martes, 18 de enero de 2011

CUENTA LA HISTORIA: "UNA UQUIRANA JUGO EN EL ALIANZA LIMA"



El sueño de muchos ex-futbolistas, futbolistas e hinchas del Sport Arica de Uquira lo logró Teresa Caycho Rueda.

Jugó en el Club Alianza Lima en la categoría de "Fútbol Femenino", destacándose como "centro foward" ó "9" de esos goleadores que en estos tiempos hacen falta. Su mentor entrenador fue el recordado "Gato Bulnes", quien vio gran potencial en la entonces adolescente Uquirana.





Cuenta la historia que en el año 1985, Teresa por asuntos de trabajo fue destacada a Tacna por el entonces IPSS, con lo cual tuvo que dejar el Alianza. Por temas del destino en Tacna conoce al Director del diario Correo quien precisamente valiéndose de la amistad de la Srta Caycho Rueda logra llevar a una gira al club Aliancista por la ciudad heroica, llegando incluso a jugar en Arica-Chile. Dicha gestión hace que dicho diario la considere jugadora-delegada o jugadora-dirigente, tal como consta en los escritos de los diarios de la época.

"El año 1987 cuando mis morenos lindos fallecieron en el trágico accidente del fokker, me vine de inmediato desde Tacna, para ver en qué podía ayudar a las familias de mis amigos, lamentablemante un grupo de futbolistas notables, humildes y sencillos perdió el fútbol peruano" recuerda Teresa Caycho de su paso por esta gran institución.



Misterbryce

No hay comentarios.: