Por tercera vez el equipo brasileño gana el título continental.
Santos de Brasil se coronó campeón de la Copa Libertadores de América 2011 tras imponerse 2-1 al uruguayo Peñarol, en el partido de vuelta de la final, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.
El encuentro se disputó ante unos 40.000 espectadores en el Estadio Pacaembú en Sao Paulo, y contó con el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta. Al final del encuentro ambos equipos se enfrentaron en una riña dentro del campo de juego.
"Entró un hincha y provocó. Eso generó la violencia", dijo el atacante argentino de Peñarol Alejandro Martinuccio. La final enfrentó a los dos primeros clubes en alcanzar el título en el certamen, reeditando la definición de 1962 cuando Santos alzó el trofeo e impidió al conjunto uruguayo sumar su tercera corona seguida. Santos buscó decidir el partido desde el comienzo y se acercó al gol con un cabezazo apenas desviado del defensor Durval, a los 3', y luego a los 8' con un potente remate de Elano que desvió con esfuerzo el meta visitante Sebastián Sosa. Sin embargo, el local no se descuidó defensivamente ante un conjunto uruguayo de reconocida estirpe copera, que obtuvo fuera de casa las cinco coronas que luce en la competencia.
Frente al juego veloz y asociado del equipo paulista, Peñarol opuso un fútbol ordenado y de lucha que llevó la disputa del encuentro al mediocampo, consiguiendo anular el circuito ofensivo del Santos, formado por el volante Paulo Henrique Ganso y los atacantes Neymar y Zé Eduardo.Sin embargo, los cambios ofensivos dispuestos por el técnico visitante Diego Aguirre dieron fruto, porque a diez minutos del final el recién ingresado Fabián Estoyanoff envió un centro que se desvió en Durval para dejar en suspenso el desenlace del partido. Santos pudo sellar una goleada en los minutos finales, pero Ganso desperdició una inmejorable opción y luego Neymar estrelló un suave toque en uno de los postes del arco rival. El conjunto brasileño había estado cerca de alcanzar el título en el 2003, pero cayó en la final con Boca Juniors.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario