lunes, 6 de febrero de 2012

Los uquiranos nuevamente contentos, porque su Club tradición "Sport Arica"sigue sumando puntos.

Esta vez le tocó el turno de perder al novel Club Deportivo Uquira.
Gran cantidad de Uquiranos, hinchas del Sport Arica, llamados por la resonancia del supuesto clásico uquirano, el cual tuvo mucha propaganda comenzando por Radio Bahía y terminando por los mismos pobladores del distrito.
El duelo entre Clubes Uquiranos comenzó a las 3.20 horas y fue a los 10 minutos del 1er tiempo en que Iván Quiroz de gran actuación y gran pulmón en el medio sector roba una pelota para ponerla en profundidad por el sector derecho, al que Luis "El checho" Vega llega y logra driblear a su marcador, lo esquiva y al levantar la mirada encuentra a su dupla perfecta Máx Villanueva "Churrasca" a quien le cede el balón para que éste simplemente de manera tranquila coloque el balón al lado izquierdo del arquero oponente, quien no tiene otra que ir a recoger el balón de su marco batido y mirando la alegría de los Ariqueños que celebraban el gol.
A partir de allí el Sport Arica maneja el encuentro, como los grandes clubes saben hacerlo, empieza a rotar el balón y arrinconar al inexperto equipo oponente en su cancha, quien quedaba a la buena de suerte de un contragolpe de su delantero Ramón, que al tener en frente al Capitán Miguel Quiroz acompañado de Gilberto "Don King" Vásquez se le borraron las ideas de ataque.

PARALIZACION DEL PARTIDO
El partido se paralizó aproximadamente 4 minutos en el segundo tiempo debido a que el Capitán del "Deportivo" Henry García acusó a la barra de damas ariqueñas de haber ofendido a su padre. Los Directivos del Arica, le solucionaron el problema al capitán verde, haciendo que los hinchas se retiraran a 5mts de distancia del campo deportivo, ello motivó que el árbitro del encuentro tenga que retomar el partido por órdenes de la mesa de FEDEY.

PENAL ERRADO DE "CHURRASCA"
Esos 4 minutos de paralización le jugaron mal al Deportivo,porque perdió dicho tiempo en reclamar, en lugar de haber intentado el empate, sin embargo al retomarse el encuentro, fue el Sport Arica quien tomó la iniciativa de asegurar el partido, es así que a los 16´del 2do tiempo, Luis "El Checho" Vega  (quien no se cansa de demostrar el inmenso amor que tiene por nuestra camiseta azulina) encuentra un balón dando bote y haciendo un amague hace un perfecto sombrero "mexicano" para dejar de lado a su defensor oponente y al salir el capitán y último hombre de verde, nuevamente vuelve hacer otro sombrerito, este de estilo "peruano" (porque nace de la picardía del buen checho), a lo que el rival defensor al no tener recursos futbolísticos válidos barre a nuestro emblemático jugador en el área chica. El árbitro del encuentro concede penal en favor del cuadro histórico del Sport Arica.
Máx Villanueva "Churrasca", de quien el hincha ariqueño no esperaba mas que gritar otro gol, esta vez erró. Pero el hincha ariqueño lo consoló porque sabe que los grandes también fallan. En el Arica falló Chechelev, falló Augusto "el chale de mala" Quiroz, falló Sabino Caycho, otroras grandes jugadores decía el hincha "Marcos Quiroz", quien no resistió las ganas de ver a su Arica de toda la vida.
El árbitro finalmente pita el término del partido y firma el acta en la mesa FEDEY donde consta otro triunfo uquirano del Sport Arica, esta vez por 1 a 0.

En la imagen se observa 6 jugadores del equipo verde
(sumen al arquero y serían 7 jugadores), lo cual demuestra
la superioridad del cuadro Ariqueño.


SOBRE LA OFENSA A EVARISTO GARCÍA AVILA
Los Directivos del Club Ariqueño indagaron sobre la supuesta ofensa al JUGADOR EMBLEMATICO y LEYENDA VIVIENTE de nuestro Club el gran Evaristo García "Bomba" y la hincha que supuestamente ofendió dijo haberle dicho al capitán del deportivo: "no juegas como tu padre", haciendo referencia de que "Bomba" fue un caballero dentro y fuera de la cancha y dicha moción tuvo adeptas en la barra ariqueña, lo cual opinaron igualmente las hinchas Tomasa Zavala y la Sra Belleza, quienes al ser esposas de tremendos jugadores ( Víctor Quiroz y Augusto Quiroz respectivamente) dieron fe de la caballerosidad y buen juego de Evaristo García y se sintieron decepcionadas del actuar del capitán del equipo verde que motivó la paralización del encuentro futbolístico.
"Se aclara el tema porque el Club es la casa de Evaristo García Avila y no podemos permitir que otra persona diga que se le ofendió por más que este sea su hijo. Que te digan que no juegas como tu padre solo siginifica que tu padre fue mas y no lo puedes igualar, y al menos de eso debería sentirse orgulloso, no significa una ofensa a Evaristo García para nada", sostuvo Jimmy Quiroz actual Presidente de la institución.


AZULITO

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a los muchachos del Sport Arica, ganaron porque plantearon mejor su juego a pesar que el Deportivo vino con una buena cantidad de hinchas que ademas estrenaron uniforme nuevo,empezaron hacer sus precalentamientos para intimidar a la gente del Arica, pero Arica tiene jugadores con mucha experiencia asi que esto no afecto en nada, si bien el Deportivo jugo como nunca, solo esto fue los primeros 15 minutos despues todos ellos estaban con el fisico hasta las patas. Habra sido problema fisico o de cervezas porque ha varios se les miraba con cara de amanecida, gano mi Arica, sumo otros 3 puntitos mas a ver si terminamos punteros en esta primera ronda.
A ver si tambien entre hinchas y jugadores se hace una chancha para comprar uniformes nuevos propongan modelos con mucho agrado apoyare.

Don Nispero.

Anónimo dijo...

Los del Deportivo quisieron ensuciar el partido. Ese dizque capitán de ellos hizo un escándalo porque ya estaba sin físico y quería que se acabe el partido y evitar una goleada, porque no tenían cómo empatar, mas bien cuidaron una goleada... Mi Arica de hoy y siempre sigue adelante!!
MA

Edu Vega Q. dijo...

Ha tomar este triunfo con tranquilidad, el rival se puso dificil, era evidente que se jugaba mas que un simple partido a nuestra hinchada se le agradece el apoyo y aclarado el asunto no hay de que reprocharle, ademas en los campeonatos de Coayllo, cuantas cosas te dice la hinchada contraria, quien diga que eso es mentira, es poruq jamas jugo un campeonato ahi.

Edu Vega Q.

Anónimo dijo...

ycomo estamos la tabla de posiciones publicar esa informacion gracias

Anónimo dijo...

mira jymmy a mi padre dejalo en paz y dejalo ahy y q te salgan las cosas bien y no paso loq dices no ernsucies la pelota el arica es uno solo

MAX VILLANUEVA (churrasca) dijo...

EL ESFUERZO DE TODOS.. YA SEA DE LOS JUGADORRES O DE LA HINCHADA, SIEMPRE ES BUENO Y POR ESO , GRASIAS A ELLOS (la hinchada)QUE NOS APOYAN SIEMPRE EN CADA PARTIDO, ESTAMOS DONDE ESTAMO. GRASIAS A UDS POR DARME LA OPORTUNIDAD EN SU CLUB Y MIL DISCULPAS POR LAS VESES QUE JUGUE MAL.LA PROXIMA TRATARE DE HACERLO MEJOR. GRASIAS A TODOS

CHERO dijo...

Lo importante es mantenerse unidos y el deporte es eso union,no significa estar peleandonos, se felicita pero al final tiene haber un logro,ke es un cmpeonato,y AUN LES FALTA ESO,espero ke sigan por ese camino porke al final cuando eres CAMPEON MARCAS HISTORIA.ESO LO DICE LA HISTORIA DE ARICA,POR ESO NOS ACORDAMOS DE KIENES FUERON LOS GRANDES JUGADORES KE TUVO LA ARICA,SUERTE Y PA ADELANTE

Anónimo dijo...

SE FELICITA POR EL TRIUNFO OBTENIDO,PERO NO HAGAMOS UN CIRCO DE ALGO CHICO KE PASO PARA TOCAR EL NOMBRE DE UN GRANDE DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA UN CABALLERO. NO SE PUEDE COMPARAR EL DEPORTE ES UN RELAJO KE SIRVE PARA UNIFICAR A LAS PERSONAS ,OJALA KE LOGREN EL CAMPEONATO PORKE ES LA UNICA MANERA DE ENTRAR A LA HISTORIA DEL CLUB,PORKE SIEMPRE RECORDAMOS A LOS KE FUERON Y MARCARON HISTORIA ,SE FELICITA Y SIGAN ADELANTE

Anónimo dijo...

felicito a los jugadores q ganaron con esfuerzo por q facil no la tuvieron facil no te cuelges de la historia el arica hizo y ojala y la sigan haciendo pero no por cosas extradeportivas ellos hicieron historia no desunas la amistad q nos tenemos los jugadores y no insultes al decir viejos o borrachos mejor sige en loq haces y deja el arica por el bien del club yo general

Unknown dijo...

Respecto al último comentario. Me puede decir el autor "anónimo" (supuestamente el general), ¿en qué párrafo se dice que los jugadores de su equipo son borrachos o están viejos?... Por favor comenten lo que es.

karina garcia bravo dijo...

ACABO DE LER EL COMENTARIO Y ME DA MUCHA PENA DE LEER EL COMENTARIO DE QUE TIENES AL COMENTAR DE MI HERMANO !!!!PRIMERO EL JUGAR ES UNION NO PELEA Y LO Q ESTAS HACIENDO ES CAUSAR UNA DESUNION ENTRE LOS AMIGOS Y JUGADORES Q SON TODOS POR Q AL FINAL EL ARICA TRAE HERENCIA DEL PASADO Y DE LOS BUENOS Y RECORDEMOS Q ELLOS NO ACTUABAN NI PENSABAN ASI¡¡¡ EN LA CANCHA SE DEMUESTRA LA DESTREZA AL JUGAR Y VEO CON PENA Q LOS HINCHAS POR EL CALOR DE LOS PUNTOS DE EXPRESAN MAL Y OFENDEN EL PASADO EN EL PASADO QUEDA Y HAY Q RECORDAR CON ORGULLO TODO LO BUENO Q NOS DEJAN DE HERENCIA. AGRADESCO LA PALABRAS Q TIENEN PARA MI PADRE Y ME SIENTO ORGULLOSA DE EL Y DE MI HERMANO HENRY GARCIA BRAVO HAYA SEGUIDO SUS PASOS Y Q SIEMPRE COMO PADRE NOS HAY ENSEÑADO LO MEJOR EN TODO Y CON MUCHO EJEMPLO Y CREO Q LAS COMPARACIONES NO OFENDEN A NADIES.

Anónimo dijo...

si bien la idea de los jugadores del arica es llegar a campeonar, aun falta mucho camino por recorrer, recien se va terminar la primera ronda luego faltaria la liguilla aun falta mucho, pero cada triunfo cuenta para ir haciendo realidad esa idea, no se si me falla la memoria pero Arica ya campeono en fedey cuando se jugaba en matute y me parece q en aquella epoca jugaron los nietos de Lorenzo Q. ahora veo que aun siguen jugando en el equipo eso se llama amor a la camiseta o el llamado de la sangre, muy bien muchachos sigan jugando bien, dejando todo en la cancha.

Un viejo Hincha Ariqueño.