martes, 21 de diciembre de 2010

JORGE ALVA: "EL DOCTOR DEL FUTBOL".


Por Roberto Challe:

El doctor Jorge Alva llega a la "U" con el médico Guillermo Malca, quien era su compañero en el Hospital del Niño. Corría el año 68 y ambos se encargaron del departamento médico, cuando era presidente el doctor Melzi. Por razones personales se retiró Malca y Melzi me pide mi opinión y el ingreso de Alva como titular equipo crema fue afirmativo.

Luego llegó Roberto Scarone, de quien se hizo muy asiduo, y como Jorge era muy dedicado a la "U" cuidó como suya la institución. Hizo compadre a Scarone y también fue buen compañero de los jugadores, asistía incluso a nuestra familia. Se ganó nuestra amistad y, sobre todo, nos brindó seguridad, porque como profesional estaba una grada encima de nosotros, que éramos los jóvenes alocados y nos enderazaba por la importancia que teníamos como jugadores.

Él defendía el fútbol del club. Parece mentira que desde su llegada, hasta ahora, haya saboreado muchas estrellas de las 25 con que cuenta el club de Breña. Es pragmático, siempre va para adelante y está muy relacionado. Es así como, en las reuniones, su presencia se convierte en insustituible. Totalmente positivo, acompañó a J.J Oré en la selección mundialista de los "Jotitas" y la clasificación a la competencia de Corea.

Es tan hincha de la "U" que se lesionó a lo Chumpitaz del talón de Aquiles. "Chumpi" es uno de los más queridos por él. Fue autor de la idea de construir el estadio Monumental convenciendo a Jorge Nicolini, y junto a Alfredo González se metieron con todo para darle al grupo de jugadores las mejoras necesarias.

Cuando Jorge llegó a la "U" nos bañábamos con jarrito y en un lavatorio de agua fría y salíamos a la calle con champú en la cabeza y jabón en las orejas. Alva estuvo conmigo cuando logramos el tricampeonato.

También tiene el récord de fotos con técnicos merengues. Hoy es jefe de médicos de la FPF, por su conocimientos y experiencia, y además trasunta seguridad y calidad a los jugadores de la selección.



No hay comentarios.: