jueves, 14 de abril de 2011

HISTORIA DE CLASICO: "TOTO TERRY Y SUS GOLPEADOS".


A pocos días del clásico del Fútbol Peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, y lejos de hacer un análisis táctico o técnico del partido, compartimos un hecho jocoso del partido que paraliza a nuestro país, pues se trata del 'Clásico de clásicos del Fútbol Peruano''.

Terry y sus 'golpeados'

Alberto Terry fue protagonista de los clásicos disputados en los años 50 y forma parte de una anécdota que es recordada siempre por los ya veteranos hinchas cremas. Universitario y Alianza estaban a puertas de enfrentar un clásico de suma importancia.

En esas épocas, los equipos ya concentraban, los cremas en Odriozola y los íntimos en su antiguo local en la Avenida Manco Cápac en La Victoria. Los entrenadores habían decidido 'acuartelar' a sus respectivos jugadores dos días antes del match para evitar sus 'palomilladas'.

Terry, palomilla él, hizo una de las suyas. Se dirigió a sus compañeros Velit y Rovay: -Fijense, ahorita me voy a la concentración de Alianza, les juego una partida de golpeado y les gano unos cuantos cobes-

La 'Saeta Rubia' tomó su Chevrolet convertible, lo que era un lujo para la época, llegó a La Victoria, se encontró con Cornelio Heredia y los hermanos Velásquez -Qué tal Don Corne- le dijo al capitán aliancista, -he venido a jugarles un golpeadito para pasar la tarde-

Dieron inicio al juego de cartas, y tras un par de horas de disputas, el 'Gringo' regresó a Odriozola con varios 'cobres' en el bolsillo -Me he comido unas lornitas en casino y mañana me los 'almuerzo' en la cancha- le dijo a sus compañeros.

Efectivamente, Universitario derrotó al día siguiente 2-1 a Alianza Lima con un segundo gol anotado por Terry, quien facturó bien ante el portero grone. Los hinchas de la época decían que ''Terry es un gringo que juega al fútbol con picardía de negro''.

No hay comentarios.: