domingo, 12 de febrero de 2012

Gracias, ‘Chorri’...

En la noche de la presentación de su plantel 2012, el club rimense despidió a Roberto Palacios, su máximo ídolo de las dos últimas décadas y figura de la selección
Solo él y nadie más que él podía hacer el milagro. Roberto Carlos Palacios Mestas, como el 20 de octubre 
de 1991, la fecha del debut, pisó el Estadio Nacional y lo hizo remecer, ya no con su enorme habilidad como 
aliado, ya no con su inagotable trajín. Anoche conmovió al renovado coloso de José Díaz con su despedida, con un adiós sentido y aplaudido. Roberto Carlos no consiguió juntar un millón de amigos, pero logró que 40 mil fanáticos suyos llenaran el Nacional. Suficiente para confirmar su condición de ídolo.

8:50 de la noche. La Noche de la Raza Celeste llega a su éxtasis. La presentación de los jugadores de los cerveceros pasó. Dieciséis minutos ante la San Martín de Franco Navarro, un compañero en su temporada de estreno profesional, han sido suficientes para dar por concluida la función. El ‘Chorri’ se despide. Besa el césped. Lo abrazan sus compañeros y también los rivales. Se lleva como recuerdo las tarjetas que le regaló el árbitro Víctor Carrillo. Le cede la posta a Junior Ross y el Nacional ya es un loquerío. Todos de pie. Palmas eternas para Palacios. Los 74 minutos que le restan a la presentación cervecera son solo un amistoso jugado con pierna fuerte. El espectáculo se fue con el ‘Chorrillano’.

PRUEBA DE FUEGO
Quizá contagiados por esa magia hipnotizadora que el ‘Chorri’ ejerció siempre sobre la afición, el conjunto 
de Roberto Mosquera exigió sus credenciales de club grande. Dominó la primera mitad a un once santo que 
ya asoma como candidato y estuvo más cerca del gol. Rengifo lo intentó de cabeza, luego Lobatón probó de 
larga distancia. Ávila, con un disparo cruzado y mordido, tampoco acertó. Pero Cristal volvió a ser el equipo 
del toque, bien maquillado por el trajín de Cazulo, que apareció en todos los rincones de la cancha para recuperar balones y servirlos.
No hubo goles en la primera mitad, pero sobraron  fútbol y emociones. En el complemento la intensidad bajó. Los dos conjuntos se mostraron menos lúcidos, más imprecisos y la emoción inicial se fue perdiendo. Sin el ‘Chorri’ en la cancha, las luces parecieron apagarse. Pese a ello, a Cristal y a la San Martín les sirvió el amistoso para ponerse a punto a una semana del inicio del Descentralizado.


No hay comentarios.: