lunes, 18 de abril de 2011

Alianza igualó 0 - 0 con la "U" en matute.


Alianza Lima igualó 0-0 frente a Universitario de Deportes en el primer clásico del año que se disputó en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, por la octava jornada del Campeonato Descentralizado.

Apenas a los 3 minutos de iniciado el cotejo, el delantero aliancista Roberto Ovelar anticipó al defensa crema Carlos Galván y cuando se prestaba a disparar el guardameta Raúl Fernández evitó la caída de su pórtico.

A los 12 minutos, contraataque de Universitario de Deportes por intermedio del experimentado atacante Pedro García, sin embargo, la zaga blanquiazul se vio obligada a trabarlo para detenerlo. Un minuto después, el volante argentino Pablo Vitti remató al medio del arco, pero el arquero Salomón Libman contuvo el esférico en el tiro libre.

A cuatro minutos para culminar la primera fracción un remate desde fuera del área del volante paraguayo Édgar González fue desviado al tiro de esquina por Raúl Fernández. Inmediatamente después, Fernández desvió el balón con una espectacular atajada, tras cabezazo del mediocampista aliancista Alexander Sánchez, aunque ya el juez de línea había penalizado posición adelantada.

La jugada decisiva del partido se produjo a los 22 minutos del segundo tiempo cuando el volante crema Antonio Gonzáles trabó dentro del área a Junior Viza, ocasionando que el árbitro sancionara la pena máxima a favor de los locales. Fue ahí cuando en una ágil maniobra Fernández se arrojó sobre su costado izquierdo y con mano cambiada logró desviar la pelota antes de que inflara las redes cremas.

En los minutos restantes ambas escuadras se causaron daño y pudieron llevarse los tres puntos, el marcador ya no sufrió modificación alguna y terminaron repartiéndose los puntos. Con este resultado, los blanquiazules suman 15 unidades, mantienen su invicto dentro y fuera de casa y permanecen en la punta del Campeonato Descentralizado.

Por su parte, gracias al empate Universitario de Deportes sumó doce puntos y se mantiene en el tercer lugar del torneo descentralizado.


No hay comentarios.: