miércoles, 29 de diciembre de 2010

CUENTA LA HISTORIA: "CUANDO PALINHA NO QUISO JUGAR EL 2DO PLAY OFF".



La definición del torneo 2001 se postergó para jugar después de Navidad. Alianza y Cienciano debían enfrentarse el 22 y el 26 de diciembre. El aliancista Palinha comentó entre sus compañeros cercanos que solo jugaba la primera final y volvía a Brasil para las fiestas.

— Me voy a hacer expulsar, reconoció.

El árbitro de la primera final fue Eduardo Lecca. El técnico cusqueño Carlos Jurado mandó al mediocampista Cumapa a marcar a Palinha.
En una acción dividida, el brasileño entró de mala manera ante el cusqueño en una jugada de roja directa.

El juez sancionó la falta, amonestó con amarilla y le llamó severamente la atención a Palinha. Un jugador aliancista —entonces muy joven, hoy ya titular en Primera— contó lo que escuchó.
Lecca lo increpó y le dijo:

- “Oye h…, yo sé que no quieres ir a Cusco, pero te jodiste. Soy recontra aliancista y así me pegues un puñete no te voy a expulsar”.


En los minutos finales, el juez expulsó a Cumapa por doble amarilla. El volante visitante no entendía nada y en los descuentos Roberto Farfán anotó el 3-2 definitivo.

El entrenador blanquiazul Bernabé Herráez citó al plantel para concentrar por la noche. Palinha nunca llegó. Apenas concluyó el juego desertó y voló a Brasil a celebrar las fiestas.


Fuente: Daniel Peredo/ El comercio

No hay comentarios.: