lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Por qué Alianza no dio la vuelta en Matute? Aquí las razones.

Desde el buen planteamiento de Umaña hasta la desesperación de Alianza por no alargar la final a un partido más.

Diego Umaña, no es un novato en el tema de jugar finales, lo de ayer era su cuarta disputa por un título al mando de un equipo y su experiencia quedó demostrada con los cambios que hizo con respecto al partido en Chiclayo y los efectuados sobre la marcha tras la lesión de Chiroque.

Además el acierto en dos hombres clave como variantes: Ysrael Zúñiga, autor del gol del triunfo, y Ricardo Ciciliano, amo y señor del medio campo durante el segundo tiempo en Matute. Y para resaltar la buena tarde de Diego Penny que le tapó en el primer tiempo a Paolo Hurtado lo que era un gol casi fijo para los locales.
Alianza perdió su propio partido, primero Bazán se fue expulsado por doble amarilla, la primera por fingir y querer engañar al árbitro, una amarilla que bien pudo haber evitado.

Segundo porque al salir Chiroque lesionado, Arrué pensó en aprovechar esa “baja” haciendo cambios en ofensiva para el segundo tiempo sabiendo que Aurich se encimaba con todo, Arroé por Hurtado y Viza, de muy mal partido en reemplazo de un volante de marca como Edgar González.
‘Zlatan’ Fernández pudo haber marcado el empate que les diera el campeonato pero inexplicablemente el delantero la metió con la mano y tras varios reclamos el gol fue bien anulado.

Los que brillaron en Chiclayo desaparecieron en Matute. Jorge Bazán se fue tontamente expulsado, Roberto Ovelar se lesionó en el primer tiempo y para la segunda mitad no volvió a salir al campo.
Por último, Jhonier Montaño se vio muy bien neutralizado por la férrea marca de los volantes del ‘Ciclón’, Alfredo Rojas, que sí brilló hasta el momento en que se fue expulsado, y Jorge Molina que cumplió aceptablemente su labor.

No hay comentarios.: