domingo, 18 de diciembre de 2011

GRANDE ARICA! EN UN GRAN PARTIDO GOLEÓ 4 A 1

Club Uquirano terminó el 2011 con un contundente triunfo.

Grandes y pequeños, hombres y mujeres, jóvenes y mayores de edad se siguen sumando a la convocatoria de este cuadro azulino que deja todo en la cancha y quiere otorgar a sus seguidores resultados positivos. Lo bueno, lo mejor y lo más resaltante es que estos 11 guerreros azulinos, cualquiera que les toca vestir, suda sangre en la cancha, deja la camiseta empapada de sudor y con el motor en el pecho encendido a 100. Tanto es el amor al club que con tal de alinear defendiendo los colores del Sport Arica, uno se improvisa el puesto, como es el caso de Ronald López Carranza, quien a falta del arquero titular Roberto de la Cruz (¡ya fuiste Roberto!) hoy no dudó de calzarse los guantes y evitar los goles del equipo contrario; si su aptitud fue de lo mejor, mucho mejor fue su destacada labor dentro del verde. Ordenó, gritó, arengó y carajeó a sus defensas (Carajeó sobre todo cuando le hicieron el gol)

El Sport Arica enfrentaba a un Cultural Huantán que no va bien en el campeonato, empero era necesario y casi obligatorio terminar el año dentro de los punteros, cerrar el año en azul y con un buen resultado para la alegría de sus hinchas que se apersonan cada domingo y que sigue creciendo conforme los positivos resultados que viene consiguiendo el Sport Arica.

La redonda empezó a moverse a las 1:20 pm, ambos cuadros necesitaban del triunfo, pero fue el Sport Arica quien propuso desde el inicio, tocando la puerta del arco a cada momento ya sea por disparos de Gilberto Vásquez Villalobos, Nilton Quiroz Choque y Jesús Quiroz Arce.

Gilberto Vásquez Villalobos
Mientras transcurría el tiempo el Arica se iba ordenando y mejorando en su accionar, tanto que a los 5 minutos llegó el primer gol, gracias a una jugada planificada y trabajada ya desde hace un buen tiempo que es la “Trampita del outside mentiroso”. Nilton Quiroz, en posición en outside, recibe el balón de Gilberto "Don King" Vásquez. Nilton sintiéndose culpable por la posición no le queda más que desentenderse de la jugada y quedarse parado esperando el pitazo del árbitro. Muchos esperábamos el cobro, tanto los hinchas, como los jugadores del Arica y peor aún los jugadores contrarios e incluso el arquero que no hizo más que esperar que arbitro cobre el outside. Nilton fue muy inteligente en quedarse parado para que “el expreso de medianoche” Gilberto Vásquez Villalobos aprovechando el desentendimiento de todos, desde la media cancha picó velozmente con dirección al balón frente a la mirada atónita de todos los presentes, salió el arquero, Gilberto amagó a un lado y se la cruzó hacia el lado derecho dejando a medio camino al arquero, que no le quedó más que recoger el balón dentro del arco, concretando el uno a cero a favor del Arica... ¿Y Churrasca?

Omar Vicente Ramos
Pero los azulinos, inspirados por la fiel hinchada que le sigue, no bajó los brazo y buscó el segundo tanto que llega a los 7 minutos tras una genialidad de Omar Vicente, quien al recibir un rebote de un disparo de Nilton Quiroz, lo aprovechó bien y con un potente disparo decretó el segundo tanto para la divisa ariqueña. Lo anecdótico fue que Omar Vicente dedicó el “primer gol de su vida” a Luis “El Checho” Vega, quien desde el banco le gritó “que horrible tu gol, estabas en posición adelantada y le pegaste con la canilla, creo que lo tuyo es el ajedrez” (mismo comercial de El Bocón). Omar si anotas el segundo, recién se puede creer en ti.... ¿Y Churrasca? ¿El goleador? ¿Dónde está?

Jesús Quiroz Arce y su padre "Nico"
Casi finalizando el primer tiempo llega el tres a cero, nuevamente producto de una jugada forzada de por el “iluminado” Nilton Quiroz (por coincidencia, suerte, fortuna o por el destino estuvo en los tres goles) quien tras un disparo al arco y rechazado por un defensa, llega a la zurda de Jesús Quiroz Arce, quien con un cañonazo bate por tercera vez las redes del Huantán, Jesús mira a las tribunas y busca a su Progenitor "Nico Quiroz" para dedicarle el gol, quien se declaró seguidor y fans número uno de Jesús, más que miren las imágenes que hablan por sí solas.... ¿Y Churrasca donde está?

Terminando el primer tiempo, el Arica ya ganaba por tres goles a cero, el encuentro se prestaba para hacer debutar a nuevos integrantes que pugnaban por sumarse al club. Comenzando el segundo tiempo entraron Lucas Ramón Quiroz y Villalobos (que debutó como marcador derecho), quienes no desentonaron con el juego propuesto y sumaron para la obtención del cuarto gol y finalmente del triunfo. Empero el Huantán llegó a descontar por un descuido de nuestra defensa, quien un jugador al borde el área chica a tiro cruzado logra vencer a nuestro arquero Ronald López Carranza.

Máx Villanueva y "El Checho" Luis Vega
(Hasta que por fin apareció Churrasca) Nuestro goleador Máx Villanueva “Churrasca” recién pudo ingresar en el segundo tiempo, no lo hizo antes por un desentendimiento con la Directiva, quien le había castigado por fallarse muchos goles, al parecer aprendió la lección porque apenas ingresó convirtió el cuarto gol, tras recibir un pase largo cruzado por el “lecherazo” de Omar Vicente. Churrasca al encontrarse con el arquero frente a frente no le quedó otra que definir con un sombrerito mexicano y anotar el cuarto gol. Pero la historia de Churrasca no termina ahí; minutos más tarde recibe un pase de Eduardo Vega, quien lo pone otra vez frente al arquero, pero este Churrasca fiel a su costumbre falla clamorosamente, todo por tratar de buscar el gol de lujo, el gol turry, el gol a lo Checho.

Al final del partido todo fue alegría, se cerró bien el año, con un equipo que promete, con una incondicional e incansable barra que cada domingo crece; y sobre todo con una buena performance de nuestro querido Sport Arica quien está ocupando los primeros 3 puestos en su grupo.

ALINEACION DEL SPORT ARICA

Luis López Carranza (6 puntos)- (Arquero), Emanuel Viera Caycho (5 puntos), Miguel Quiroz (6 puntos), Leonardo Díaz (6 puntos) y Richard Quiroz(nos debe puntos) - (Defensas); Iván Quiroz Reyna (6 puntos), Lalo Vega (6 puntos), Omar Vicente Ramos (6 puntos) y Gilberto Villalobos (7 puntos) (Volantes); Jesús Quiroz Arce (6 puntos) y Nilton Quiroz (6 puntos) - (Delanteros)


CAMBIOS

Villalobos (Emanuel Viera); Max Villanueva “Churrasca” (Nilton Quiroz); Quiroz Díaz (Iván Quiroz); Lucas Ramón (Jesús Quiroz).


PROXIMA FECHA

La próxima fecha será el 08 de enero de 2012, por motivos de fiestas se paraliza el torneo los domingos 25 de diciembre y 01 de enero de 2012.

HORARIO

02:00 PM Club Sport Arica vs. San Joaquín

Finalmente, saludamos a todos nuestros seguidores que nos siguen a través del blog y facebook.

Azulino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

'Bravo muchachos!con amor a la camiseta y esfuerzo se logró ganar,que siempre en cada uno de ustedes tengan en la memoria que el ARICA,es un club donde siempre sus encuentros fueron jornadas de grandes pasiones,que han permitido que nuestro CLUB SPORT ARICA,sea más que un club SOMOS UNA GRAN FAMILIA.
Que lástima que esta alegría sea opacada con lo que viene sucediendo en nuestro pueblo UQUIRA,La sra gladys Yamacacho como puede decir que la reconstrucción de la iglesia lo han hacho conmunadamente la pro iglsia y la comunidad,cuando es bien sabido que ellos ,en primer lugar la pro-iglesia construyó las dos torres con la colaboraión de todo el pueblo,pues eran quienes compraban las polladas y toda actividad que realizaban,y ahora el arreglo de la iglesia que ha hecho CRONOS, es a cambio de la venta de las tierras,porque es el pago que CRONOS OFRECIÓ POR LAS TIERRAS DE NUESTRO PUEBLO.Por lo tanto todo el pueblo lo hizo,y es más el pueblo nunca hubiera vendido sus tierras para hacer arreglos de la iglesia,PORQUE EL PUEBLO UQUIRANO siempre fue colaborador cuando ve que se trabaja con honradez,y esta sra muy escasa de la verdad viene a decir que fue la comunidad y la pro iglesia que lo
hicieron,TREMENDA DESFACHATES,EL PUEBLO ,no es tonto se da cuenta solo esperan hasta donde van ha llevar,tanta mesquindad,tanto egoísmo y tanta corrupción,nuestros padres ,trabajaron para construir su iglesia y lo lograron sin vender NADA.DIRECTIVOS DE LA COMUNIDAD cuando realizen actividades como la Navidad para los niños,no le regalen miserias como pelotas de 5.00 soles ustedes tienen 600,00 gastense 5,000 en los niños pobres de los hijos de los pobladores no sus hijos y nietos a que van desde Lima para recibir regalos,comprenles bicicletas que les serían muy útiles porque no hay movilidad.No es posible que para el campeonato de 28 de JULIO SE HAYAN GASTADO 5,000 (si porque todo se sabe)y PARA PERDER, Y A NUESTROS NIÑOS DEL pueblos (quienes son los únicos que deben recibir regalos)LES REGALEN juguetes contaminados porque son baratos.