viernes, 21 de enero de 2011

Frank Beckembauer: "Messi, el balón de Oro".



Fue muy interesante ver que esta semana, cuando la FIFA y la revista France Football eligieron al Mejor Jugador del Año, los tres fi nalista fueron Xavi, Iniesta y Messi, tres jugadores del Barcelona. Sin embargo, ni su entrenador en el club, Pep Guardiola, ni el seleccionador español, Vicente del Bosque, fueron elegidos Entrenador del Año, sino el portugués José Mourinho, desde verano (boreal) entrenador del Real Madrid, por su hazaña de la temporada 2009/2010, en la que hizo al Inter de Milán ganador de la Liga de Campeones.

Y lo hizo de una forma bien distinta al bonito juego ofensivo. Cuando Mourinho echó de la competición en semifi nales al defensor del título, el Barcelona, fue un triunfo del fútbol efectivo con fuerte compromiso defensivo. En cualquier caso, los dos caminos llevan al éxito. Los capitanes y seleccionadores de todo el mundo vieron que Mourinho con menos medios logró el resultado óptimo. Porque el hombre se implicó con todo, también con maneras groseras y maleducadas, lleva trajes cashmere no es necesariamente en todos los órdenes de la vida un caballero.

En los años precedentes, nunca un jugador logró el mayor galardón individual, el Balón de Oro, sin haber sido campeón del mundo.
Esta vez sólo me lo puedo explicar en el hecho de que muchos votantes vieron el antes mencionado 5-0 del BarÁa al Real Madrid.

Messi no es el mejor jugador de selección, pero el mejor futbolista de club. El mejor jugador individual del mundo. Me da pena por Xavi e Iniesta, que también son competentes para la estrategia. Aunque se lo deseo, para ellos será más difícil estar más veces en el centro del foco. Messi, por el contrario, siempre estará. Eso queda fijo en el cerebro.
Y seguramente será por tercera vez el Mejor Jugador del Año.

FUENTE: http://elbocon.pe/nota.php?sid=97&id=528231&rid=FB

No hay comentarios.: