jueves, 19 de agosto de 2010

CUENTA LA HISTORIA: HISTORIA DEL NOMBRE DE NUESTRO "SPORT ARICA".

En la década del 30 el anexo de Uquira ya contaba con un grupo de muchachos que jugaban muy bien al balón y que más que ello ganaban sus primeros campeonatos de fútbol en la región. Al principio jugaban con el nombre de Club Sport Uquira. En alguna otra oportunidad jugaban con el nombre de Club Alfonso Ugarte de Uquira, pero no tenían aún una institución formal que los caracterizara.
Aproximadamente el Club se funda entre 1935 y 1940 (desconociéndose fecha exacta por pérdida de Libro de Actas de Fundación) y se escoge el nombre de tres posibles. Los nombres de la terna fueron: Club Alfonso Ugarte de Uquira, Club Miguel Grau de Uquira y Club Sport Arica de Uquira.
Existen versiones que aseguran que se escogió el nombre de Club Sport Arica de Uquira, debido a que en esos años aún se vivía los rezagos de la guerra del Pacífico. Los uquiranos sabían que sólo el Perú recuperó Tacna (28 Agosto 1929) y que ya no pasaría lo mismo con Arica y por ello como un acto patriótico decidieron ponerlo como nombre de su Club, como una manera de inmortalizar el territorio patrio perdido.
En cuanto a los colores de nuestra camiseta actual, no existen versiones exactas, pero se intuye que tiene que ver con la coyuntura deportiva mundial de la década del 30. En el año 1934 y luego en 1938 Italia conquista los Campeonatos Mundiales y los Uquiranos de aquella época habrían escogido dichos colores, presagiando de esta manera el nacimiento de una gran institución deportiva como lo es nuestro CLUB SPORT ARICA.

No hay comentarios.: