jueves, 9 de diciembre de 2010

LEON Y SAN MARTIN EMPATADOS EN LA PRIMERA FINAL.


El Heraclio Tapia, completamente abarrotado, por primera vez en todo el partido enmudeció. ¿El causante? El argentino Germán Alemanno que a los 93 minutos aprovechó un pase preciso de John Hinostroza para fusilar con pierna izquierda a Juan “Chiquito” Flores, el gol del empate que le da a la San Martín la posibilidad de definir el campeonato en Lima.
Antes, a los 52’ había adelantado Carlos Zegarra. Se ejecutó un tiro de esquina y Luis Cardoza le ganó la posición a Contreras y llegó a “pivotear” el esférico para que Zegarra anote el primer gol del partido. El estadio huanuqueño estalló de alegría.
El León vs San Martín fue un encuentro que tuvo todos los ingredientes de una final del campeonato, tanto el cuadro anfitrión como el visitante jugaron durante todo el encuentro con un cuchillo entre los dientes con el objetivo de defender lo suyo a muerte.
Lo que empañó el partido fue la bronca que protagonizaron los jugadores de ambos equipos que obligó a Manuel Garay a paralizar el encuentro que estuvo a punto de suspenderse. El roce inicial fue entre Ronaille Calheira y Christian Ramos, luego los jugadores del León y de la San Martín protagonizaron una pelea típica del Mundialito del Porvenir
Tras los roces e insultos, cuando las cosas se tranquilizaron, el juez expulsó a Calheira, Rodas, Arriola y Ramos.
Pese a que los equipos juagan con nueve hombres cada uno, el duelo no se desdibujó y mantuvo la emoción y la intensidad hasta el final del cotejo.
Sobre las posibilidades de gol, León siempre estuvo un paso más adelante que su rival, pero Farro estuvo concentrado y salvó su arco en varias oportunidades, pero San Martín es un equipo al que no se le puede dar por muerto, y en su llegada más clara decretó el empate que silenció al estadio huanuqueño y que dejó a más de un hincha del León preocupado de lo que será el partido en Lima el domingo a las 3.30 pm.

No hay comentarios.: