jueves, 14 de octubre de 2010

ESTADIO NACIONAL SE INAUGURARIA CON PARTIDO ANTE ARGENTINA O BRASIL.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, adelantó hoy que la reinauguración del Estadio Nacional podría darse con un partido amistoso ante Brasil o Argentina, o inclusive ante el Barcelona o el Real Madrid, si es que no se lograse concretar el duelo ante España, actual Campeón del Mundo.

"Si no se concreta lo de España para la inauguración podemos enfrentar a Brasil o a la Argentina de Lionel Messi, que son rivales atractivos. En su defecto podemos traer a un equipo de fama mundial como el Barcelona o el Real Madrid, tenemos varias alternativas", declaró Woodman a la Agencia Andina.

Indicó que este partido le daría un verdadero realce a la reinauguración del Estadio Nacional de Lima, coloso que desde el 27 de octubre de 1952 ha sido recinto y escenario de la historia futbolística peruana y sudamericana.

La selección peruana igualó 1-1 ante Brasil en el último partido disputado entre ambas escuadras en Lima durante las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, con tanto anotado por Juan Manuel Vargas, quien con un remate desde fuera del área venció al portero Julio César.

Perú obtuvo un similar resultado ante Argentina en Lima, con gol convertido por Johan Fano en el último minuto de juego, tras una magnífica jugada individual de Juan Vargas, en uno de los más emocionantes encuentros disputados por la selección.

Woodman señaló que la posibilidad de enfrentar a España podría verse afectada debido al retraso en los trabajos de construcción, razón por la cual aún no han podido realizar las coordinaciones con los organismos respectivos para pactar el partido en una fecha determinada.

"La posibilidad de jugar ante España en la inauguración del Estadio Nacional no se ha concretado debido a la demora en las obras, pues aún no tenemos una fecha exacta para la ceremonia de inauguración. Así, hacer las cosas son muy difíciles y no podemos hacer nada", indicó.

Arturo Woodman anunció que pese a los retrasos de la empresa constructora pondrá una fecha tentativa para iniciar las conversaciones con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que es el organismo oficial encargado para realizar las negociaciones.

"Vamos a proponer una fecha tentativa en el mes de mayo para la inauguración y luego conversaremos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para poder llevar a cabo este partido", sostuvo.

Los trabajos de remodelación del Estadio Nacional incluyen la construcción de palcos adicionales con nueva cubierta, una nueva pista atlética de ocho carriles y las instalaciones de más graderías para ampliar la capacidad de 42 mil a una superior a los 45 mil espectadores.


FUENTE: http://elbocon.pe/

No hay comentarios.: