viernes, 20 de agosto de 2010

Debatirán modificación del fixture de la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014.

Lima, ago. 20 (ANDINA). Los miembros de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y los presidentes de las asociaciones nacionales de Sudamérica debatirán en julio del próximo año la modificación del fixture para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, que se ha mantenido vigente desde Francia 1998.

Así lo informó hoy el jefe de prensa de la Conmebol, Néstor Benítez, quien manifestó que corresponderá a los entes futbolísticos sudamericanos decidir preservar el calendario de partidos para las eliminatorias de Brasil 2014 o cambiarlo.

“Ellos deberán debatir y deliberar con posturas disímiles si cambian el programa de partidos de las eliminatorias para el próximo mundial o deciden que se mantenga”, refirió Benítez en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que luego del debate, el calendario de partidos deberá ser elevado a la FIFA para su aprobación, dado que es una competencia que organiza dicho ente mundial.

Esta “reunión cumbre” que se llevará a cabo en 2011 contará con la presencia de Julio Grondona (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), Harold Mayne-Nicholls (Chile), Luis Bedoya (Colombia), Luis Chiriboga (Ecuador), Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú), José Luis Corbo (Uruguay) y Rafael Esquivel (Venezuela).

Asimismo, con los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol Eugenio Figueredo (Uruguay), Eduardo Deluca (Argentina), Romer Osuna (Bolivia), Nicolás Delfino (Perú), Francisco Acosta (Ecuador) y Ricardo Abumohor (Chile).

En la víspera, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, se mostró a favor de modificar el fixture para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Brasil no participará en las eliminatorias debido a que es anfitrión de la máxima cita futbolística internacional, por lo que el fixture debería tener modificaciones al ser sólo nueve los países que disputen las cuatro plazas y media otorgadas a Sudamérica.


Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/

No hay comentarios.: