jueves, 3 de marzo de 2011

Top 10: Peruanos que debutaron con camisetas que no amaban.

Muchas veces el fútbol conduce a los jugadores por caminos que nunca pensaron transitar. Ansiosos por tener una oportunidad en Primera División, los futbolistas dejan de lado el sentimiento, para debutar con una camiseta que no estaba en su mente defender. Acá 10 casos de futbolistas que se iniciaron en un club del que no eran hinchas.


1. Marko Ciurlizza: Es uno de los casos más emblemáticos. Con 15 años llegó a Universitario. Eduardo Luján Manera lo hizo debutar a fines de 1996. Ganó tres títulos con la camiseta crema (1998, 1999,2000). En el 2001 firmó por Alianza, su verdadero gran amor.




2. Leao Butrón: El arquero de la selección peruana debutó en Sporting Cristal. Siempre se declaró hincha de Alianza y en el 2004 continuó su carrera en La Victoria




3. Roberto Palacios: Uno de los estandartes de Sporting Cristal. Fue parte del plantel tricampeón (94,95,96). Era simpatizante de Alianza, pero los títulos y el cariño de la hinchada celeste lo convirtieron en nuevo hincha de Cristal.







4. Nolberto Solano: Fue parte de las divisiones menores de Alianza, aunque su debut lo hizo con la camiseta de Deportivo Municipal en 1993. Se fue al Rímac, donde se hizo ídolo. Siguió su carrera en el extranjero y en su retorno jugó por Universitario. Nunca ocultó su fanatismo por Sport Boys.




5. Flavio Maestri: Todos lo recordamos con la camiseta de Sporting Cristal, club donde fue ídolo hasta que arregló con Alianza en el 2004. Lo que pocos saben es que Maestri, fue hincha de Sport Boys.


6. Jorge Soto: Fruto de las divisiones menores de Deportivo Municipal. Siempre soñó con defender los colores de Alianza, club del que era hincha, pero el fútbol le tenía preparado otro destino. Se hizo figura de Sporting Cristal y aunque tuvo un paso fugaz por Matute, quedó identificado con la celeste.




7. José Soto: Hincha confeso de Alianza. Como su hermano, debutó en primera con Deportivo Municipal. En 1993 cumplió su sueño y se puso la blanquiazul. La hinchada lo acogió rápidamente por el temperamento que siempre mostró.


8. Alfonso ‘Puchungo’ Yañez: Futbolísticamente nació en Universitario, pero su corazón le pertenecía a Sport Boys. Su simpatía por el cuadro porteño no fue un impedimento para ganarse a la hinchada crema.



9. Juan Reynoso: El ex back central se formó y debutó en Alianza. Fue parte de la generación de los potrillos que perdieron la vida en el Fokker en 1987. Su pase a Universitario en 1993, causó una enorme polémica, en La Victoria lo tomaron como una traición. Juan Reynoso era hincha de Sporting Cristal.




10. Mario ‘Kanko’ Rodríguez: Apareció en los 90 en la volante de Alianza. Mario 'Kanko' Rodríguez era hincha de Universitario, pero los compañeros y la gente del club le enseñaron a querer a la blanquiazul.



No hay comentarios.: