jueves, 7 de octubre de 2010

La "U" le rendirá un homenaje al ganador del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.


Vargas Llosa vio la final del año pasado entre la 'U' y Alianza en el Monumental. (Lino Chipana / El Comercio)
La directiva crema anunció que le hará una reconocimiento al Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, un acérrimo hincha del equipo crema.
El abogado de la Junta Transitoria de Universitario, Julio Álvarez, anunció hoy que la directiva merengue realizará un homenaje al escritor Mario Vargas Llosa, hincha del equipo crema, quien acaba de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

“De todas maneras vamos a rendirle un homenaje ya que Mario (Vargas Llosa) es un hincha acérrimo de la ‘U’. La Junta Transitoria tiene una reunión esta noche y ahí determinaremos específicamente que tipo de reconocimiento le vamos a realizar”, declaró Álvarez a la agencia Andina.
Álvarez manifestó el orgullo que tiene la institución merengue de que uno de sus ‘hijos predilectos’ haya obtenido el máximo reconocimiento que un escritor pueda recibir.
“Para la familia de Universitario es un gran orgullo que Vargas Llosa haya sido declarado Premio Nobel de Literatura. A nosotros nos une un gran vínculo de amistad con él”, indicó.

El homenaje se realizará en un partido cuando el escritor venga a Perú (probablemente en diciembre según anunció). “Le hemos rendido varios reconocimientos, pero esta vez le haremos algo especial. Analizaremos realizar esto en algún partido importante, quizá contra Sporting Cristal o contra otro equipo. Ya veremos eso esta noche” sostuvo.
Durante su niñez, Vargas Llosa jugó en los ‘calichines’ de la ‘U’ y ha dejado constancia de su pasión por el equipo crema en varios textos literarios. En enero de este año, el equipo merengue ya le había realizado un reconocimiento y lo nombró “socio honorario”.

FUENTE: http://elcomercio.pe/noticia/650619/u-le-rendira-homenaje-mario-vargas-llosa

No hay comentarios.: