viernes, 5 de agosto de 2011

Raúl Fernández desde Francia: "No tolero que me mientan".

Ex-portero Crema habló fuerte y denunció algunas irregularidades.



Raúl Fernández habló desde Francia con Ovación Digital. El portero del Niza habló fuerte y denunció algunas irregularidades que estarían sucediendo en su exequipo: Universitario de Deportes. Esta es la entrevista completa:


Raúl, ¿Qué tal tus primeros días en Niza?
 Espectacular. Los compañeros y la gente del club me recibieron muy bien. Me felicitaron por el tercer puesto en Copa América. El comando técnico estuvo siguiendo mi desempeño y quedaron satisfechos con mis actuaciones.

Llegas a competir con David Ospina que es el arquero titular de la Selección colombiana...  Efectivamente. David es una excelente persona y gran profesional. Con Renato Civelli han hecho que los primeros días de adaptación sean más llevaderos. Cuando decidí venir acá lo hice sabiendo que David es el titular y vamos a pelear el puesto como peleo el puesto con mis compañeros en la Selección y en la 'U' con Lucho Llontop.

¿Qué planes tiene el Niza contigo?
 Tengo entendido que ellos tienen como política darle a cada arquero un torneo, seguramente David tapará la Liga como titular y yo la Copa de Francia pero no lo hemos conversado. Eso lo deberíamos definir en los próximos días.

Tuviste un 2009 espectacular, un 2010 para el olvido y ahora un 2011 siendo el arquero titular de Perú en la Copa América y con tu incorporación al Niza...
 En el 2010 los problemas económicos del club y la ansiedad por asegurar una oportunidad en el extranjero me jugaron una mala pasada. Mentalmente no estaba tranquilo, los problemas no me dejaban entrenar bien, no podía estar concentrado. Cuando recuperé la estabilidad emocional y concreté la incorporación al Niza, volví a ser el mismo y agradezco que el 'profe' Markarián se haya decido por mí para la Copa. Ahora vengo a destacar en esta liga y ganarme un nombre.

Los problemas económicos a los que te refieres se repiten aún en la 'U'...
 Es algo de nunca acabar. A inicios de año me maltrataron, Enrique Sánchez le dijo a mi representante que no me necesitaban. Nunca me voy a olvidar que en un principio Julio Pacheco y él me cerraron la puerta de mi casa en la cara. Después se aprovecharon que yo necesitaba continuidad para ofrecerme un salario ridículo mientras era público que había presupuesto para contrataciones.

Y que sentiste en ese momento...
 Sentí que me defraudaron, pero no la institución sino los dirigentes de turno. El hincha de la 'U' sabe como soy y me muestra su cariño en las calles. No hay nada mejor que ser reconocido por tu esfuerzo y forma de ser en las calles con el cariño de la gente.

Julio Álvarez tuvo algunos comentarios gruesos hacia tu persona...
Pobre tipo. Que los hinchas no se confundan. El problema no es la 'U' sino los dirigentes que tienen. La situación es producto de ellos que no tienen capacidad para nada. Esta directiva entró diciendo que tenía la solución al alcance y mira como está nuestro querido club, derrumbándose. Lo peor es que le dan protagonismo a segundones como Julio Álvarez, por favor. Ese señor que se quede en su casa y que cierre la boca. Lo único que hace es hablar mal de las personas y criticar de manera negativa. La 'U' necesita más que nunca el apoyo de todos sus hinchas. No es normal que un club con tantos hinchas sea manejado por 2 o 3 personas.

Y le deben dos meses a tus compañeros...
Tengo entendido que a ellos junio y julio y a mí no me pagan mayo y junio. Imagínate, no me han depositado mayo a pesar de que le han depositado mayo a todos mis compañeros.

¿Aún no te pagan mayo?
 Así es. No me han pagado. Qué dirán, 'Fernandez está en Francia, no va a reclamar, no le pagues'. La viveza, la criollada siempre presente.

Pero ¿No has firmado las planillas?
 Yo no he firmado las planillas de mayo y junio. Los que deberían supervisar eso se hacen de la vista gorda. Me gustaría ver esas planillas para ver si está mi firma.

¿Estás denunciando algo?

 Para nada pero me gustaría saber por qué a mí no me han pagado mayo y como han presentado una planilla sin mi firma. Yo en mayo y junio he sido jugador de la 'U' y no he firmado nada. Después ustedes saquen sus propias conclusiones.

Quiere decir que la 'U' está siendo beneficiada...
 No puedo decir eso. Lo que te digo es que yo no he firmado nada. Ni siquiera sé quién regula las planillas pero ustedes deberían preguntar qué está pasando porque estas situaciones son las que hacen que nuestro fútbol esté mal.

¿Qué crees que se pueda hacer para revertir esta situación?
 No soy especialista en el tema pero es momento de estar más unidos que nunca. La 'U' es más grande que sus problemas. Los dirigentes están de paso. Yo voy a alentar al equipo y a mis compañeros a la distancia. Los hinchas tienen que unirse y contribuir con la institución. No solo los socios, todos, demostremos que somos el equipo más grande del Perú.

¿No le quieres mandar un mensaje a los dirigentes?
 Claro, que entiendan que uno como ser humano puede entender que haya problemas de dinero pero lo que no toleramos es que nos mientan. La directiva anterior era más honesta y nos decía que no había plata pero nos decían la verdad y pagaban cuando decían que lo iban a hacer.


No hay comentarios.: