sábado, 8 de septiembre de 2012

Perú ganó a Venezuela 2 - 1 y revivió.

El resultado aún nos mantiene con esperanzas mundialistas.
Jeffersón Farfán autor de los goles a los Venezolanos.
El pitazo inicial se dejó escuchar en el Estadio Nacional y la hinchada no dejó de alentar durante los noventa minutos de juego. En casa todos somos así: solo nosotros podemos romper nuestras propias reglas. Debe ser por eso que el aliento no paró. Por el contrario, fue infinito. La bulla inundó cada oído venezolano en el campo de juego y por eso, sin ninguna duda, hoy se puede decir que jugamos todos. Nosotros cumplimos y los del rectángulo verde también. Los goles no faltaron y los tres puntos van directo a nuestro bolsillo.
La Selección peruana derrotó por 2-1 a Venezuela por la séptima fecha de las Clasificatorias. Es cierto, no por ganar estamos más cerca a la Copa del Mundo, pero de perder hubieramos estado más lejos que nunca. El primer objetivo de esta fecha doble se logró y ante Argentina debemos ir pensando en grande, como los guerreros que demostramos ser al remontar un encuentro que por momentos parecía perdido.
Perú comenzó más ofensivo, pero no por eso mejor. El rival llegaba dolido, tras la goleada que se llevó del partido por el tercer puesto de la Copa América de Argentina 2011, cuando los goleamos 4-1 con hat-trick de Paolo Guerrero. Espinita clavada le llamaron ellos antes de jugarse el partido.
Salimos a ganar este partido y comenzamos perdiendo, tras un gol de tiro libre de Juan Arango a los 41 minutos. Pero el medio tiempo nos vino bien: la selección salió renovada para la segunda parte y Jefferson Farfán entró fino. La ’Foquita’ dejó escapar toda su bronca y fue el autor de la victoria peruana. El delantero del Schalke 04 solo tuvo que tocar el balón con la planta del pie para poner el primero y demostrar que es el dueño del área chica para gritar el segundo y darle vuelta al marcador.
Se ganó luego de 11 meses en las Eliminatorias. Dentro de la cancha derrotamos a Venezuela y fuera de ella los goleamos, gracias a los miles de hinchas que jugaron como la estrella más importante del equipo.
Ganamos un partido importantísimo, pero también es cierto que arruinamos muchas chances de gol y ante rivales como Argentina podría costarnos caro. Hoy nos vamos a casa celebrando una victoria y todos escalamos al séptimo lugar de la tabla de posiciones. Busquemos repetir el plato el martes a las 8:25 ante Messi y compañía. Si nos mantenemos unidos, somos mejor que los mejores.
Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias:
PosEquipoPJPGPEPPPTS
1Argentina641113
2Chile640212
3Ecuador640212
4Uruguay632111
5Colombia631210
6Venezuela72238
7Perú62046
8Bolivia71154
9Paraguay61144

No hay comentarios.: