lunes, 12 de diciembre de 2011

SPORT ARICA DE UQUIRA VS SPORTING CRISTAL AYAVIRI: EMPATE 1 A 1.

Empate con sabor a triunfo de los Uquiranos.

Y empezamos hoy me toco hacer el resumen de lo que fue el partido de ayer y que mejor que nuestro gran equipo jugó muy bien todos dieron lo mejor de sí.

Alinearon para el Sport Arica

ALINEACION
ARQUERO: LUIS LOPEZ CARRANZA

DEFENSAS:
EMANUEL VIERA CAYCHO (MD)
MIGUEL QUIROZ C (DC)
WILLIAN HERNANDEZ ZAVALA (DC)
RICHARD QUIROZ Z(DC)

VOLANTES:
JULIO YACTAYO GUZMAN
IVAN QUIROZ REYNA
OMAR VICENTE RAMOS
JESUS QUIROZ ARCE

DELANTEROS:
DANEL TORRES (DEBUTANTE)
MAX VILLANUEVA BELLEZA (CHURRASCA)


Y el árbitro da el pitazo inicial, comienza a moverla Cristal Ayavirí, el cual sumo todo su ataque desde el inicio con jugadores veloces que arremeten por las bandas, el club Sport Arica ya había tomado las precauciones debidas y es así que puede resolver los ataques del rival de turno.

En la defensa Miguel Quiroz y Willian Hernandez resuelven de forma segura, nuestro querido Emanuel Viera C. resolvió muy bien en su zona, ya se le había dado instrucciones de lo que tenía que hacer y vaya que cumplió, porque ya que se sabía muy bien que el rival de turno tiene la costumbre de volcar sus ataques por dicha zona. Los de Uquira, le jugaron de tú a tú al Cristal Ayavirí, cuyo equipo se sentía favorito, ya que venían como punteros, pero grande fue su sorpresa que encontró un equipo con un medio campo bien plantado que luchó todas las pelotas.

"Churrasca celebra su gol, mientras los Ayavirinos lamentan".
                                                          
EL GOL DE CHURRASCA

Es así que cerca de los 8 mint del primer tiempo nuestro goleador Max Villanueva (Churrasca) recibe una pelota divida a mitad de cancha del equipo contrario, la cual gana a base de fuerza y velocidad, logra eludir a un volante y al capitán back central y por ultimo manda a "comprar pan" al arquero contrario y anota un buen gol al mismo estilo de "Paolo Guerrero". Sí señores: gooool del Arica! acéptalo arquero!!, ¡¡Churrasca fue más!! acéptalo Ayavirí!!….

El partido continuó, Cristal Ayavirí se vino con todo hasta el punto de usar el juego fuerte contra algunos de nuestros jugadores, es así que al minuto 15 en una jugada de pelota dividida en media cancha el árbitro no cobra a favor del Sport Arica y deja seguir y Cristal Ayavirí ataca por el lado izquierdo de nuestra defensa y manda un centro el cual cruza toda el área, nuestra defensa no llego a despejar esa pelota que iba con veneno y en medio de un mar de piernas le llega justa al delantero de Cristal Ayavirí el cual anota solo. Nuestra defensa se confió en que el árbitro cobraría la falta, y dicha desconcentración nos costó el empate.

El equipo siguió con la misma actitud, la de ganar el partido. Se siguió jugando fuerte, es así que al minuto 15 nuestro goleador Max Villanueva se resiente en una jugada y estuvo por 2 minutos fuera de la cancha, se temía lo peor, pero felizmente se pudo recuperar y pidió su ingreso, en que el buen Máx jugó con el corazón y las ganas de ganar, dejo a un lado el dolor y le metió "Huevos y Níspero" al partido.

Así termino el primer tiempo empatados.

Para el segundo tiempo se decidió por optar el ingreso de jugadores frescos para dar mayor marca en la volante:
Ingresa a los 2´del 2T Leonardo Diaz por Ivan Quiróz , el cual se jugó un buen primer tiempo lo dio todo, la luchó, la peleó y metió la pierna.
A los 5´del 2T Nilton Hipólito Almeyda ingresa por el novel Emanuel Viera quien cumplió con el objetivo aguantar todo el primer tiempo y cuidar bien su zona. Cumplió pero el físico ya le pasaba factura.
Leonardo volvió hacer su debut con el equipo, entró a reforzar la volante y apoyo en la defensa, aún no está al 100% pero su experiencia le bastó para aportar mucho en el equipo.
Nilton Almeyda debutó con el equipo y no desentonó, le puso candado a su zona, el equipo contrario no pudo atacar por su lado.

El juego seguía en continuos ataques de los celestes,  no podían con el Arica. Intentaron con pelotas bombeadas y juego aéreo el cual era su fuerte por mejor estatira y biotipo, pero no pudieron. porque encontraron al debutante Leo "Grotto" Diaz,  el cual ganó todas las bolas aéreas, su presencia dio la confianza necesaria para que nuestros volantes respiren y nuestros delanteros elaboren más ataques, es así que a los 10´del 2T Omar Vicente Ramos y Julio Yactayo, elaboran una buena jugada Omar habilita a Max Villanueva y  lo deja solo en el arco, pero el árbitro principal cobra dudosamente un fuera de juego que el árbitro de línea no había cobrado. Conclusión el árbitro cobra fuera de juego porque el jugador del Cristal Ayaviri lo cobra y le pone presión al árbitro, (no existió nunca el fuera de juego).

A los 12´ del segundo tiempo el árbitro expulsa a un jugador del Cristal Ayavirí por agresión verbal al árbitro. Se especula que le mando saludos a la familia del árbitro. (Al fin te hiciste una árbitro!!)

A los 15´del segundo tiempo hace su ingreso Lucas Ramón Quiroz por Jesús Quiroz Arce, quien entró apoyar el lado izquierdo de la volante, porque Jesús se canso por todo lo que dio en la cancha. Lucas ingresó muy bien,  ganó una bola dividida con una buena barrida, apoyo en la marca a Richard Quiroz el cual también cumplió.

Es así como llegó el final del partido con un empate con sabor a triunfo, ya que el otro equipo se sintió favorito, vino con su barra, intentaron sentirse locales, intentaron ganarnos, quisieron romper esa racha de no podernos ganar desde el 2008 y otra vez no pudieron.

El fervor de un hincha querido amigo nuestro, les dijo que "solo fueron puro numero, pura finta". El capitán celeste del Cristal se acaloró y tomó dichas palabras como una rencilla, pero finalmente se calmaron los ánimos. pero igual los del Cristal Ayavirí se fueron con una gran desazón y con la ira en la cara.

El Sport Arica pudo ganar a pesar de no contar con su arqeuro titular ni los hermanos Lalo y Kike Vega por lesión, pero así son las cosas, lo principal y lo más resaltante es que se sumó, que todos jugaron bien, que todos demostraron garra, que todos derramaron hasta la última gota de sudor, que todos aportaron con todo lo que tienen y dieron más de uno mismo para sacar adelante el partido.
Padre e hijo, hinchas del Sport Arica: Percy y Marcos Quiroz.


LO RESALTANTE

  • Estuvieron desde muy temprano la gente de Uquira, alentando hinchas y jugadores en una sola unión.
  • El partido de ayer fue uno de los mejores del campeonato, ambos equipos jugaron de poder a poder, dieron lo mejor, ninguno se guardó nada. Un partido con sabor a clásico.
  • MAX VILLANUEVA "Churrasca", sigue anotando, se va perfilando como nuestro goleador y goleador del campeonato.
  • LUIS LOPEZ CARRANZA fue nuestro arquero de emergencia, cumplió efectivamente, incluso sacó una bola con etiqueta de gol. Muy bien Luis, ¡¡Felicitaciones!!.
  • Ayer se celebró el aniversario del Club Sport Arica: dirigentes, hinchas y jugadores tuvieron una tarde amena y el partido fue muy bueno.


Mis saludos y felicitaciones al CLUB SPORT ARICA.
AXELFER.

No hay comentarios.: