lunes, 5 de diciembre de 2011

EL ARICA ESTÁ 10 PUNTOS!

Los uquiranos recuperaron el paso luego de vencer al San Juan de Viscas.


A las 10 de la mañana del día de ayer los uquiranos y seguidores del Sport Arica se dieron cita al Estadio del Colegio Pedro A. Labarthe, para ver al equipo azurri capitaneados esta vez por Roberto De la Cruz.
La hinchada esperaba ver el retorno del “Nacionalizado” Leonardo Diaz, pero a pesar de que este fue, no pudo alinear porque conserva una lesión aún y siguió en el apoyo del Comando Técnico. Pero esta vez la novedad fue el debut de Gilberto Villalobos “Don King” un back centro descendiente del anexo de Quisque, que aceptó reforzar a nuestro equipo uquirano y gozó de la aceptación de la hinchada y del Comando Técnico principalmente.
El gran ausente esta vez fue nuestro goleador Luis Vega Quiroz, quien por lesión no pudo alinear en el equipo.

EL PARTIDO
Con el retorno de Omar Vicente Ramos, quien tuvo ausencia de 02 fechas por lesión el equipo recuperó fuerza en la volante y se hizo claro dominador en el primer tiempo. Dicho retorno dio cabida para que el experimentado Eduardo “Lalo” Vega haga las funciones de un “8” lanzador con pases a profundidad a los delanteros ariqueños. A los 12´del primer tiempo, Omar Vicente logra escapar por el medio sector a velocidad y tocando con Lalo Vega, este envía un buen pase en callejón para dejar con grandes posibilidades a Máx “Churrasca” Villanueva, quien con genial gambeta se deshace de su marcador para frente al arquero definir acertadamente y colocar el primer tanto del cuadro Uquirano.

El exceso de confiaza en los ariqueños hizo que todos quieran hacer una jugada demás. El debutante “Don King” quiso mostrarse más y por ello muchas veces se proyectaba en las salidas del equipo azurri y fue así que en un contragolpe y no mereciéndolo los de Viscas más por error uquirano que por merecimiento lograron el empate a los 17´del 1er tiempo.
En el segundo tiempo los de Uquira se fueron con todo, necesitaban encaminarse en la senda del triunfo y no querían postergarlo para otra semana más. Pero los de Viscas plantearon bien el segundo tiempo y lo amañaron en el medio sector, donde cada vez se hacía más difícil encontrar claridad en el arco rival.

Máx Villanueva Belleza "Churrasca"
Pero a lo 10´del 2do tiempo, “Churrasca” bajó hasta el medio sector y empezó a driblear y emprender carrera hacia el arco rival y cuando estaba al borde de la media luna del área el volante de Viscas entró en desesperación y tomó por detrás el cuello del delantero ariqueño y lo derribó. El árbitro expulsó al volante de Viscas y cobró tiro libre a favor de los Uquiranos. Fue el mismo “Churrasca” quien pidió el balón y quiso cobrarse su revancha, acomodó el balón acentuó su pie por donde debería pasar para enfilar el disparo, hizo unas medidas mentales con escuadra, con teodolito y disparó dejando sin poder hacer nada, completamente parado al portero rival y para alegría de la hinchada Uquirana que celebró a rabiar tremendo golazo.
El Comando técnico del Sport Arica no quiso arriesgar el triunfo y ordenó el ingreso de Miguel Quiroz en la zaga, quien con el debutante “Don King” se encargaron de eliminar las esperanzas del empate de los de Viscas.
Finalmente los Uquiranos sumaron tres puntos más y con ello están con 10 puntos en la tabla de posiciones, colocándose entre los 04 primeros equipos del grupo "B" del Campeonato “Hugo Caycho Gago” 2011.

Hinchas celebrando
Sport Arica: Roberto De la Cruz, Emanuel Viera, Gilberto Villalobos, Willian Hernández, Richard Quiroz, Omar Vicente, Iván Quiroz, Lucas Ramón, Eduardo Vega, Jesús Quiroz, Máx Villanueva.

Cambios: Julio Yactayo (L. Ramón), Miguel Quiroz (R. Quiroz)

Azulito

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la primera anotacion fue una jugada elaborada solo por eduardo vega quien metio un pase en callejo a churrasca, y como dijo el tio eliot, 80% fue gol de lalo. Hincha Ariqueño

Anónimo dijo...

Lo más importante del partido es que se gano, churrasca estuvo en su día aprovecho las oportunidades y ejecuto bien un tiro libre, Jesús Quiróz también tuvo oportunidad de marcar pero su tiro lo tapo a medias el arquero y para suerte del portero el rebote choca en el palo y ahí recién la pudo contener, lo mismo que Lucas Ramón no la agarro bien la intención de quererla pegar con 3 dedos era buena para la próxima será. Señores el gol que nos hacen es por no soltar más rápido la bola en la media no podemos perder pelotas ahí porque agarran mal parada a nuestra defensa soltemos más rápido el balón.
Se jugó bien Julio Yactayo entro y apoyo en la media puso buenas bolas Miguel Quiróz como siempre jugo seguro.
Gracias a la hinchada y familia que se da cita los domingos en el colegio Labarthe para apoyarnos, así si da gusto jugar o ver jugar a nuestros paisanos.

Eduardo Vega