lunes, 13 de junio de 2011

Es ‘Revorator’: la lesión de Revoredo se trata con moderna tecnología.


La inversión tecnológica que hizo la FPF está dando sus frutos. Luego de muchos años – en los que solo se apeló a la experiencia de los doctores y preparadores físicos – por fin un comando técnico peruano cuenta con material de última tecnología, y eso facilita mucho más el trabajo.

La lesión de Renzo Revoredo (desgarro de 4 centímetros en el cuádriceps derecho) puede tomar menos tiempo de recuperación gracias al aporte científico: a ‘Revorator’ se le practicó el ‘factor de crecimiento plaquetario’.

¿Y eso qué es? Ese tratamiento se le aplicó antes a Paolo Guerrero, en Alemania (ver nota anexa). Entonces, el doctor Julio Segura –médico de la bicolor– entendió que, ante un desgarro de esta magnitud, se debía aplicar la innovación, que es costosa, claro.

Con la aplicación de las plaquetas (ver cuadros), el tiempo de recuperación se puede acortar a la mitad. Así, Revoredo llegaría a la Copa entero. Tecnología pura.

Tratamiento efectivo

Paso 1: Extracción

Se extraen entre 2 y 8 mililitros de sangre del paciente. Luego la sangre va a un tubo de ensayo para ser procesada.

Paso 2: Centrifugado

El tubo con la sangre se coloca en una centrífuga –traída de Estados Unidos– para separar la parte más rica en plaquetas.

Paso 3: Infiltración

Las plaquetas extraídas del centrifugado son inyectadas en la zona afectada. Estas ayudan a reconstruir los tejidos.

FUENTE: http://depor.pe/noticia/780329/revorator-lesion-revoredo-se-trata-moderna-tecnologia

No hay comentarios.: