lunes, 20 de febrero de 2012

Confirmado: La San Martín hizo oficial su retiro del fútbol nacional.

Una pena, pero ya no hay vuelta atrás. Por medio de un comunicado oficial, la Universidad San Martín puso punto final a su participación en el Descentralizado. Los ‘Santos’ recalcaron que no hay marcha atrás en esta decisión.
“Las graves consecuencias de las faltas disciplinarias serán puestas en conocimiento de la ADFP, FPF y la FIFA, habida cuenta que los daños y perjuicios y la deslealtad de la competencia deportiva nos impiden participar en el torneo”, apuntó el comunicado.
“La decisión del plantel de jugadores no tiene causa ni justificación alguna, ni fue comunicada personalmente o por escrito a la Directiva del club. Es más, hoy (domingo) se sostuvo una reunión con el plantel, requiriéndoles a que cumplan con su obligación laboral”, agregó.
Con esto, el documento sentenció con la siguiente explicación: “El Directorio el pleno acordó: el retiro del club del Descentralizado 2012 y de su no participación de manera definitiva en el fútbol profesional peruano”.

La voz de mando lo reafirma
Para que este anuncio tenga cara propia, el presidente de los ‘Santos’, Raúl Bao García, volvió a afirmar que ya no van más y se van de todas formas.
“Nuestras decisiones son inteligentes, pensadas. Promovimos que ante tantos hechos se suspendiera la fecha y no fue así. Ya hemos redactado un comunicado que por razones de tiempo el día sábado no pudo ser difundido y lo haremos el lunes. No hay marcha atrás”, apuntó el directivo para El Comercio.
“Entramos al fútbol para apoyar la mejora. Y no se dan las condiciones porque son cuatro o cinco años en lo mismo y lo del sábado fue insostenible. Nosotros no ingresamos al fútbol por dinero. Estamos por creer que podríamos contribuir a una forma organizada de sacar adelante a nuestro fútbol y no fue así”, agregó.

Depende del ‘Mago’
Sobre los jugadores que fueron llamados a la selección nacional (Butrón, Corzo, Cueva, Quinteros y Guevara), Bao García dijo que esa ya es decisión de Sergio Markarián si los llama, para ellos, son jugadores suspendidos.
“Están suspendidos y será una decisión de Sergio Markarián si los sigue considerando en su nómina como tales”, finalizó.

No hay comentarios.: