miércoles, 22 de diciembre de 2010

Soto e Yllescas elegidas como las mejores Voleibolistas del año.


Por Margarita Rivera

El año se acaba y es momento de hacer un balance sobre lo que pasó con el segundo deporte más popular del Perú. Sin duda, 2010 tuvo alegrías y sinsabores para el voleibol nacional. Pero, más aún, grandes protagonistas que devolvieron el favor de un público fiel.

Y si de reconocimientos se trata, las ‘matadoras’ y ‘matadores’ de todas las selecciones merecen una gran ovación. Patty Soto fue la mejor de las mayores, mientras que Clarivet Yllescas se llevó las palmas en las juveniles.

“Esto es un gran honor. No pensé que sería elegida la mejor voleibolista de la categoría mayores. Esperen más de mí el próximo año”, dijo Soto.
La espigada Gina López, quien ya entrena con las juveniles, recibió el galardón de las menores y Ángela Leyva de las infantiles. Por los varones, Flavio Bravo y Roger Rengifo destacaron en varones. Todos tuvieron su espacio.

Mano al pecho
Pero no todo fue aplausos. El presidente de la Federación, Juan Castro, también reconoció errores en los últimos doce meses. Entre ellos estuvo la selección de algunos rivales durante la preparación del elenco de mayores, que estuvo en el Mundial de Japón.

Eso sí, el vóley ha vuelto a despertar la fe. Varias empresas, –además de Unique, Quara y Telefónica– se han puesto la camiseta. Así, las ‘matadoras’ comenzarán con buen pie el próximo año.



No hay comentarios.: