viernes, 31 de diciembre de 2010

LAS MUJERES FUERON LAS ABANDERADAS DEL DEPORTE EN EL 2010.

Una vez más, las mujeres escribieron las historias deportivas más felices este 2010. Antes, todos hablaban de Sofía Mulanovich, y hoy engrosan las páginas tenistas, voleibolistas, boxeadoras y más. Ellas despidieron a su manera el 2010 para recibir con todo el 2011.

1.- Las matadorcitas
Demostraron que están para grandes cosas al ganar la medalla de bronce en los JJ.OO. de la Juventud en Singapur. Destacan Vivian Baella, Raffaella Camet y Clarivet Yllescas, lideradas por el carácter de Natalia Málaga. Para el 2011 les espera un mayor reto: el Mundial Juvenil.

2.- Sofía Mulanovich
"Sofi" se posicionó en la quinta ubicación de la Asociación de Surf Profesional (ASP) y ayudó al team peruano a coronarse campeón mundial del Billabong ISA World Surfing Games 2010. La "Gringa" ratificó en esta competencia que se mantiene vigente en el mundo al ganar la medalla de bronce.

3.- Kina Malpartida
Kina retuvo su título mundial de la categoría Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer a la colombiana Liliana Palmera. La "Dinamita" se mantiene con la mecha prendida y el 2011 volverá a pelear para defender su corona.

4.- Deysi Cori
La Gran Maestra Internacional (GMI) tuvo un gran año, ya que quedó segunda en el Mundial Juvenil de Grecia y además fue elegida para promocionar Machu Picchu en una partida junto a la rusa campeona mundial Alexandra Kosteniuk. Deysi es la mejor ajedrecista del continente y una de las grandes esperanzas del deporte peruano.

5.- Paloma Noceda
Es quizás quien mejor representó al Perú en una competencia individual al lograr el subcampeonato mundial en motos acuáticas de la International Jet Sports Boating Association (IJSBA). Y para cerrar el año sumó 2 títulos nacionales en las categorías Pro Limitada y Pro Stock. Este nuevo año, Paloma espera lograr ser la número uno.

6.- Valeria Solé
La joven surfista la hizo linda. Inició la temporada ganando el Campeonato Mundial WQS y cerró el 2010 quedándose con el primer lugar del Tour Latinoamericano ALAS. Solé se perfila como una de las mejores exponentes de la tabla peruana.

7.- Claudia Rivero
La estrella del bádminton logró 3 medallas de oro en los Juegos ODESUR (singles, dobles mixto y por equipos) y una medalla de plata en dobles femenino. Además, fue la abanderada peruana en esa competencia.

8.- Bianca Botto
Nuestra primera raqueta nacional en damas coronó su año al quedarse con los torneos ITF de Río de Janeiro y el XI Torneo Ayuntamiento de Gijón, además de sumar experiencia junto a la selección nacional en la Fed Cup realizada en Ecuador. Bianca acaba de ingresar al ranking de la WTA.

9.- Patricia Ku
Logró coronarse campeona del Valencia Junior Open 2010, en Venezuela, y es la tenista más joven en conseguir puntos en la WTA, tras inscribir su nombre en el ranking. Con apenas 14 años, Patty es otra de las grandes promesas del tenis femenino.///


FUENTE: http://elbocon.pe/nota.php?sid=50

No hay comentarios.: