martes, 6 de diciembre de 2011

'Depredador' al acecho: Guerrero vs. Cubillas.

Si continúa rompiendo redes, Paolo Guerrero puede superar a Teófilo Cubilas como máximo anotador en la historia de la selección nacional.
El 'Nene' es el número uno con 26 goles, pero el 'Depredador', con 17 tantos, lo acecha y según algunos futbolistas reconocidos tranquilamente se consagrará, porque es un hombre ganador dentro y fuera de las canchas.

Habla el 'Nene'
Teófilo Cubillas es un hombre que vive y respira fútbol. Y destaca a Paolo Guerrero, a quien considera un delantero de "polendas".
"Guerrero me hace acordar a 'Perico' (León) por la forma como baja la pelota y gira. Es un jugador diferente, de un nivel superlativo, lo demostró en la Copa América y ahora también hace lo mismo en la Eliminatoria, y eso que aún tiene mucho por dar", precisa el máximo anotador peruano en la historia de los Mundiales.
Luego agregó: "Su capacidad goleadora es impresionante, es muy valiente en el área y desequilibrante. Es candidato a igualarme (como máximo anotador con la blanquirroja), ojalá siga así en las Eliminatorias, a todos nos hará muy bien, porque ya es hora de volver a un Mundial. Hay que confiar a muerte en el equipo, que ahora bajo el mando de Sergio Markarián adquirió respeto en el continente".

Si lo dice el 'Cholo'
Para Hugo Sotil, quien registra 18 anotaciones con la blanquirroja, Paolo es un 'crack'.
"Lo he visto desde sus inicios y puedo afirmar que es un jugador estupendo, es un líder por el temperamento que muestra en el terreno de juego, le va a dar muchas satisfacciones al pueblo peruano y puede llegar a pasar a Cubillas como máximo goleador en la historia de nuestro fútbol, es muchacho y muestra ambición", sostuvo el exdelantero del Barcelona de España.

El 'Cholo' siguió alabando al 'Depredador'. "Guerrero es joven, atrevido, si continúa por el mismo camino hará fuerte a la selección peruana, de eso no tengo la menor duda. Puede hacer goles con la derecha, con la izquierda, es muy completo y eso no lo digo yo, sino varias personas", dijo.

Lo conoció de chiquito
Con 19 goles, Roberto Palacios también es voz autorizada para opinar acerca de los goles que lleva el 'Depredador' con la blanquirroja.
"Puede pasar tranquilamente a Cubillas, está con todas las pilas. Y sería bueno que lo haga para que quede en la historia de nuestro fútbol. Lo conozco desde pequeño, siempre iba a la casa del 'Coyote' (Rivera) y lo veía. No imaginaba que se iba a convertir en un gran futbolista, le deseo lo mejor en su carrera", sostiene el volante de Sporting Cristal.

Y subraya: "Paolo tiene una gran virtud en un delantero: nunca dar por perdida una pelota. Es bien luchador. Ahora está más maduro y siempre la hace en la selección. Esperemos que sus goles nos lleven al Mundial de Brasil, la Eliminatoria recién empiezan, vamos por buen camino a pesar de la derrota frente a Chile".

Música, 'Maestro'
Desde Inglaterra, Nolberto Solano saludó los progresos futbolísticos de Paolo Guerrero. 'Ñol' destaca su rapidez y asegura que por ser joven, Guerrero entrará a la historia del fútbol peruano como el máximo goleador con la selección nacional.
"Claro que Guerrero puede superar a Cubillas, porque aparte de ser delantero es joven, le quedan seis años o más con la selección, chances va a tener, dijo el 'Maestrito', quien actualmente se desempeña en el Hartlepool United y registra 20 anotaciones con la bicolor.

Para Solano, "a Guerrero siempre le va bien en la selección, porque tiene mentalidad ganadora, está en racha últimamente, su principal cualidad es que ahora lo veo más maduro que cuando lo tenía de compañero. Es luchador y su apellido lo lleva bien puesto. Ojalá supere a Cubillas y coincidentemente sus goles nos llevan al Mundial. Ahora todos están más que comprometidos con la selección", concluyó Nolberto Solano.


No hay comentarios.: