jueves, 2 de diciembre de 2010

CUENTA LA HISTORIA: “LOS DIRIGENTES TAMBIEN JUEGAN”.


El último año que campeonó el Sport Arica en Coayllo, fue el año 1986 en que no se le pudo ganar al eterno rival Municipal de Coayllo, por lo menos en la cancha perdimos por 1 a 0. Sin embargo cuentan que dicho partido ya estaba ganado apenas se inició el partido.

El futbolista César Palacios Aparicio (“Patita” para los que no se acuerdan) pensó que lo estaban banqueando y se sintió indignado con los dirigentes cuando le dijeron que descansaba en ese partido tan importante ante “el compadre”. Se calmó al escuchar la explicación de acumulación de 02 tarjetas amarillas; pero volvió a molestarse y volvió a pensar que lo estaban banqueando al ver entrar al campo a un compañero y amigo personal suyo de un Club de Bujama que le comunicó que tenía como 05 tarjetas amarillas y él igual jugaría dicho “Clásico Coayllano” defendiendo la camiseta del Municipal.


Ese muchacho moreno “patita” se acercó al Delegado de equipo de nuestro Sport Arica que en ese entonces fue Santos Quiroz y le reclamó porque él no jugaba. El delegado ariqueño le pidió el nombre y número de camiseta del jugador de Municipal, y al constatar la veracidad del dato ofrecido por Palacios se presentó la solicitud de petición de los puntos basado en el Reglamento de Fútbol de la Comisión de dicho año. En reunión de delegados por la noche, se confirmó los puntos a favor del cuadro ariqueño. El experimentado “Patita” recién se dio cuenta de que no había complot ni nada personal contra él cuando el delegado ariqueño irrumpe la concentración en casa de los “Valencia” y da la gran noticia de los puntos a favor y se le agradece en el pleno de la concentración de manera especial. Con esta historia nos damos cuenta que “los dirigentes también juegan”.

Mister Bryce.

No hay comentarios.: