miércoles, 20 de abril de 2011

"El Maño" no encuentra la brùjula.



El ‘Maño’ mira al suelo y nada. Busca explicaciones. Conversa con su asistente y tampoco entiende nada. El tremendo técnico y viejo ‘zorro’ perdió el hilo del equipo en algún momento. Y ayer no pudo encontrarlo.
Y esa historia, que se consolidó el año pasado con un título nacional, parece haber terminado con una derrota. Con una racha de 10 partidos sin poder ganar uno. Y nadie encuentra explicaciones.
Lo cierto es que el hilo se perdió. El mismo que tejió dos victorias espectaculares en el inicio del torneo. Las cuales se gestaron, en parte, gracias a la genialidad de este viejo ‘zorro’, que tampoco ayer pudo encontrar el hilo de su equipo.
La cara que el “Maño” mostró en los 90 minutos lo decía todo. Resumió lo que vivía un equipo sin alma, sin fuerzas. Sin nada de nada. En realidad, no parecía el campeón peruano.
Pero todo tiene su final. Todo indica que el ciclo del ‘Maño’ terminó en la universidad. Un hombre que había llevado a un título a la San Martín, pero que ayer no lo pudo salvar de la desgracia. Un gran técnico, que dice adiós sin encontrar explicaciones alo que le pasó al santo.
Quieren un argentinoLa debacle de la San Martín ha puesto con un pie y medio fuera de Santa Anita al ‘Maño’ Ruiz. Tanto es así que ya se habla de sus posibles reemplazantes.
El candidato favorito de la dirigencia alba era el argentino Alejandro Sabella, quien fue campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata. Sin embargo, sus pretenciones económicas están lejos del campeón peruano.
Ahora el que lleva la delantera es o tro ‘che’: Nestor Sensini. Pero tampoco se descarta a otro argentino: Luis Zubeldía. También se habló de la posibilidad de Juan Reynoso, aunque todo indica que en estos momentos el ‘Cabezón’ está más cerca de arreglar con Cristal que con los santos.
Lo cierto de todo es que el ‘Maño’ podría ser echado hoy mismo. En la San Martín ya están fuera de la Copa Libertadores, pero quieren levantarse para pelear por el título nacional.


No hay comentarios.: