lunes, 13 de febrero de 2012

Con gran actuación de Héctor Villalobos Villalobos, el Arica empató con Atlántico Huañec.

Juvenil portero demuestra grandes cualidades en el pórtico Ariqueño: A pocos minutos del final atajó un penal en favor del cuadro Uquirano.

Ayer desde las 4PM estuve como siempre en el colegio Labarthe esperando el partido del Sport Arica, se sabía que se enfrentaba a un equipo que ya metía miedo, porque le ganó al puntero de ese entonces, nada menos que al Cristal Ayaviri, así que el encuentro prometía buen fútbol y no seria nada fácil para los de Uquira.
Empieza el partido y el Sport Arica toma la iniciativa, llevando su ataque por el lado derecho y poco a poco el partido se fue convirtiendo en ida y vuelta por ambos equipos.
En los azulinos se observaba que algunos jugadores no estaban finos en su juego y eran presos del nerviosismo, la volante perdía muy fácil la posesión del balón, los pases eran anticipados por los jugadores del Atlántico Huañec.
Se vio a un Richard Quiroz muy lejos de su juego demostrado en fechas anteriores, parece que su ausencia durante 2 fechas le paso factura, se le notó fuera de ritmo.

El Gol de Atlántico Huañec
Se disputa el balón en la zona media, donde Richard Quiroz controla el balón y se apresura en mandar un pase, la cual intercepta el defensa Huañino, este a su vez envía un centro buscando a sus delanteros, para que concreten la jugada, Miguel Quiroz intercepta bien el pase y logra desviar dándole el balón a Jhonatan Quiroz que intenta salir jugando, pero controla mal el balón y termina perdiéndolo a escasos 5 metros del área grande a manos del delantero más peligroso del Atlántico Huañec, quien a base de fuerza logra acercarse al área grande, bordeando la media luna, Richard Quiroz intentó detenerlo, pero no pudo llegar a tiempo, no aplicó la cirugía necesaria para parar al delantero, este aprovechó la oportunidad y de tremendo puntazo fusiló al arquero del Sport Arica clavándola al lado del palo derecho del portero. El novel portero ariqueño Héctor Villalobos Villalobos no pudo hacer nada y nuestro cuadro Ariqueño empieza perdiendo este encuentro a los 12`del 1er tiempo.
A todos tomó por sorpresa el gol, no se puede perder la pelota en media cancha y menos cuando el equipo está de salida!!... era lo que parecía decir el hincha que vino desde Uquira- Coayllo a ver al equipo de sus amores.


El portero Ariqueño no pudo evitar tremendo 
zapatazo de los de Huañec.

Es la segunda vez que al Sport Arica le anotan primero, ¿A ver Arica que tal manejas el partido esta vez que vas perdiendo?, el partido se planteó de otra manera, el cuadro azulino adelantó sus filas buscando el tanto del empate, el comando técnico realizó un cambio en la zona media, ingresó Daniel Torres Chumpitaz en reemplazo de Jhonatan Quiroz para así poder ganar mayor agresividad en la delantera ya que el único delantero era "El Checho" Kike Vega, y con ello el cuadro Coayllano arrinconó al Atlántico Huañec que sólo esperaba jugar de contragolpe.


El Gol del Empate.
El Sport Arica gana un tiro de esquina a los 18´del 1er tiempo, el cual ejecuta Jesús Quiroz Arce, quien la manda al segundo palo, buscando a ´Grotto´, buscando al ´Checho´, la bola la gana éste último quien conecta de cabeza, pero su tiro es interceptado por una mano del defensa central del Atlántico Huañec, el árbitro sin dudarlo cobra inmediatamente el penal.
Se siente con confianza Leo Díaz "Grotto" la tira rasante al lado derecho del portero, el arquero que lo adivina y llega a manotear, felizmente estaba atento a la jugada Kike "El Checho" Vega que logra recuperar el balón y envía un centro al segundo palo del portero, que lo deja sin chance de reaccionar y para buena suerte siguió la jugada Gilberto Vásquez, que desde atrás llega preciso para conectar tremendo cabezazo y anotar el gol del empate (para mayor referencia vea el video).

Gilberto "Don KIng" Vásquez es 
felicitado luego de su gol.
El encuentro se siguió jugando de manera igual, el Sport Arica jugaba a ganar, pero su medio campo no estuvo fino, se perdieron muchas balones en el centro del área, los pases no eran precisos. El Sport Atlántico Huanéc apostó por el contragolpe, Arica jugaba al filo del peligro ya que el rival era muy bueno haciendo jugadas de contragolpe.

Los de Uquira, tuvieron muchas ocasiones de anotar en el segundo tiempo, Kike "El Checho" Vega intentó pero no era su día, a veces hacia una demás se contagió de "Churrasca" el cual no estuvo presente por motivos de lesión.

Héctor Villalobos Goñi, casi acierta 
magnífica posibilidad.
Se realizó otro cambio, salió Richard Quiroz Zavala e ingreso Emanuel Viera Caycho, al parecer a Richard le pasó factura los embotellamientos, porque no estuvo al 100%.









El penal y Héctor Villalobos V: "Aquí estoy yo".

Este penal se origina a los 15´del 2do tiempo, debido a otra bola perdida en el medio campo, Arica que sale jugando con Emanuel Viera Caycho y este cede el balón a Iván Quiroz quien no es preciso en dar el balón a su primo Miguel Quiroz y le da prácticamente un pase al delantero del Atlántico Huañec, este que aprovecha la oportunidad y agarra mal parado al Capitán Ariqueño lo logra superar y se pone prácticamente a tiro de gol, solo le quedaba vencer al arquero, pero finalmente llega a cerrarle el paso Willy Hernández Zavala que impide que se concrete la jugada, pero comete falta dentro del área que el árbitro del encuentro cobra penal a favor de Sport Atlántico Huañec.

Para muchos la suerte del Sport Arica estaba echada, ya que solo faltaba 5 minutos para finalizar el partido, pero no todo estaba dicho, nuestro novel arquero Héctor Villalobos Villalobos, heredero de la casta futbolística de su abuelo Cornelio Villalobos aún tenía mucho que decir, mucho por demostrar y es así que se disfrazó de "arquero experto", se tomó todo el tiempo que le ofrece la vida para enfriar a su verdugo y ponerlo nervioso, acomodó su arco como si se tratase de su cuarto de dormir, para luego pararse debajo de los tres palos y verlo muy seguro, siguió sus instintos y cual felino se estiró y muestra así al público que se dio cita a ver el encuentro una gran atajada, atajada que ahogó el grito de gol, el grito del triunfo del Atlántico Huañec.
Héctor Villalobos Villalobos se hizo 
sentir en el arco Ariqueño.

Héctor se cobró su revancha del 1er gol que sintió pudo haber hecho algo, desvió el balón y la mando al tiro de esquina, ¡¡Grande Héctor!! con esto demuestras que actitudes tienes!!... Directivos dénle más partidos a esto chico!!.
 
El juego siguió su curso, ya prácticamente se firmó el empate final y con ello el Sport Arica suma un punto más para sus colores y demuestra que es un equipo que también juega cuando el marcador está en contra y tiene condiciones para remontar partidos.


CAMBIOS:

  • Daniel Torres Ch. x Jhonatan Quiroz Ch.
  • Emanuel Viera C. x Richard Quiroz Z.


Más que un Club, una gran familia!!


MIRA LAS IMÁGENES DEL PARTIDO DEL DOMINGO: 



IMAGENES: Cortesía de Canal de Coayllo.
CÁMARA: Farid Vega R.

No hay comentarios.: