martes, 13 de septiembre de 2011

No pudo en el Camp Nou: Barcelona empató 2-2 contra Milan



Barcelona, de la mano del argentino Lionel Messi, era el favorito para sumar de a tres en su debut en el Grupo H de la Champions League sobre el Milan, pero un gol en el tramo final del conjunto italiano opacó la felicidad de los culés, que ya cantaban la victoria por todo el Camp Nou.

A los 24 segundos de juego, el atacante Alexandre Pato no solo marcó el primer gol del cuadro 'rossoneri' al definir categóricamente en un mano a mano con Víctor Valdés, sino también significó el quinto tanto más rápido de la competición europea.


Desde allí, el Milan comenzó a ejecutar un plan defensivo con el objetivo de sorprender al contragolpe, pero dominio total comenzó a ser del Barcelona. .


Después de 11 minutos, "La Pulga" Messi logró filtrarse en el área rival y asistir de manera notable a Pedro para que este concretará el empate con el arco en soledad.


El conjunto italiano se llevó demasiado premio al descanso con la igualdad 1-1. Pero en la segunda parte, a la inversa del primer tiempo, fueron los catalanes los que comenzaron desde temprano a poner las cosas en su lugar.


David Villa, seis minutos de haberse jugado la etapa complementaria, cobró con enorme jerarquía una falta en las cercanías del área y marcó el segundo grito blaugrana en la tarde.

Thiago Silva fue el encargado de poner el empate ansiado para el 'rossoneri'. El defensor de cabeza venció a Víctor Valdés en el último tramo del partido.


De esto modo el AC Milan quebró el record culé que había conseguido triunfos todas las veces que debutó como local en la Liga de Campeones.

No hay comentarios.: