jueves, 19 de agosto de 2010

El estratega uruguayo consideró que "ya es momento" que la Confederación efectúe un nuevo sorteo.

El 'Mago' no quiere debutar en las eliminatorias ante Paraguay




El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, reveló que no quiere debutaren las próximas eliminatorias mundialistas enfrentando a Paraguay y espera que las autoridades de la Confederación Sudamericana de Futbol modifiquen el fixture vigente desde el Mundial Francia 1998.

"En este calendario no nos ha ido bien y no estaría mal pegar un cambio, pero no por una cuestión de cábala sino simplemente porque el inicio de la clasificación para Perú ante Paraguay es muy difícil", declaró Markarián a la agencia Andina.

El estratega uruguayo consideró que "ya es momento" que la Confederación efectúe un nuevo sorteo y se cambie el sistema de enfrentamientos para el Mundial Brasil 2014.

"Si me preguntan a mi yo quiero sortear de nuevo, quiero otro calendario, pero no soy quien manda, así que aceptaremos lo que la Confederación disponga, si hay que jugar con el mismo fixture lo haremos, pero creo que ya llegó el tiempo de cambiar", subrayó Markarián.

De este modo, el seleccionador peruano se convierte en el primer técnico de Sudamérica que se pronuncia a favor de modificar el orden de los encuentros mundialistas.

En las eliminatorias al Sudáfrica 2010 en la que Perú quedó última, la selección peruana debutó con un empate de cero goles ante Paraguay en el estadio Monumental de Ate.

De no haber cambio de fixture el combinado peruano debutará nuevamente con el seleccionado guaraní que en el último Mundial de Sudáfrica 2010 llegó hasta los cuartos de final tras caer en un partido agónico ante España, que se alzó finalmente como monarca del certamen.

Perú que no clasifica a una justa mundialista desde España 82' busca con Markarián acceder a una de las cuatro plazas fijas asignadas por la FIFA o un quinto lugar que le daría el derecho de jugar el repechaje con el cuarto de la zona Concacaf.

De otro lado, Markarián dijo que la selección peruana deberá superar las dificultades muy rápido y mantener la progresividad en este inicio de las eliminatorias con miras al mundial de Brasil 2014.

"Espero contar con el apoyo de todos los entes peruanos para lograr este gran reto en mi carrera como entrenador de llevar al Perú a un certamen mundialista", puntualizó.



FUENTE: http://www.elbocon.com.pe/

No hay comentarios.: