noche previa al clásico, Markarián reunió al plantel y al presidente González.
–Señores, renuncio, conocen de mi mala relación con el futbolista más importante del equipo y temo que el resto se ponga de su lado y no juegue como debe.
Martínez saltó hasta el techo.
–Jamás puse a un compañero en tu contra; en todos los partidos me saqué la m… por el equipo.
La situación se puso tensa y Alfredo González quiso bajarle el tono.
– No jodas, pues, Sergio, ni que Martínez fuera Maradona para influenciar tanto. Además es su último partido y se va de luna de miel con Gisela.
Markarián no daba marcha atrás. No era la primera vez que amenazaba con irse. ‘Camioneta’ Olivares y Alexis Ubillús decidieron hablar.
–Profe, Roberto siempre nos pidió ir para adelante. No sea injusto.
Entre todos convencieron al uruguayo de que quede. La ‘U’ ganó la definición con gol de Martínez. En el festejo, Roberto corrió al banco para abrazar a los suplentes y observó salir a Markarián con los brazos abiertos. Frenó, dio media vuelta y celebró en norte.
Martínez se alejó del fútbol y Markarián renovó para la Copa. Apenas cuatro partidos después, renunció definitivamente.
Fuente: El Comercio Perú/ Daniel Peredo.

No hay comentarios.: