domingo, 24 de abril de 2011

Procesión de "Viernes Santo" en Coayllo tuvo presencia importante de sus fieles.


Se presagiaba buena asistencia a esta procesión de Viernes Santo 2011 en Coayllo. Se veía por la mañana el trabajo mancomunado de los fieles.


MOMENTOS PREVIOS

Por cada una de las capillas se miraba a las distintas familias comprometidas en sacarlas adelante, se miraba al propio Sr. Alcalde con sus regidores de Coayllo comprometidos en el trabajo de la penúltima capilla.

Los miembros de la "Sociedad del Señor del Santo Sepulcro" por su parte cumplían misiones diversas, que va desde la limpieza del referido anda, el marcado de las pistas por donde haría su recorrido "El Señor", el adorno de la cruz donde se escucharía el "Sermón de las SIETE PALABRAS" a las 3.00pm, la instalación de luces que acompañaría el anda en plena procesión, la confesión masiva de sus integrantes.


La "Comisión de Semana Santa de Coayllo" también cumplía misiones importantes, con los arreglos florales en las capillas, el llamado a las fieles a formar parte del grupo de coro que cantaría en la misa procesional de las 7.00 pm., las distintas coordinaciones con el párroco asignado desde Omas, el padre "Carlos" quien pese a su juventud tuvo el don de guiar de buena forma a sus fieles.



CEREMONIA CENTRAL
Este año se vio en la Capilla de la Iglesia de Coayllo un lleno total, se congregaron las diversas familias de Coayllo, los residentes en las distintas partes de nuestro país se acordaron de sus Costumbres religiosas y se hicieron presente con un fervor religioso católico impresionante, para luego acompañar en el recorrido procesional del SEÑOR DEL SANTO SEPULCRO con la misma devoción.
La misa de VIERNES SANTO se realizó a las 7.30 pm y hubo un emotivo EVANGELIO que refirió pasajes del sufrimiento de nuestro Señor Jesucristo antes de llegar a la Cruz. Los fieles de Coayllo tuvieron el honor de adorar a la Cruz, para luego dar pase a la ceremonia de EUCARISTÍA de los participantes católicos. La ceremonia siguiente fue la de poner al Señor Jesucristo en su ataud fúnebre, para finalmente acompañar de manera masiva a la PROCESION DEL SEÑOR DEL SANTO SEPULCRO, la que empezó alrededor de las 9.30 pm.


"Fue espectacular la participación de los fieles y las familias que se comprometieron con las capillas, en las que todas estuvieron muy bien decoradas y adornadas, todas se esmeraron tremendamente y ayudaron a que nuestro RECORRIDO PROCESIONAL sea muy emotivo y vayamos por el camino de recuperar nuestra fe y Costumbres Religiosas; esperamos que sea un inicio de ello y que los sgtes años esta actitud de los fieles vaya en alza", refiere Ricardo Belleza, quien es el actual Presidente de la Hermandad del Señor del Santo Sepulcro".


El recorrido Procesional culminó a las 3.00 am del sábado, en donde se vio a las cuadrillas de cargadores del SEÑOR DEL SEPULCRO bastante cansados, pero con el espíritu y la alegría renovados de haber participado una vez mas en esta gesta de fervor religioso y sobretodo de haber renovado su fe, creencia y amor religioso con DIOS.


Mister Bryce.

No hay comentarios.: