miércoles, 1 de diciembre de 2010

SE PRESENTARON LAS LISTAS QUE POSTULARAN A LA DIRECTIVA DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA 2011 - 2012


El presente informe toma como fuente a una publicación del blog http://uquiratierradenisperos.blogspot.com/ el cual da a conocer via Información del Presidente del Comité Electoral el Sr. Vilmer Villalobos Yamacacho.

LISTA Nº 01
PRESIDENTA: TEREZA CAYCHO RUEDA
VICEPRESIDENTE: JUAN QUIROZ CAYCHO
SECRETARIO: VALENTÍN YAMACACHO REYES
TESORERO: DONATO VEGA ACUÑA
FISCAL: MIGUEL QUIROZ CAYCHO
VOCAL 1: URBANO BELLEZA CORZO
VOCAL 2: PILAR QUIROZ CAYCHO

PERSONERA: ESTELITA CAYCHO NAPÁN
FECHA Y HORA DE INSCRIPCIÓN: 28/11/10- 9:50 a.m.


LISTA Nº 02
PRESIDENTE: ALEXANDER CHUQUIZUTA HUAPAYA
VICEPRESIDENTE: JACINTO ANDRÉS RAMÓN ESPICHÁN
SECRETARIO: HENRY ARMANDO CHUMPITAZ CAYCHO
TESORERA: ANA RUBETH VILLALOBOS YAMACACHO
FISCAL: AGUSTÍN QUIROZ ESPILCO
VOCAL 1: ALEJANDRINO QUIROZ VEGA
VOCAL 2: RUBÉN OSCAR NAPÁN ACUÑA
PERSONERO: JUAN CARLOS CHUMPITAZ CAYCHO
FECHA Y HORA DE INSCRIPCIÓN: 28/11/10- 10:50 a.m.


LISTA Nº 3
PRESIDENTE: ALLI CAYCHO ESPILCO
VICEPRESIDENTE: PONCIANO JUSTO LUJÁN
SECRETARIO: FILOMÓN MARCOS MAYO YAMACACHO
TESORERO: HÉCTOR RAMÓN QUIROZ
FISCAL: LIZARDO URBANO CAYCHO VALENCIA
VOCAL 1: NÉLIDA GUADALUPE QUIROZ VEGA
VOVAL 2: JUAN CARLOS RAMÓN QUIROZ (REFORMULAR POR NO TENER EL TIEMPO MÍNIMO)
PERSONERO: DANNY CAYCHO ESPILCO
FECHA Y HORA DE INSCRIPCIÓN: 28/11/10- 11.40 a.m.


Llama la atención que el Sr. Presidente de Comité electoral, hace una observación sobre uno de los candidatos de la Lista N°3 (Juan Carlos Ramón Quiroz), sin embargo no hace ninguna observación sobre 03 candidatos de la lista N°2, los Sres. Alexander Chuquizuta Huapaya, Henry Armando Chumpitaz Caycho y Ana Rubeth Villalobos Yamacacho, quienes mantienen un juicio pendiente relativo a la Comunidad y con ello violan el Artículo 51, inciso C del Reglamento de La Ley General de Comunidades Campesinas, que tiene como base La Ley 24656 de Comunidades campesinas en el Perú. Seguramente los candidatos contrincantes harán uso del recurso de nulidad durante esta semana.
Otro factor importante a tomar en cuenta es que el presdente es hermano de la Sra. Ana Villalobos Yamacacho y por ética no se puede ser juez y parte ya que existe rasgos de sanguineidad de 1er grado. Cuidado presidente de Comité electoral que su inclinación y favoritismo se le sale por los poros. Por favor a ser ecuánimes, honestos, imparciales y sobretodo leales con nuestro pueblo Uquirano que se lo merece.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SR. VILMER VILLALOBOS
ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE PUBLIQUE LA LISTA COMPLETA DEL PADRON COMUNAL, TAL COMO LO DIJO UD Y SU COMITE ELECTORAL, EN DONDE ME DIJERON QUE SEGUN SE "ACOSTUMBRA" LO HARIA EL LUNES POR ESTE MEDIO, SIN EMBARGO NO LO HA HECHO.
TERESA CAYCHO RUEDA
CANDIDATA PRESIDENTE
COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA.

pd: TEXTO IDENTICO COMENTADO EN EL BLOG UQUIRA TIERRA DE NISPEROS.

Anónimo dijo...

siguiendo tu comentario tambien debiste agregar que el señor ali caycho es hermano del sr luis napan quien tambien integra el comite de elecciones .eso para tratar a todos por igual, para que seas justo con tus comentarios y no trates de ver algo malo donde no hay jimmy.con respecto al otro punto quien es jimmy quiroz para denunciar a las tres personas de la directiva de uquira. la asamblea te ha dado un poder para que tu actues de esa manera la mayoria de la asmblea te ha dicho jimmy has esto por nosotros te han autorizado en una asmblea ,esta en actas . no jimmy estas actuando por tu propia cuenta tal vez movido por el odio ,te has cegado jimmy.dejame decirte jimmy que todo el pueblo de uqura saben como son la familia quiroz caycho y realmente no me gustaria estar en su pellejo de ustedes debe de sentirse horrible que la gente no les tenga el cariño de antes si es acaso tuvieron ese cariño.judith miranda

Unknown dijo...

Sra Judith Miranda, paso a darle respuesta:

1. Si bien es cierto que el Sr Luis y Ali son hermanos, lo son solamente por padre y se sabe en el pueblo que no hay tal "hermandad" por obvios temas familiares que se suscitaron entre los padres de ambos y por lo tanto nunca viveron juntos, como por ejm si el Sr. Vilmer con su hermana Ana. Sabe ud. eso? a vivido allá como para saberlo, o aun no le han contado?.

2.- Quién es jimmy Quiroz para denunciar a 03 miembros directivos? Es un Uquirano, Comunero y participante de innumerables actividades que se vienen suscitando en el pueblo desde que nació y por eso te puede contar anécdotas que varias personas mayores que yo no lo saben. Jimmy Quiroz vio vulnerado sus derechos cuando estos seudo - dirigentes quisieron declarar su "VACANCIA" de manera ilícita en una Asamblea a la cual no le notificaron que se iba a tratar ese tema, es mas a dicha Asamblea del 05 de Setiembre no notificaron a ningún familiar mio. Te has preguntado porque? Consideras que eso está bien?. Sabes que en el Reglamento de la ley de Comunidades Campesinas dice que para "Declarar Vacante" a un Directivo se le debe notificar con una anticipación de 05 días para que pueda fundamentar su defensa ante la directiva primero, y luego fundamentar en la sgte Asamblea General? Acaso eso no es abuso de poder?... menos mal hay aún entes judiciales, un JUEZ DE MALA ha declarado fundada mi demanda y por eso tengo en mi poder un documento que se llama "AUTO ADMISORIO" que dichos candidatos pretenden desconocer, como ya todo lo que han venido desconociendo. En todo caso vaya y pregúntele al juez quién soy yo para denunciar a sus amigos? por lo menos dicho Juez ha dicho que si tengo derechos y quiere profundizar e investigar el tema.

3.- Respecto a lo último Srta. Miranda, la gente me dio un poder en una Asamblea como ud. dice, pero mal dado. Porque le instruyo lo sgte: Cuando se realiza una "ASAMBLEA EXTRAORDINARIA" solo se tocan los puntos para los cuales se convoca (Agenda). Sin embargo los directivos a los que ud. defiende hacen aprobar "mañosamente" algo para lo cual no se convocó, ¿sabe porqué? porque es una manera silenciosa de hacer lo que se le viene en gana. Como yo sé defender mis derechos y creo en mis ideales y leo las Leyes que uds prefieren ignorar, estoy en todo mi derecho de decirles a uds que su "aprobación" se dio de mala forma y por lo tanto no puedo hacer caso a una situación que viene de una Ley, que proviene nada mas que de un Decreto Supremo 008-91-TR del Reglamento de La Ley General de Comunidades Campesinas (Ley 24656).

4.- Respecto al "cariño" del que ud habla, créame que agradecemos a Dios el que se haya dado esta situación porque nos permite "valorar" a los que verdaderamente son nuestra familia y a pesar que nos ha dado cólera, no nos hace sentir mal, porque estanos seguros de la posición que tenemos y sabemos que nuestros actos son en defensa de nuestras tierras comunales, nuestros valores y principios Dios sabe que están intactos.

Srta Miranda cuando guste, yo le alcanzo el Reglamento de la Ley General de Comunidades Campesinas, para que usted misma lo lea y sepa hablar con criterio y con voz propia y no tal vez repetir lo que le parece, cree o le comentan.

Slds. Cordiales.

Jimmy Quiroz Caycho
Tesorero
Comunidad Campesina de Uquira.

Anónimo dijo...

Esa tal miranda es el chuki se nota por su forma tan ignorante de expresarse. ya que DESCONOCE QUE CUALQUIER COMUNERO tiene todo el derecho DE DENUNCIAR a uno o mas comuneros que actuen en contra de los intereses de la comunidad -vendepatrias- ANDA chuky borr.. cuando aprenderas a RESPETAR LAS LEYES