viernes, 29 de octubre de 2010

FRANCISCO LOMBARDI: "NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA".


El ex directivo y cineasta Francisco Lombardi conoce desde sus entrañas los problemas de nuestro fútbol y como ser humano a Sergio Markarián, de quien se precia ser su amigo; sin embargo, no duda en expresar sus discrepancias tras la separación de los jugadores implicados en hechos de indisciplina en Panamá.

-Como ex vicepresidente de la FPF, ¿qué opinas de este nuevo caso de indisciplina en la selección?
-Creo que todos tenemos una sensación más o menos parecida de lo que ha pasado. La poca consistencia del jugador peruano para adquirir compromisos, la tentación a lo inmediato, aprovechar los minutos para sacar el mayor provecho a las cosas. Es algo muy infantil en realidad, de inmadurez. A partir de eso, Sergio puede decidir qué es lo más adecuado.

-¿Tendremos grandes bajas?
-Evidentemente que para cualquier aficionado al fútbol, el hecho que no esté Farfán en la próxima Eliminatoria es un "handicap" muy grande, porque probablemente es el jugador diferente, la estrella del equipo. Pero como el fútbol es un hecho colectivo, lo forman once y no uno solo, don Sergio sabrá cómo darle equilibrio al equipo, él debe haber evaluado este tema. Pensará que aún sin Jéfferson también tenemos posibilidades.

- O sea, estás de acuerdo con Markarián...
- Me parece muy coherente, pero haber tomado una decisión sin tomar en cuenta la importancia y trascendencia de un jugador como Farfán, es diferente a castigar a un jugador que es un suplente, como Galliquio.

-Me da la impresión que si tú hubieras estado en la dirigencia habrías abogado por Farfán.
-Lo que no hubiera hecho es darle un castigo mayor a uno y uno menor a otro. Lo que sí habría decidido es un castigo fuerte, pero con una duración determinada.

-¿Cómo fue tu relación con Sergio en Cristal?
-Hemos conversado muchísimo, prácticamente todos los días y fue una relación muy grata y muy productiva, de mucha confianza y respeto mutuo. Relación que no he tenido con muchos entrenadores, porque son reservados o ven al dirigente como un enemigo y eso no es bueno.

- ¿Cómo crees que se está sintiendo Sergio con esta decisión radical?
-Mal, porque él tiene un gran aprecio por los jugadores, particularmente por Farfán y es obvio que por Manco, porque lo llamó todo el tiempo, aún cuando era suplente en Aurich. Debe sentir una decepción fuerte, porque no han cumplido con lo que ha pedido.

- Si hay otro caso de indisciplina, todo hace suponer que sí se iría.
-No te podría asegurar eso, no sé. Espero que esto marque, una línea divisoria. Un antes y un después.

-¿Por qué se fue Sergio de Cristal?
-Hubo diferencias en la buena relación con Markarián, en la cual se determinó que no siguiera. Él nunca renunció a Cristal.

-Si no renunció, entonces lo despidieron.
-Sergio tenía una idea para el siguiente año y yo, como presidente, una visión distinta...

-¿Él quería sacar a todos los referentes y ustedes decidieron mantener a los ídolos?
-Sergio quería empezar con gente joven aprovechando que se vencían contratos, para no generar un trauma de echar jugadores, porque entendía que al llegar al máximo nivel de jugar una final de Libertadores ya no había mucha motivación. De ahí viene una bajada y eso fue lo que ocurrió cuando regresamos a Perú. Pero yo, como presidente del club, tomé la equivocada decisión de no hacerle caso y seguir con nuestras figuras.

-La última "Pancho". ¿Qué nombre le ponemos a esta película?
-"No hay que perder la esperanza", porque si volvió la esperanza con la llegada de Markarián, ahora no hay que perderla.///

FUENTE: http://elbocon.pe/nota.php?sid=5&id=465134&rid=

No hay comentarios.: