jueves, 24 de marzo de 2011

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB SPORT ARICA DESMINTIENDO LA CONVOCATORIA A ELECCIONES DEL SEÑOR AGUSTÍN QUIROZ ESPILCO.

Hemos tomado conocimiento que el pasado 23 de marzo, el Señor Agustín Quiroz Espilco, en una página no oficial del SPORT ARICA, se tomó el atrevimiento de convocar a elecciones de nuevos dirigentes de nuestro club, asumiendo el papel de “Presidente elegido democráticamente”, no obstante habiendo presentado su renuncia a tal digno cargo a comienzos del año 2008.

En el año en mención, se convocó a una Asamblea General para designar la nueva Dirigencia y así asumir los compromisos deportivos venideros como el campeonato de la Federación Deportiva Yauyina FEDEY y el campeonato por 28 de julio en Coayllo, empero el Señor Agustín Quiroz Espilco brilló por su ausencia atinando sólo a comunicarnos por teléfono su renuncia a tal respetable cargo. En dicha reunión las riendas del club se destinaron democráticamente al Señor Jimmy Quiroz Caycho como presidente del Club Sport Arica.

Desde el 2008 hasta a la actualidad, el Club Sport Arica viene presentándose en cuanta actividad deportiva es invitado bajo la presidencia del Señor Jimmy Quiroz Caycho, y tal cargo es reconocido por todas las Instituciones deportivas de Coayllo y por la Federación Deportiva de Yauyos FEDEY, Federación en la cual el Club Sport Arica actualmente es SOCIO, objetivo querido por directivas anteriores pero fracasaron en el intento e incluso desistieron abandonando el Club. Como prueba de todas nuestras participaciones deportivas desde el 2008 están registrado en nuestra web oficial: http://club-sport-arica.blogspot.com/

Por lo tanto, la Dirigencia actual del Sport Arica bajo la Presidencia del Señor Jimmy Quiroz Caycho, desmiente pública y categóricamente la convocatoria a una Asamblea a nombre del Club con la intención de elegir nueva directiva.

LIMA, 24 DE MARZO DE 2011

JIMMY QUIROZ CAYCHO

PRESIDENTE

LUIS ENRIQUE VEGA QUIROZ

TESORERO

JHONATAN QUIROZ CHUMPITAZ

DELEGADO DE EQUIPO

LEONARDO DIAZ PALOMINO

CAPITAN EQUIPO FUTBOL







UN POCO DE HISTORIA DEL ARICA

- En los 80´s el Club Sport Arica de Uquira - Residentes en Lima fue presidido por Odilón Caycho Napán. Hasta el año 1987 aproximadamente. Dicho año en Coayllo hubo una mala jugada contra nuestra institución y el Club quedó en Stand By.

- El año 1991 el Sr. Raymundo Caycho fue nombrado Presidente del Club Sport Arica de Uquira y lo trajo a Lima a jugar por primera vez en el campeonato FEDEY que en ese entonces se jugaba en la cancha de Matute.

- Ese mismo año existe una discrepancia entre los directivos y termina tomando la Presidencia Henry Chumpitaz Caycho con un equipo que inicialmente tenía la premisa de ser con jugadores netos uquiranos. Pero campeonaron con un Arquero foráneo, César Palacios Patita (bujama), el cuñado de Julio Caycho (back centro foráneo), Franklin Niño (estudiante de la UNMSM), un tal "Rata" de Chorrillos, el popular "Capurro"(Mala), el hermano del popular "buzone" (Asia), en el equipo titular. Con este equipo se fue a Coayllo, pero el equipo fracasó.

- Los años posteriores entre el 93 y 98 se turnaron la presidencia entre Maurilio caycho, Alfonso Caycho, Raymundo Caycho sin mayor logro que alguna que otra clasificación a la liguilla de los 16. Jamás se presentó
equipo en el Campeonato tradicional de Coayllo. Es entre estos directivos que se pierde un Libro de Actas de mucho valor, ya que narraba los logros significativos de nuestro Club (era el Blogspot de la época inventado por los propios ariqueños, porque narraba partidos importantes en los campeonatos de Coayllo y Omas) y resaltaba anécdotas de nuestros jugadores emblemáticos.

-El año 2000 surge como Presidente el Sr. Fernando Caycho Peláez y se encuentra solo. Los directivos anteriores abandonaron la escena deportiva completamente. No hubo mas apoyo que el ímpetú y cariño del Presidente que muchas veces a duras penas se completaba equipo para no perder por W.O. El 2002 ante la ausencia de gente que quiera asumir cargos directivos se logró unir ambas instituciones: El Sport Arica de Uquira con el Sport Arica de Uquira Residentes en Lima en uno sólo. El 2003 se recluta a los mejores jugadores uquiranos e hijos de Uquiranos, con falta de partidos de entrenamiento y una campaña FEDEY pobre. Fue la peor presentación del Sport Arica en Coayllo.

-En diciembre de 2004 un grupo de jugadores liderados por Richard Quiroz quiso dar un cambio radical al Club y buscaron la presidencia del Sr. Agustín Quiroz quien fue nombrado por coyuntura mayoritaria (no hubo contendor y menos elecciones) en el Anexo de Uquira con una directiva bastante completa. Con bastante expectativa se avisoró a esta directiva, lo cierto es que a FEDEY solo iba el Sr. Agustín y su directiva era ausente al igual que sus electores que nunca se asomaron apoyar. El equipo se caracterizó por ser NETO en su mayoría, pero el equipo no pu
do llegar entre los 8 grandes, solo logró clasificar a la liguilla de los 16. El Presidente "Gute" si pudo gestionar auspicios para el vóley en donde campeonó con un equipo de chicas foráneas.

-El 2007 el Presidente Ariqueño Agustín Quiroz sufre ausencia de directivos y auspicios y decide no participar ese año en FEDEY.

-El 2008 el Sport Arica logra su reingreso a FEDEY, gracias al interés de sus jóvenes jugadores e hinchas en donde el Presidente "Gute" no dio la cara. Comunicó su renuncia telefónicamente ante su ex- Jefe de Equipo Jimmy Quiroz y envió las camisetas compradas en la gestión del Presidente Fernando Caycho con el Sr. Richard Quiroz. Dejó una deuda en FEDEY por no participación del año 2007 de S/. 1000.00, asimismo deudas logísticas de FEDEY (tarjetas rojas, actividades sociales de los clubes socios, etc) por cerca de S/. 500.00 .
-FEDEY necesitaba que formalmente el Club Ariqueño tenga directivos para poder dejar continuar su participación, es así que a la segunda fecha del campeonato 2008, los jugadores, hinchas y algunos ex-directivos nombran democráticamente por coyuntura mayoritaria Presidente al Ing. Jimmy Quiroz Caycho y Tesorero al Sr. Richard Quiroz Zavala, no habiéndose involucrado nadie mas dentro de la directiva. Algunos ex- directivos prefirieron quedarse a la sombra apoyando cuando lo pudieren hacer.

LOGROS:
En esta gestión estos fueron algunos de sus logros:

LOGRO INSTITUCIONAL:
* Se saneó la economía del Club, las deudas dejadas por la anterior directiva se tuvieron que subsanar.
* Mejora en la logística del Club: 04 uniformes deportivos, los cuales se lucieron en 28 de Julio de 2008, enseñando a los demás Clubes que los jugadores merecen mayores comodidades para desarrollar el fútbol que todos queremos ver. Banderola, pelotas. Cabe resaltar que sólo se heredó de la anterior gestión un juego de camisetas mas short comprados el 2001.
* Recuperación de la formalidad, con existencia de Libros de Actas reales y nuevos.
* Reconocimiento FEDEY como SOCIOS. Dejamos de ser el eterno Club Invitado. Esta institución en Asamblea Extraordinaria reconoce que el Club Ariqueño merece ser reconocido como socio.
* Participación del Sport Arica en el Comité Electoral 2009 de FEDEY.

LOGRO DEPORTIVO:
*Se llega a la LIGUILLA FINAL DE FUTBOL (los 8 grandes de FEDEY), situándonos por puntuación en el 5to lugar.
*Participación en el campeonato de Coayllo 2008, dando realce y alegría a la hinchada de Coayllo, dejando grata impresión y unificando a nuestro alicaído anexo Uquirano.
*En vóley se llega a estar dentro de los 16 mejores Clubes de FEDEY.

LOGRO DE IMAGEN INSTITUCIONAL:
*Creación de Blog Spot en la web, poniendo a conocimiento del mundo de la existencia de nuestro Club y significando una ventana al mundo a nuestro distrito de Coayllo. Es el primer blogspot creado en el Distrito que inicialmente informa solo los aconteceres deportivos, posteriormente dio a conocer su historia, temas políticos de interés, temas culturales, diversión,noticias deportivas de inteés nacional etc.
*Cuenta de Youtube. Es el primero en el distrito en donde se publicitan al mundo entero nuestra riqueza cultural con nuestras pallas, nuestros músicos y dándoles el respectivo reconocimiento. Todo Coayllo podría disfrutar de nuestras pallas al sólo click de su computador en audio y video.

POR AZULITO

14 comentarios:

ROBERTO DE LA CRUZ ARIAS dijo...

Estimado Jimmy.
Buenos días, realmente seria irrespetuoso habla de un tema que no tengo conocimiento, lo que si doy fe es que todo el tiempo que he ido a jugar siempre he visto a tu persona, Richard, Leo y Lucho (si me olvido de alguien mil disculpas) coordinando todo, por los correos que he podido leer esta más que claro que los anteriores dirigentes de desentendieron del equipo sin importarte lo que significa la camiseta del Arica. La cual he aprendido a quererla mas por la devoción que día a día demostraron ustedes. Tienen mucha razón en decir que tienes que responder con mucha altura los ataques.

LEONARDO DIAZ PALOMINO dijo...

Hola Cholito…
Todos sabemos quién eres y lo que has hecho….venga quien venga nadie lo podrá borrar…y si desean la presidencia..que sea por el camino correcto…
Tu deseas seguir a la cabeza? O prefieres darte un descanso… tampoco digo que dejes el Arica a algunos que solo quieren revancha o que quieran sacarte del camino, eso no es motivo para asumir la presidencia.
Nosotros sabemos cuáles son los requisitos que debe tener un aspirante para liderar al Arica…no a cualquiera que se lo ocurra lo puede hacer….asi que si quieren el reto cuáles son sus planes?….de que van a vivir…? Y todo eso….(tu mejor que yo lo sabes).

JHONATAN QUIROZ CH. dijo...

Ahora mi tio Gute deberia estar agradecido con Richard, Luis y Jimmy....ya que fueron uds los que demostraron altura y se bancaron practicamente todos los gastos que generó participar en la Fedey, se contrato a un entrenador y no cualquiera sino el mismo Cesar AdrIAzola(ex seleccion peruana), se participo en el campeonato de 28 de julio en Coayllo, en el Voley (fedey) dimos una digna participacion con las chicas que jugaban como si hubieran nacido en el mismo Uquira, mas aun ahora somos socios de la Fedey (ya no invitados) en fin me quedo corto con los logros obtenidos por uds...

imaginense que te hubieras hechado para atras y no hubieras sido el presidente, que papelon hubiera hecho mi tio Gute al dejar una deuda (multa por no inscribirse en fedey) al que se atreviera a agarrar la directiva del Arica, tal vez ahora ya nisiquiera perteneceriamos ya a la Fedey ni como invitados....

Jimmy, hay mucha gente que sabe todo este relato que me atrevo a recordar y si te quieren quitar el titulo de presidente del Sport Arica de Uquira, que lo hagan dejalos que empiecen de cero haber si siquiera hacen la mitad de lo que ya hicieron uds.
Ademas en la fedey no pueden participar ya que El actual presidente reconocido eres tú y tus delegados somos Leonardo y Yo.

Anónimo dijo...

La pregunta que quiero hacer es ¿de todos los uquiranos que eligieron al Sr Gute, quien se asomó a FEDEY a apoyarlo? ¿basta ser hincha para votar?... Solo tienen derecho a votar los que se ponen una mano al corazon y la otra al bolsillo derecho y apoyan... mantener un equipo de fútbol no es cosa fácil... sr. gute deje de ser mezquino con su propia familia.
Hincha ariqueño!

Eduardo Vega dijo...

Familia y amigos mios el tema a tratar es muy delicado es por eso q no debemos pelear entre nosotros se sabe que en toda entidad existen ideas diferentes o formas de proceder, pero todo esto debe llevar a un solo objetivo, la union y el beneficio del club.

En cuanto al tio Gute su forma de proceder es totalmente equivocada aqui muchos saben lo que paso, toda esa historia de su renuncia y como la hizo eso lo saben tanto jugadores como hinchas asi q esta demas que ahora a estas alturas el haga un comunicado y un pedido.

Con ese proceder queda mal tanto ante jugadores y familiares, una cosa es q quizas el tenga algun problema personal cosa que se puede aclarar hablando pero utilizar el club volviendo esto mas un tema personal eso si que esta muy mal desde todo punto de vista.

Ahora que el tio Gute quiera hacer otro Arica residente en Uquira, bueno seria una buena idea pero al Arica de aqui el que esta inscrito en la Fedey el Arica que ahora es socio en dicha liga, el Arica q abandono no solo el tio gute sino los demas directivos q tambien se fueron por X razones a ese Arica no creo se refiera el tio gute porque con todo el respeto que se merece el tio, eso seria una falta de respeto a todas esas personas que tuvieron que asumir gastos y deudas cuando el Club quedo huerfano de sus directivos.

Mi apoyo y mi respaldo para Jimmy Quiroz Richard Quiroz y Lucho Vega y demas personas q apoyaron al Club Arica cuando este quedo abandonado a su suerte ustedes sacaron adelante al club y eso todos los jugadores y seguidores lo saben
asi q tranquilo no mas porque hay fotos, testigos y pruebas en la Fedey que respaldan lo dicho aqui.
Asi que la pelota no se mancha y dejo mi nombre para que sepan quien les apoya y quien les dice las cosas claras a la gente que ahora sufre de amnesia.

ANGEL EDUARDO VEGA QUIROZ. (LALO)

TERESA CAYCHO R. dijo...

Jimmy, no te das cuenta que todo tiene un matis político ¿?... cómo no te pueden callar en Uquira, en la Comunidad Cmapesina, ahora tmb lo pretenden en el arica... cada vez somos más fuertes!!

DON NISPERO dijo...

Como puede ser posible que el señor Agustín Quiroz hable de haber sido elegido democráticamente, le hago recordar señor Gute que usted renuncio vía teléfono, muy al estilo del ex presidente Fujimori y que ahora diga q convoca a elecciones ja, ja, ja, que tal frescura si usted abandono el barco, se fue, saco la vuelta es mas mando los polos del club con Richard Quiroz al cual usted dijo que ya no quería saber nada, es de suponer que el señor Gute una vez mas está siendo manipulado, antes de auto nombrarse presidente del Club Sport Arica cuéntele usted a la gente la verdad que usted abandono el Club y lo dejo con una deuda en la FEDEY haga usted memoria señor por respeto a la camiseta no divida mas a la gente de Uquira. El cargo le quedo grande, otros tuvieron que afrontar los problemas y las deudas y así con todo se pudo llevar un equipo al campeonato de coayllo
Espero publiquen mi comentario he enviado un comentario al blog de Uquira pero ya es de suponer que no lo van a publicar así como no publicaron mi queja sobre el día de la reunión para un día Sábado es imposible estar presente ese día.

Anónimo dijo...

Hola mi gente de uquira y del club sport Arica todo seguidor del club sabe quién es quién y sabe su historia y sabe la verdad de lo que paso.
Pero date cuenta jimmy que lo que quieren es sacarte de cualquier cargo esta gente lo único que quieren es borrarte del mapa que no figures que no seas la roca en su zapato jajaja.
Quieren distraer nuestra atención no dicen nada de los documentos de Sunarp de su supuesta venta transparente de su reelección democrática y tanta cosa dudosa q cometen estos señores.
Ni tomarles atención creo yo, total a ti te respalda documentos pruebas y hechos y gente que apoyo al club en ese momento, así que aquí no van a poder hacer lo que ellos están acostumbrados hacer en su directiva, la política con el deporte no van de la mano y eso lo sabe cualquier dirigente y pelotero que la conoce, creo que también deberías mandar este articulo a los demás blog para que se enteren la gente de cañete como los tentáculos políticos de esta gente intenta hacer, primero fue la comunidad hacen lo que le dan la gana ahí, con un precio dudoso pagando tan poco por un buen tamaño de terrenos , no pudieron hacer su negocio, se mando con todo a la alcaldía de coayllo trayendo golondrinos, y la gente de coayllo le dijo q no se han reelegido para intentar sorprender a Sunarp con su documento de venta mal hecho cosa por la cual ha sido tachado.
Y ahora que me va decir esa gente transparente que respira democracia según ellos publiquen esos documentos de sunarp en donde les dice todo lo malo de su contrato y de su intención de sorprender al pueblo.
El ESPECIALISTA.

KIKE VEGA dijo...

Primera vez que veo un cargo directivo “Presidente electo democráticamente” se entiende que ellos dentro de su vergüenza reconocen que existe a secas un PRESIDENTE, pues bueno este cargo de PRESIDENTE le corresponde única y exclusivamente al Señor Jimmy Quiroz Caycho, quién conjuntamente con sus directivos son las personas idóneas de convocar a una asamblea para los puntos que se requiera tratar.
Cuando asumimos el Club desde el 2008, existían deudas en la FEDEY y es por ello que se entendía la ausencia de los directivos que no querían chapar ese fierro caliente y por ende aceptaban la desaparición el Sport Arica del campeonato de la FEDEY. Pero más pudo el amor a la camiseta azulina de parte de Jimmy, Richard y el que suscribe el presente comentario, quiienes no dejaron que el Sport Arica abandone tal importante torneo yauyino, y asumieron toda la deuda y los gastos que genera la participación en el campeonato de la FEDEY e inclusive despuès de muchos años el sport Arica participò el el campeonato de Coayllo.
Quizás peco de infidente pero es preciso comentarlo que cuando se bautizaron las nuevas camisetas del Arica en mi casa, yo hablé con mi tio Gute y bien claro me dijo que había dejado el Club a las manos de Jimmy y que era el momento de dar paso a los jovenes, es más FUE EL PADRINO DE LAS CAMISETAS y cuando dirigió unas palabras a los jugadores RECONOCIÓ LA NUEVA DIRECTIVA. Ahora sinceramente me cuesta mucho creer que él esté firmando un documento tratando de asumir un cargo que habia cedido, que había abandonado.
Un abrazo a todos los ariqueños de corazòn, la pelota no se mancha con la política.
LUIS ENRIQUE VEGA QUIROZ

Anónimo dijo...

LA CONVOCATORIA QUE SE PUBLICA EN EL OTRO BLOG DICE QUE LO CONVOCA EL "CLUB DEPORTIVO SPORT ARICA"... EL ORIGINAL, UNICO Y VERDADERO SIEMPRE SE LLAMÓ Y LLAMARÁ "CLUB SPORT ARICA"... (NI SABEN COMO SE LLAMA EL CLUB UQUIRANO... QUE VERGUENZA!!... SE NOTA QUE NO SON DE ALLÁ Y NO SABEN SU HISTORIA).
RCG

Anónimo dijo...

Con lo del término “Presidente democrático” (what!),y que lo convoque Gute (recontra what!) y con el nombre del equipo Club Deportivo Sport Arica (pero recontra what what!).

Muchachos, no hagan caso a esa gente, que sigan jugando a su asambleita. Es como estar preocupados con el tema del medio ambiente y todo hipócrita cuelgue en mi blog publicidad sobre “la hora del planeta”, cuando soy cómplice con Cronos de la futura contaminación de las tierras de Uquira. Sinverguenzas!
EL LATIGO

Anónimo dijo...

aqui les dejo esto para que se relajen y para que sepan que el arica en uquira es historia y tradicion, me sumo al lema ¨LA PELOTA NO SE MANCHA Y LA CAMISETA SE RESPETA¨

http://www.youtube.com/watch?v=QhUENjneIl4

Saludos
DJ.COYOTE

toñon dijo...

saludos y felicitaciones amigo. con el respeto q te mereces y el lugar ganado por tus logros como dirigente de FLAMANTE CLUB DE MIS AMORES CLUB SPOR ARICA DE UQUIRA, su nombre lo dice pero en estos hultimos años no se ve participacion en el lugar de origen del CLUB SPOR ARICA lo q muchos uquiranos siempre emos buscado es ver participar el club en uquira ya q cada año se esta notando mejor precencia de muchos jovenes deportistas y la participacion masiva de cluves en uquira y sin embargo ud nunca lo iso x q qisas x muchas razones y la q mas critica lo ase deve ser lo ECONOMICO , pero todos los uquiranos no podemos ir a lima a ver jugar al clus arica ya q muchos llegamos desde otras provincias y departamentos es por eso q ud siga representandonos en LIMA y sera otra comicion quien arme el equipo en uquira coyllo y aotro campeonato imbiten al club tan solo me gustaria q comprendan y pueda ver un concenso xq x ciempre el CLUB ESPORT ARICA SERA UNO SOLO me gustaria mucho q nos des la oportunidad de aser deportes en uquira sin mas q decirte se despide un uquirano de nacimiento incha de CLUB SPORT ARICA desde q ise uso de razon , yo se y repeto tu alto espiritu deportivo saludos amigo.....

Unknown dijo...

Amigo Toñón:
- El que suscribe, Presidente del Club, llamó telefónicamente al Sr. Agustín Quiroz y le dijo claramente que si él o alguien desea ser Presidente de nuestra institución, solo me llamaba conversábamos y si dicha conversación es afín con lo ya avanzado por la actual directiva, sin ningún problema yo le entregaría el Club.
- Tal como dice la historia, los clubes Arica de Uquira y Residentes en Lima se fusionaron en uno solo (dada la coyuntura económica).
- No tengo problemas en que si alguien desee liderar el grupo de jugadores del Arica en Uquira, solo es cuestión de conversarlo, pero siempre bajo la dirección de la directiva actual.
-Te comento que participamos el 2008 en el campeonato de fútbol de Coayllo. Recuerda que somos una institución de fútbol, no de fulbito. No tenemos cancha de fútbol en nuestro Anexo y hemos venido coordinando con el ex- Regidor Alli Caycho Esplico una cancha que él estuvo acondicionando en la zona de San Andrés y no se pudo terminar.
- Nuestra ausencia a los campeonatos de las fiestas patronales se deben como bien lo intuyes al FACTOR ECONOMICO, a ello agrégale que cuando te programan en FEDEY sino juegas te multan por W.O., y obviamente porque somos equipo de FUTBOL.
- También sueño como muchos vivir las épocas de jugadores netos como Herminio Quiroz, Teófilo García, Severo, Florentino Quiroz, Sabino Caycho, Lorenzo Quiroz, Hermógenes Quiroz, Nino Chumpitaz, Buscaglie Caycho, Isidoro Quiroz, Santos Caycho, Agusto Quiroz, Fernando Caycho, Gabino Quiroz, Víctor Quiroz, Alfonso Caycho, Nilton Caycho,Salomón Quiroz, Evaristo García, Alejandro Peláez sobre el cual no solo es un sueño de ariqueños, también lo es de los del Muni, San Pedro, Quisque, Juventud Coayllo, con quienes hemos venido coordinando en nuestro Distrito de cómo hacer para tener nuevamente jugadores de nuestras canteras como antaño.
- Espero tener una conversación personal de manera franca y amistosa, ambos amamos a nuestro Sport Arica. El Club espera tu aporte basado en tus vivencias personales en el Club.
Saludos Cordiales.

JIMMY SANTOS QUIROZ CAYCHO
PRESIDENTE CLUB SPORT ARICA

PD. Seguimos a la espera de las fotos donde aparece "NHITO" (el mejor refuerzo ariqueño de todos los tiempos a decir de muchos).