viernes, 25 de febrero de 2011

La Columna de Phillip Butters: "El buen Ojo".

Normalmente detrás de cada buen resultado futbolístico hay una serie de eventos insospechados, aquellos que no son públicos, que rara vez trascienden la esfera íntima de los clubes, son las buenas decisiones de las que rara vez se habla.

Me refiero a que otra vez más se ha reafirmado el “buen ojo” de Älvaro Barco, que precisamente no es “Mr. Simpatía”, ni tiene modales de un lord inglés pese a que ha tenido una educación privilegiada, ni tampoco le importa llevarse bien con la prensa.

Lo suyo es eficiencia y resultados para sus jefes que son la antítesis del dirigente peruano. Pregunto, ¿reconoce usted al Rector Bao?, ¿le conoce la voz siquiera?

Dos partidos de Copa Libertadores, dos rivales extranjeros, ambos con más presupuesto, uno de local, otro de visitante, y los resultados una vez más le dieron la razón a “Sanmartincito”. Once Caldas y San Luis de Potosí mordieron el polvo de la derrota contra un extraño equipo que juega bien, gana, gusta, y de vez en cuando golea.

Ahora le falta medirse contra el Libertad paraguayo y si gana o empata ya habrá clasificado para la segunda etapa copera, tema que no le es desconocido en sus últimas presentaciones.

¿Cuántos equipos peruanos le han ganado a River, América de Cali y ahora a este par de rivales foráneos?, ¿saben que Marinelli gana la quinta parte de Vitti en la U?, ¿alquien daba “un mango” por Labarthe?, ¿ese Farro no les recuerda a Yupanqui?, ¿no se dudaba de él para suplir a Leao?, ¿Cueva tiene la inmensa promoción mediática de Ruidíaz o la “Culebra” Carrillo?

Si Barco repite el plato con Marinelli tal como lo hizo con Vitti se estaría convirtiendo en un resucitador de figuras. Ojo que también la “chuntó” con Leguizamón, Alemanno, Arriola, “Pepe” Díaz, y varios más, ergo, no hay casualidad, hay causalidad.

Ahí no queda la cosa, ¿ustedes creen que van a salir a “respaldar” al ‘Maño’ si empatan dos partidos seguidos?, ¿en Ate no tienen Direct TV?, ¿o nunca vieron jugar a los blancos?, ¿alguien se imagina a algún dirigente “sanmartinano” anunciando con bombos y platillos que ¡pagaron! el mes anterior como gran cosa?, sorry Alarcón, ¿o anunciando sponsors que no llegan jamás?, ¿ustedes creen que don Aníbal va a poner a Alemanno de volante central?, ¿Barco congelaría a ‘Cuevita” si no le firma un contrato como han hecho en Matute con Joel Sánchez?

¿No se hubieran agotado todos los diarios si la ‘U’ o ‘AL’ le ganaba al equipo del ‘Zorrito’ Aguirre?, ¿no se estaría especulando sobre la venta de tal o cual jugador?, ojo que ‘AL’ le ha ganado al Comercio y con las justas a los ‘churres’ y ya se venden portadas con “Carrillo al viejo continente”. Tan fácil no es, tan difícil tampoco.

EL ESPECIALISTA

No hay comentarios.: