La definición del torneo 2001 se postergó para jugar después de Navidad. Alianza y Cienciano debían enfrentarse el 22 y el 26 de diciembre. El aliancista Palinha comentó entre sus compañeros cercanos que solo jugaba la primera final y volvía a Brasil para las fiestas.
— Me voy a hacer expulsar, reconoció.
El árbitro de la primera final fue Eduardo Lecca. El técnico cusqueño Carlos Jurado mandó al mediocampista Cumapa a marcar a Palinha.
En una acción dividida, el brasileño entró de mala manera ante el cusqueño en una jugada de roja directa.
En una acción dividida, el brasileño entró de mala manera ante el cusqueño en una jugada de roja directa.
El juez sancionó la falta, amonestó con amarilla y le llamó severamente la atención a Palinha. Un jugador aliancista —entonces muy joven, hoy ya titular en Primera— contó lo que escuchó.
Lecca lo increpó y le dijo:
Lecca lo increpó y le dijo:
- “Oye h…, yo sé que no quieres ir a Cusco, pero te jodiste. Soy recontra aliancista y así me pegues un puñete no te voy a expulsar”.
En los minutos finales, el juez expulsó a Cumapa por doble amarilla. El volante visitante no entendía nada y en los descuentos Roberto Farfán anotó el 3-2 definitivo.
El entrenador blanquiazul Bernabé Herráez citó al plantel para concentrar por la noche. Palinha nunca llegó. Apenas concluyó el juego desertó y voló a Brasil a celebrar las fiestas.
Fuente: Daniel Peredo/ El comercio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario