miércoles, 20 de abril de 2011

Falleció Eddy Martìnez, intèrprete del "Perú Campeón".

Se nos fue la "voz de aliento". Eddy Martínez, el compositor y cantante criollo que hizo popular la canción, que por años, acompañó las campañas de la selección peruana de fútbol, falleció esta mañana a consecuencia de un cuadro de insuficiencia respiratoria originada por una fibrosis pulmonar avanzada.

El artista, voz principal de la agrupación “Los Ases del Perú”, estuvo internado desde el 13 de diciembre pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Maison de Santé, y puesto bajo tratamiento médico y oxigenoterapia permanente, lamentablemente su estado pulmonar se complicó con la hipertensión arterial que padecía.
Hace unas semanas, Eddy Martinez fue traído de Estados Unidos, donde se le trató de un efisemia pulmonar crónico producto de una neumonía por lo que estaba conectado a un respirador artificial. A su regreso al Perú fue atendido en la citada clínica,

Reconocimiento
El pasado 15 de abril, la Asociación Nacional de Autores y Compositores, APDAYC, le otorgó una pensión de invalidez en mérito a su aporte y las grandes satisfacciones que le dio a la afición peruana con el emblemático tema “Perú Campeón”, tema que fue escrito por el doctor Félix Figueroa Goytizolo, pero que Eddy popularizó con gran éxito.
“Perú Campeón” fue una canción de aliento a la selección peruana en las eliminatorias para el Mundial de México 70, cuando Perú eliminó a Argentina en la ‘Bombonera’ de Boca Juniors y que se convirtió en un tema emblemático para todos los peruanos.




No hay comentarios.: