martes, 9 de marzo de 2010

VERSION DEL ALCALDE DE COAYLLO SOBRE LOS SUCESOS OCURRIDOS EN EL MUNICIPIO DE NUESTRO DISTRITO.


Ante los sucesos informados sobre la Municipalidad de Coayllo, remitimos un mail al Sr. Alcalde Lic. Jaime Vega Ortiz con el fin que dé su versión como uno de los protagonistas de estos hechos. Gustosamente respondió con otro mail y entendiendo nuestra posición de institución apolítica argumentó lo sgte:


El 19 de Octubre dos días después del fallecimiento de mi padre los señores regidores junto con José Chumpitaz (Presidente de la Comunidad Campesina de Coayllo) quien es asesor de los regidores ponen como pantalla al señor Albino Chumpitaz, (tío de José y tío de Natalio Quispe quien es regidor) para que presente una vacancia contra mi persona por el supuesto hecho de incompatibilidad de contrato con el estado, en el supuesto que mi persona en el año 2007 vendí una combi de mi propiedad a la Municipalidad.
Esto fue y es falso ya que dicha combi fue donada más no vendida, sin embargo declaran mi vacancia en el pleno del Consejo Municipal por unanimidad, luego presento mi recurso de reconsideración, pero los regidores no satisfechos con ello presentan queja ante el Jurado Nacional de Elecciones, en donde acaban de archivar el caso quedando infundada la denuncia presentada por todos los regidores, referente al procedimiento de vacancia.
Sin embargo en el deseo de querer sacarme el 22 de Febrero d e este año, convoqué a sesión de manera normal, pero el señor Natalio Quispe nuevamente, pero ya preparado con el Juez de Paz y el Gobernador y su asesor José Chumpitaz (Presidente de la Comunidad de Coayllo) piden me vaya de vacaciones por 55 días y que se cumpla dicho acuerdo desde el mismo día de terminada la sesión, por lo que mostré mi inconformidad por los siguientes fundamentos:
1- Los regidores ni el pleno pueden dar vacaciones al Alcalde ya que es un tema Administrativo que ellos no pueden resolver.
2- Lo que aprueban los regidores son Licencias por no mas de 30 días y lo pide en este caso el Alcalde, quien programa qué fecha quiere hacerse efectiva.
3.- El Alcalde sigue en funciones desde donde esté e imparte directivas para continuar la gestión y que no se paralicen las obras. Es el Alcalde el que decide a qué regidor deja y él puede retomar acciones cuando lo crea conveniente para monitorear la Municipalidad.

Sin embargo lo que están haciendo es:
1.- El mismo día con “matones”, bajaron las llantas de todos los camiones y combis de la Municipalidad, y me obligaron a salir a la fuerza con la finalidad de que cumpla con salir de vacaciones, yo llame a la policía y dejé constancia del hecho abusivo y de que no me dejaron ni siquiera entregar los documentos mas valiosos de la gestión. A las 7 de la noche de ese 22 de febrero opté por salir ya que la población a mi favor se estaba enfrentando a los matones traídos por los regidores y para evitar daños a la Municipalidad y a nuestros hermanos pobladores salí de la Municipalidad entregando las llaves.
2.- A partir del mismo día hasta la fecha hay vigilancia nocturna, con directivas de no dejarme entrar para nada, han cambiado todas las chapas, han puesto cadenas a las puertas, han traído otro personal, a los trabajadores los han suspendido, las acosan sexualmente, encima los amenazan y hostigan.
3.- Están intentando cambiar las firmas de las cuentas de la Municipalidad para ellos manejar directamente las arcas Municipales.

El Problema
El problema con los regidores son los sgtes:
1.- Es un “tema de no pago de sus dietas por cuatro meses”, pero en realidad no se les pagó porque según presupuesto, tiene que pagárseles con ingresos propios y estos son muy bajos, además los regidores no han aportado nada a la gestión, no hay proyectos, no hay gestiones y los regidores solo venían dos veces al mes solo a cobrar, ya que por ley se les paga 270.00 por cada reunión.
2.- Es un “tema político”, ya que no acepté ir con ellos a una re-reelección y se enfurecieron, actualmente todos los regidores son candidatos y han propuesto a Natalio Quispe como Alcalde.
3.- El “tema de la desesperación del poder”, motivada en las frustraciones de Natalio Quispe y José Chumpitaz ex - candidatos a la Alcaldía que nunca ganaron.

Acciones tomadas por mi persona como Alcalde en funciones:
PRIMERO.- Se ha denunciado por abuso de autoridad y usurpación de funciones a todos los regidores.
SEGUNDO.- Se ha presentado Carta al Banco de la Nación para contener los afanes de cambiar las firmas a sus nombres.
TERCERO.- Se ha presentado un recurso de Amparo y medida cautelar, su estado está para ser notificados.
CUARTO.- Se ha denunciado a la Fiscalía de prevención del delito a todos los regidores por malversación de fondos.
QUINTO.- Se ha presentado la vacancia de todos los regidores.
SEXTO.- Los trabajadores han denunciado a algunos regidores por abuso y en otros casos por acoso.
SEPTIMO.- Se esta presentando queja al poder judicial por la actuación del Juez de Paz quien me obligó también a dejar mi despacho.
OCTAVO.- Se ha presentado queja al Jurado Nacional de Elecciones, por defecto de tramitación y anulación de acuerdo de consejo que declara el otorgamiento de vacaciones forzadas.
EL PUEBLO ES EL PRINCIPAL AFECTADO
El pueblo es el principal afectado porque quedan en stand by las sgtes obras:
1.- se ha paralizado la ejecución de la electrificación de Yesera a Callangas.
2.- Se retrasa la gestión para asfaltar de Quisque a la Esquina de Asia.
3.- Se suspendió los trabajos de defensa ribereña.
4.- Hay problemas en el vaso de leche.
5.- Se perdió algo de 50,000.00 nuevos soles y 1,000 galones de petróleo ya gestionados por mi persona para destinarlo a la defensa del rio.
6.- Están reestructurando toda la Municipalidad ocasionando retraso en todas las áreas y perjuicio en la atención y falta de operatividad a las áreas.
7.- Peligro de malversación de fondos y desfalco del arca municipal.
En resumen lo que se ha hecho en Coayllo “ES UN GOLPE DE ESTADO LOCAL” y eso es imperdonable contra aquellos que juraron luchar y sacar adelante a nuestro pueblo, obvio esta no es la mejor manera. Hoy vemos juntos a el otrora odio entre la Comunidad de Coayllo y Tomás Yactayo ahora juntos en la alegría de este acto arbitrario que el pueblo de Coayllo lo rechaza abiertamente.


Mister Bryce.


PD: El presente blog no se solidariza con los argumentos vertidos en el presente artículo. Gustosamente publicaríamos la versión opuesta al actual artículo,de requerirlo la parte interesada. Sólo queremos cumplir una labor informativa con nuestros seguidores y que sean ellos los que saquen sus propias conclusiones.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

es un auso de verdad y sobre todo de estos reidores que no han hecho nada si no hablemos de aly caycho que cosa hizo por uquira too lo que hay lo puso el alcalde porque asi lo prometio en su campaña..esos regiore deben de salir ya y el pueblo esta bien defiendan a nuestro alcalde

Anónimo dijo...

me parece biem que haigan sacado al alcalde, ya que si no recuerda las promesas que le hacia a su secretarias y al contador . para que manipulara los documentos de administraccion a su favor. y toda esa poblacion que vive engañada. que pena por el alcalde "jaime vega"

Anónimo dijo...

ho! "jaime vega" que pena que te haigan sacado de verdad . pero sy fuiste tu que con esos botos "golondrinos" ganastes las elecciones , deberias de sentirte contento , de verdad no se que ganas poniendo estas explicasiones nefastas . que parte no entiendes que eres un " fracaso." todo esa poblacion vive engañada , y acabo de ver tu hoja de vida y dime cunato de costo sacar tus titulos ...... jejej ... a un coayano lo vas a engañar ...."

Anónimo dijo...

Yo, Henry Chumpitaz Caycho, ariqueño de toda la vida, respetuoso y celoso también de su institución el Club deportivo Sport Arica de Uquira, me veo obligado a escribir esta respuesta ante algunos comentarios que han aparecido en nuestro blog perjudicando la imagen del club.
Con mucha pena he comprobado que esta pagina esta siendo utilizada para fines que no son para los que fue creado, ya que los temas políticos no son compatibles con el deporte. Nosotros como club deportivo debemos mantenernos al margen de problemas de alcaldes y otros, ya que da lugar a suspicacias y mal interpretaciones, como que pueden pensar que estamos coludidos o estamos apoyando.
Por tanto tomo distancia de este hecho, ya que discrepo totalmente de los que han dado cabida en este blog a personajes de lo cual nosotros no sabemos nada en lo deportivo.
Por otro lado debo dejar bien en claro que no es nada personal contra nadie que se dedique a la política que seguramente son ciudadanos respetables. Respetos guardan respetos.
Soy Ariqueño de corazón y los uquiranos que también lo son estoy seguro que pensaran lo mismo.
En cuanto a ti, óyeme chistoso, no vuelvas a refugiarte en ningún club de deportes y menos en el Sport Arica de gran prestigio, no estamos para eso. Existen entidades y medios de difusión masiva radioemisoras, periódicos, Jaime Bayly, o hasta Magaly donde pueden acoger tus reclamos.
Por todo esto, con todo respeto voy a decir que te vayas a llorar a otra parte.

¡¡ EL CLUB SPORT ARICA NO SE MANCHA!!

Anónimo dijo...

ese payaso que habla del que el alcalde dijo o no a su contador debe ser un regidor por lo que swe ve porque tendria que estar muy cerca para saber lo que dijo el alcalde, y con respecto al otro que le paresca bien hayan sacado al alcalde que pena esto solo le hace daño a coayllo y los votos golondrinos son de los comuneros y esop lo sabemos si no jose chumpitaz, la hoja de vida del alcalde opuede ser corrobaborrada si sus titulos son falsos porque no denuncias ...ay resentido seguro que esudiastes a distancia

Anónimo dijo...

bueno soy uquirano de corazon y yo me identifico, creo que lo que dice el alcalde es verdad aunque no voto en coayllo gustoso votaria por el ...se que este blog debe mantenesere solo deportivamente y en eso estoy de acuerdo, pero tambien esta mal se hable sin fundamentos, eses patita que dice que el alcalde gano con golondrinos o no debe respetarlo porque es nuestro representante y si sus titulos son falsos denuncienm y dejen de estar jodiendo
Walter Chumpitaz Caycho

Anónimo dijo...

VEGA ORTIZ es un buen alcalde como el que numca tuvimos, una lastima que proyectos tan importante que ya iva a ejecutar se paralicen por unos inescrupulosos y otros candidatos felices porque para ellos VEGA es una amenaza ....creo que VEGA ORTIZ debe volver a postular con gente mas honersta y decidida a sacar a coayllo adelante antes de ver sus apetitos personales...adelante vega
Daniel Vega Napan

Anónimo dijo...

Desde lejos veo que las ratas se pelean, por algo será. Cada uno, opositores y felpudines del Alcalde, no son objetivos y defienden lo indefendible. Nadie es sacado del cargo por una simple mentira, y que paretico eres Ali Caycho, un transfuga regidor a tu Alcalde que te llevo en su lista. si eres capaz de traicionar asi, no eres nada cinfiable.
necesiramos nueva gente y no la corrupción que se quiere entornillar nuevamente.
disculoen, Club Sport Arica, pero Uds. dieron pie a esto al dar cabida a una de las partes involucradas.

Anónimo dijo...

ALCALDE CORRUPTO, PORQUE NO DICES CUANTO HAS ROBADO EN LA PISTA, Y USTEDES REGIDORES INEPTOS DESPUES DE TRES AÑOS SU DAN CUENTA DE QUE SU ALCALDE ES EL PEOR, O SERA MEJOR DICHO QUE LA MARMAJA NO SE REPARTIO IGUAL Y DE AHI VIENEN LOS PROBLEMAS
SERA CIERTO ESO?

Anónimo dijo...

Sr. Jimmy Quiroz,un desatino de su parte invitar al alcalde de Coayllo hacer su descargo politico,en el blog del Club Sport Arica.Se le reconoce el entusiasmo e hincha de corazon del club Arica, pero no permitas que el titulo de presidente del club Sport Arica te quede grande,pues todo presidente del ARICA, SIEMPRE HA SIDO NETAMENTE FUTBOLISTICO,deportivo.libre de intereses politicos y por lo tanto honorables.

Anónimo dijo...

LO QUE PASA ES QUE QUIEREN PASAR LA FRANELA HABER SI SE GANAN ALGUITO, ESTE BLOG ES DEPORTIVO NO MERMELERO

Anónimo dijo...

ya falta poco para que te largues y no vuelvas nunca mas a coayllo chavon, ocho años no te parecen suficientes para robar, que ahora quieres doce, que esta rica la teta?

Anónimo dijo...

el alcalde es uno de los mejores si es que no es el mejor alcalde y esos ignorantes que escriben o son regidores , candidatos o ex alcaldes ....huevones que ni viven en coayllo

Anónimo dijo...

el que hace comnentarios de robo es porque esta acostumbrado de robar y el que manifiesta de que nuestro alcalde es cabro es porque esta celoso que le quitaron al marido......

toñon dijo...

HOLA LINDA GENTE SUFRIDA Y ENGAÑADA POR TODO POLITIQUERO DE UQUIRA COAYLLO Y OTRAS LADERAS,TODO POLITIQUERO Q LLEGA AL SILLON MUNICIPAL QUIERE QUEDARSE AHI VITALICIO Y TODO TAN SOLO POR LLENARSE LOS BOLSILLOS MI QUERIDA GENTE PIENSEN POR QUIEN VOTAR YA NO MAS, UN ENGAÑO MAS, YO QUIERO AMI COYLLO PERO LA GENTE Q LLEGA A ADMINISTRAR LA MUNICIPALIDAD NO AMA A COAYLLO POR Q TAN SOLO ENTRA A LLEVARSE LOS POCOS SOLES QUE HAY EN SUS ARCAS PIENSEN MI LINDA GENTE....

Anónimo dijo...

SI EFECTIVAMENTE BPIENSA EN VOTAR NO VOTES POR LA MENTIRA SOLO FIJATE QUIEN OFRECIO Y CUMPLIO, ASIMISMO FIJATE QUE SEA ALGUIEN QUE VIVA EN COAYLLO QUE SUFRA LO QUE UNO SUFRE, ASIMISMO QUE NO SEA SERRANO..Y MENOS QUE VENDA NUESTRAS TIERRAS DE UQUIRA..HAY DECIRTLE NO AL SERRANO DE CHUQWUIZUTA , Cualquiera menos ese

toñon dijo...

ES UNA PENA DE VERDAD QUE EN TIEMPO DE CAMPAÑAS ELECTORALES UQUIRA Y COAYLLO Y OTRAS LADERAS SE LLENEN DE ROEDORES Q LLEGAN DE LIMA A OFRECER EL ORO Y EL MORO Y ES UNA PENA Q LOS TRISTES Y CELEBRE CUELLANOS Y UQUIRANOS CIGAN Y CREAN EN SUS MENTIRAS TODO ESTE VALLE ESTA SUMIDO EN POBREZA Y EXTREMA POBREZA POR NINGUN CANDIDATO LLEGA CON PROYECTOS A CORTO Y MEDIANO PLAZO PARA CAMBIAR EL RUNBO EQUIVOCADO DE LOS AGRICULTORES DEL NISPERO POR Q ES UN FRUTO SIN FUTURO Y TODOS LO Q VIVEN EN COAYLLO LO SAVEN UNA COSECHA AL AÑO NO ES PLATA SE GANA TAN SOLO PARA VIVIR HAY OTRAS OPCIONES COMO EL INGERTO DE PALTAS O LUCUMO Q ESTA MUY COTISADO EN ESTOS TIEMPOS A EELO DEVEN DE APUNTAR Q ASER POR LA AGRICULTURA ESTOS SEUDO CANDIDATOS Q BIENEN DE AFUERA A BUSCAR Q LLEVARSE LO POCO Q HAY EN EL ARCA ECONOMICA DE LA MUNICIPALIDAD DE COYLLO.

toñon dijo...

creo q los alicaidos uquiranos y cuellanos deven de pedir proyectos y no palabras y ofrecimientos sin fundamentos ya no mas mentiras yo naci en uquira pero me crie muy lejos de mi tierra nataly cada año q voy sigo mirando lo mismo no se refleja en nada que este valle este surgiendo o tenga un adelanto asta ahora no hay canales de televicion, no hay internet, no hay linea de claro o movistar y apesar q coayllo es distrio señores no es anexo,o caserio busquemos un nuevo alcalde q tenga proyectos encaminados, de obras y sobre todo como financiarlos perfiles

toñon dijo...

MUCHO SE HABLA DE JAIMITO VEGA DEL CUAL TENGO UN MAL RECUERDO Y HOY LES QUIERO CONTAR, MI HERMANA FUE REGIDORA EN SU PRIMER GOBIERNO EN EL CUAL NO TENIA EL DINERO PARA FINANCIAR LA CAMPAÑA Y COMO MI HERMANA ES PROFE SACO UN PRESTAMO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL ASTA AHI TODO ERA PURAMUELA GANO LAS ELECCIONES Y AHI COMENSO LA ODISEA CUANDO PASO UN TIEMPO SE ISO EL OLVIDADO ASTA TUBIERON INTERCAMBIO DE PALBRAS Y ASTA LLEGO ALA COBARDIA DE AMENASARLA AHORA QUIERON Q SEPAN Q TIPO DE PERSONA ES AQUEL INDIVIDUO RATA INMUNDA DE DOS PATAS .........

toñon dijo...

hoy quiero enviarles un mensaje a todos mis paisanos de uquira coayllo pues me gusto mucho el gesto de anita villalovos de trabajar indesmayablemente para la reconstruccion de las torres gemelas de la iglesia de uquira para mi esta obra asido un mega proyecto y q a trabajado a carta caval invirtiendo todo su tiempo en caminar tocar puertas y se q muchas las abrieron y muchos tambien qdaron en promesas pues anita por ti me saco el gorro as hecho lo q ninguna autoridad puso una vicion en esta obra pero tu como muy buena y exelente uquirana trabjastes quisas mucho mas q un hombre, falto muy poquito para lograr tu cometido y hojala q la nueva directiva logre terminarlo saludos anita ala distanciaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

TOÑON ME PARECE PATETICO Q EN TODOS LOS BLOGS HABLES DE "ANITA LA HUERFANITA"... ESE CALZÓN TE GUSTA... POR SIACA TIENE MARIDO.

toñon dijo...

anonimo tu q escribistes el 25 d junio.,, comprendo TU IGNORANCIA Y TU VAJESA al tener un comportamiento y terminos delencuenciales,, yo digo lo q ciennto y aplAudo a las personas q son muy trabajadoras y Q TIENEN SENTIMEMINTO QUIRANO QUE CADA DIA CRECE MAS,............

Anónimo dijo...

VEGA EN SU PRIMERA GESTION LOS REGIDORES CASI LE DAN VACANCIA. NO PROSPERO LA VACANCIA PORQUE UNA DE SUS REGIDORAS SE VENDIO Y NO ASISTIO A LA SESION DE CONSEJO.
AHORA NUEVAMENTE INTENTARON DARLE LA VACANCIA. SOLO LOGRARON DARLE VACACIONES A LA FUERZA.
¡PORQUE LOS REGDORES SE PELEAN CON SU ALCALDE?. ESTE ALCALDE DEBE SER UN DESEQUILIBRADO.
ORTIZ ES UNA APELLIDO SERRANO.
ES DECIR SERRANO INSULTA A SERRANO. LES DIGO QUE COSTEÑO O SERRANO O DE LA SELVA, ES UN ORGULLO PORQUE SOMOS PERUANOS.
ORTIZ Y CHUQUIZUTA NO TENGAN VERGUENZA. SOLO DIGAN QUE NO NACIERON EN COAYLLO, NO ESTUDIARON EN COAYLLO NI JUGARON PELOTA. ORTIZ
NO INSULTES A TUS OPOSITORES. TU DESESPERACION Y MIEDO TE HACE QUE INSULTES.
ORTIZ NO DENIGRES A LAS MUJERES NI A COAYLLO
jjvegam

Anónimo dijo...

Si los regidores no le sacaron al vega ortiz porque pago para quedarse. ahora el pueblo con sus votos lo sacaran este 3 de octubre.