lunes, 15 de agosto de 2011

¡Una maestra! Deysi Cori se coronó campeona mundial sub 20 de Ajedrez!!

La Gran Maestra peruana Deysi Cori conquistó hoy el título en el Campeonato Mundial juvenil de Ajedrez, que tuvo lugar en la ciudad de Chennai, en la India.



Cori derrotó en la ronda final a la georgiana Keti Tsatsalashvili y llegó a 11 puntos, media unidad por delante de la rusa Olga Girya, que fue derrotada por la hindú Rout Padmini en la última jornada.

La ajedrecista nacional jugó de forma muy inteligente y alzó el trofeo. Olga Girya perdió frente a Rout Padmini y no sumó ninguna unidad. Por consecuencia, nuestra maestra es la reina sub 20 del ajedrez mundial.

“Para nosotros es un gran orgullo y alegría. Es un gran logro porque Perú siempre ha estado como segundo en toda Latinoamérica y con esto creo que avanzamos un poquito. Cuba siempre nos ganaba, pero en lo que se refiere a campeonatos comenzamos a progresar”, señalo Augusto Millones, presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, a RPP.

Nuestra compatriota cerró así un excelente certamen, en el que concluyó invicta, ganado nueve de sus 13 duelos y empatando los cuatro restantes.





No hay comentarios.: