viernes, 17 de diciembre de 2010

Fútbol peruano de ‘luto’: Burga reelecto



El fútbol peruano está de ‘luto’. Manuel Burga ganó con amplia ventaja las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol y se quedará en el cargo cuatro años más. El resistido dirigente, quien ayer habló de los ‘éxitos’ durante gestión, derrotó al exréferi Alberto Tejada por 25 votos contra 10.

En los comicios de la Federación participaron 25 de los 41 votantes (16 de los clubes de Primera División y 25 de las ligas departamentales). Cinco de los representantes no pudieron sufragar por no tener su DNI vigente. En tanto, el titular de Lima, Tulio Reyes Ávalos (57), falleció en un accidente vial en Huarochirí.

Tal como adelantó Perú.21, Freddy Ames –excolaborador de Burga– retiró su postulación luego de que el Comité Electoral no aceptó la tacha que presentó contra Tejada, alegando que no cumple con los requisitos para postular al cargo. El excandidato confirmó su posición en una carta que envió esta mañana a la sede de la Videna, en el distrito de San Luis.

SUS ‘LOGROS’. En el ‘currículo’ de Manuel Burga, desde que asumió la presidencia de la FPF en 2002, figuran casos escandalosos como el apoyo al dirigente Klide Vega, que hizo pasar a su hijo como deportista, técnicos mediocres para menores como José Pavoni y José Picerni, pésimas campañas de selecciones menores y adulta y emisiones de resoluciones increíbles que beneficiaron a equipos allegados a él.

FUENTE: http://peru21.pe/noticia/685642/disputa-solo-entre-burga-tejada

No hay comentarios.: