jueves, 3 de marzo de 2011

CITAN A COMUNEROS CALIFICADOS DE UQUIRA.


LOS COMUNEROS CALIFICADOS DE LA FAMILIA QUIROZ CAYCHO SON CITADOS POR DIRECTIVA COMUNAL

Por: Amarilis

Los comuneros calificados de la familia Quiroz Caycho, los hermanos Eliot, Nancy, Italo, Pilar y Jimmy fueron citados tal como se muestra en los adjuntos para una reunión con la reciente Junta Directiva el próximo Lunes 7 de Marzo.

El asunto de dicha reunión es para que los mencionados hagan sus "descargos acerca del grado de participación en actos que atentan contra el prestigio e intereses de la Comunidad Campesina de Uquira y que son atribuidos a su persona" tal como refiere el documento firmado sólo por el Sr. Chuquizuta.

Lo curioso de estas citaciones es que son para horarios diferentes: Pilar (12.30-1.00 pm); Jimmy (2.30-3.00 pm); Eliot (3.00 - 3.30 pm); Italo (3.30-4.00 pm); Nancy (4.30-5.00 pm).

Otro punto que llama la atención es que no mencionan ¿qué actos hicieron los mencionados citados que atentan el prestigio e intereses de la Comunidad?; también llama la atención que no exponga dicha citación basado en qué Asamblea General Extraordinaria y qué Comunero(s) calificado(s) pide que los antes citados hagan un descargo. Asimismo otras fuentes nos han informado que también tienen citaciones los Sres. Donato Vega, Estelita Caycho, Valentín Yamacacho, Danny Caycho, y Teresa Caycho.

Recordemos que el Sr. Jimmy Quiroz -quien fuera tesorero en el venio comunal anterior- apoyado por su familia hizo una férrea oposición a la Venta de los predios de "San Vicente" de manera inusual, irrisoria, grotesca, lesiva y atentativa contra los intereses de la Comunidad Campesina de Uquira, ¿es acaso eso atentatorio al prestigio de la comunidad? ¿esta historia se parece a la de una Comunidad vecina? ¿es acaso pensar diferente a la Directiva lesivo a la Comunidad Campesina?

Pareciera que la directiva actual sigue con su actitud a todas luces ofensivas a Uquira, no respetando a sus comuneros, no respetando las formas y acuerdos comunales, viviéndose una especie de dictadura, parece que el Sr. Chuquizuta quiere que todos piensen como él, sino los retira de dicha institución. Lamentablemente para sus intereses existen personas dignas en dicha comunidad que vienen luchando contra este nefasto personaje que insiste en "vender las tierras comunales de Uquira" a un precio de S/. 0.024 el metro cuadrado a Minera Cronos, contrato que ante toda la tribuna de lectores se especula que tiene arreglos debajo de la mesa y no importándoles dichos comentarios insisten en tan grueso error.

No hay comentarios.: