viernes, 17 de junio de 2011

Vargas: "Voy a jugar esta Copa América"

Por Rosario Salazar
y Jorge Luis Cruz

“Voy a jugar la Copa América”, dice Juan Vargas. Uno lo escucha y dan ganas de olvidarse de la gravedad de su lesión y de las dos (o tres) semanas que le tomaría recuperarse.

“Voy a jugar la Copa América”. Uno lo escucha y en serio que dan ganas de creerle. La confianza a veces es una terapia que lo cura todo. Y dan ganas de pensar de que esta será una de esas veces.


¿Cómo superar la frustración por una lesión que te llega a puertas de la Copa?

Yo tomo esto de la mejor manera. Al mal tiempo, buena cara. Voy a trabajar para recuperarme y estar en los partidos que se vienen.


La última vez casi lloraste por perderte la Copa América de 2007. ¿Tú reacción fue la misma ahora?

Sí, porque estaba enchufadito y quería jugar esta Copa América. No, espera, la voy a jugar. Tengo fe en que me voy a recuperar y voy a llegar. No me quiero alocar, tampoco. Voy a trabajar tranquilo en la recuperación. Lo único que yo quiero es jugar la Copa, nada más.


No solo te ha pasado a ti. Claudio y Paolo también ha tenido un año difícil con las lesiones. Mala coincidencia.

Mala racha. Justo hablaba con Claudio y me decía que también es el primer año en su carrera que sufre tantas lesiones. Pero esto se supera con buena onda y siguiendo las ordenes del médico.


Se está hablando mucho de tu pase a otro club, entre ellos la Juve y el Manchester City. ¿La lesión podría complicar un posible futuro contrato?

No, porque el campeonato italiano lo terminé bien. Los clubes ya saben quién soy. No tengo que demostrarle nada a nadie. Sí me molesta esta racha negativa, pero son cosas que pasan.


No sé si te has dado cuenta, pero estás entre los jugadores más queridos por los hinchas.

Yo intento hacer bien mi trabajo, y me parece que hay mucha gente que está feliz de que a uno le vaya bien. Mucho de mi esfuerzo está movido por el deseo de ver a la gente feliz con lo que yo les brindo en la cancha cuando juego.


Hay gente que cree que lo de tu lesión es cuento.

La verdad que yo prefiero no escuchar eso. Esta no es la primera vez que lo digo: para mí jugar por mi selección es lo más grande que hay. No creo que nadie pueda dudar de eso. Los que me conocen saben que amo a la selección.


FUENTE:
http://depor.pe/futbol-peruano/800032/noticia-vargas-se-confeso-depor-voy-jugar-esta-copa-america


No hay comentarios.: