martes, 26 de julio de 2011

Comisión de Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen 2011 agradece gentilmente a sus fieles.

La Comisión de la Virgen del Carmen 2011, agradece gentilmente a todos los fieles y devotos de nuestra Virgen del Carmen por la participación en las diversas actividades realizadas en honor a su 31º Aniversario.

"La Velada artística convocó a todo el pueblo Uquirano y contra todo pronóstico tuvo un lleno total, al cual nuestros conpueblanos se divirtieron y rieron como debe ser siempre en nuestro anexo, pareciera que nuestros uquiranos de antaño bajaron de verdad un rato desde el cielo y nos hicieron reir. Me cuentan que el tío Gabino fue un Showman de verdad y de manera muy sutil hacía reir a todos sus visitantes, pareciera que el actor que lo escenificó tuvo un toque mágico de el tío", dijo alegremente María Villalobos, Tesorera de la Comisión saliente.


"Después de mucho tiempo en Uquira se volvió a vivir el entusiasmo de los niños Uquiranos, que al son de la Banda Orquesta Juventud Sonora de Santa Cruz de Flores, hicieron su desfile de antorchas, eso motivó a que la Municipalidad copiará lo bueno de esta festividad para fiestas patrias, ya que acaba de llegarnos la invitación de la Municipalidad de Coayllo, para también desfilar en la capital del distrito con todos los niños de nuestra Institución Educativa", dijo la Presidente APAFA del colegio de Uquira la Sra. Susana Acuña.



"La Orquesta Internacional Lucero no tuvo nada que envidiar a otros grupos musicales que puedan tener mas prestigio, el equipo de Sonido fue muy fiel y estuvimos muchos asistentes bailando hasta que se fueron, porque teníamos que sacarle el impuesto", comentó el devoto asistente Percy Quiroz.

"Internacional Lucero, trajo a la primera Guitarra de LOS WANKAS, el gran Wiki Salazar, quien le dio un sonido muy especial a la Orquesta, además de que la primera voz era el clon de MARISOL" sostuvo el uquirano Pedro Ramón Villalobos.

El Director Artístico de la Orquesta Internacional Lucero, el Sr. Arturo Napán sostuvo que "hasta la autoridad de la Agencia Municipal del Anexo de Uquira, quien se mostraba algo subidita de copas, me felicitó por la Orquesta Internacional que en esta oportunidad hemos traído en coordinación con la Comisión de Fiesta Patronal".





"Asimismo, la Comisión agradece a la Familia Quiroz Zavala, quien con la reina de la Familia que es la Sra Tomasa Zavala de Quiroz, apoyaron en todo momento la realización de esta Festividad y gracias a ella y su Familia pudimos apreciar la quema de 01 Hermoso Castillo" sostuvo Luis Quiroz Torres.



"El Presidente de la Sociedad del Señor del Santo Sepulcro de Coayllo Sr. Ricardo Belleza, hizo llegar sus disculpas a la Comisión, por la tardanza en llegar a la Misa, ello debido a que en Coayllo también se celebró misa y tuvieron que cumplir obligaciones allá. Sin embargo llegaron y a pesar que no alcanzaron a vestir la indumentaria de la Hermandad, se les vio atentamente cargando las andas de nuestra Santa Patrona Virgen del Carmen de Uquira desde que salió hasta su llegada final a nuestra Iglesia", sostuvo la Tesorera saliente María Villalobos.
"Por primera vez en Uquira se ha visto que al pasar el umbral en la plaza de nuestro Anexo, salió una hermosa palomita junto a pétalos de rosas volando como símbolo de paz, el cual se repitió al hacer su ingreso nuestra imagen a su llegada final en la Iglesia de Uquira" comenta un entusiasmado Román Villalobos Napán.

Finalmente la Comisión de Fiesta Patronal 2011 de nuestro Anexo de Uquira, desea mucha suerte a la nueva Comisión Presidida por la Sra. María Villalobos Napán, quien al aceptar el reto, ella misma fue buscando durante el baile social el apoyo de sus integrantes, quienes a la primera voz dijeron que aceptaban el reto. Se ve juventud y entusiasmo, ello tal vez se deba a que cinco de los integrantes nacieron en Uquira, sólo la Sra. July Ariarica, quien tiene un amor muy grande por un Uquirano como lo es Percy Quiroz, con quien tiene 02 pequeños hijos conforman una hermosa familia.


VAMOS HACER UN TOQUECITO!!

La Comisión saliente, muy al estilo de Don Sergio Markarián quieren "hacer un toquecito". Ellos revelan que tuvieron muchos inconvenientes para la realización de la pasada festividad y lo enumeran de la sgte manera:

1.- Hubo gente inescrupulosa, que empezó a mal informar y hacer contra campaña para que no se dignen a participar de estas fiestas patronales, confundiendo los temas ideológicos y políticos con el religioso y confundiendo a nuestro pueblo.

2.- Las fiestas patronales desde los años 80`s en que se vienen realizando, todas las comisiones fueron dejando los cableados de electricidad con el cual se alumbran los locales de la festividad. Sin embargo en esta oportunidad la última Comisión presidida por la Sra Maritza Quiroz Ramón no otorgó dichos cables a la presente Comisión. Entre sus integrantes se la pasaron echándose la culpa de quién lo debía o podía tener sin dar solución nadie.

3.- El Servicio higiénico permaneció cerrado, cuando esto siempre debe estar abierto y al servicio de las Señoritas visitantes. ¿a quién corresponde este servicio? Señor Alcalde por favor tomar nota de la ineptitud de su representante en nuestro pueblo.

4.- Estamos en el mes de la Patria, en donde como referencia para los visitantes a nuestro Anexo debíamos tener nuestro pabellón nacional bien izado (con mas orgullo, porque nuestra Selección de Fútbol le había ganado a la de Colombia). Señor Alcalde por favor nuevamente tomar nota de la ineptitud de su representante que lo viene haciendo quedar mal.

5.- En la bajada de la escalera frente a la iglesia hay un pedazo de concreto a punto de caer y podría lesionar a cualquier transeúnte. ¿A quién corresponde solucionar ese tema? Tome nota señor Alcalde.

6.- Finalmente, según el diccionario la palabra DONACION significa: "Acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa a favor de otra que la acepta". Se informa que uno de los trofeos ya donados, fue recogido por la esposa de uno de los donantes (¿acaso no había sido donado?) y el otro se transfirió a la nueva Comisión 2012, enviando un mail al donante oficial, comentándole sobre su donación, con quien nos une una relación de cordialidad.

7.- "Uquira - Coayllo un lugar para visitar", es un lema de AURELIO PRODUCCIONES, con quienes en coordinación nos editó un video de publicidad. Nos alegra que nos copien, siempre y cuando sirva para buen recaudo.


Como diría el buen Don Sergio Markarián: "Contra todo hicimos una gran Fiesta Patronal", sólo con 02 actividades hicimos lo mismo que quienes hacen mas de 13 actividades y exponemos los "toquecitos" con el fin de que sea la última vez que lo hacen, porque no le ponen trabas a la Comisión, sino a la Virgen del Carmen de Uquira, quien en todo momento estuvo al lado de la Comisión pòr su fe, sino el clima bonito y soleado con el que recibió a sus devotos, cuando la semana entera previa estuvo llena de clima nublado y lluvias.
Finalmente les deseamos Suerte a la Comisión de Fiesta Patronal 2012!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que decirle a esa gentuza que NOS TIENEN PODRIDO CON SUS ROTULOS, LES VAMOS A DESENMASCARAR, NOS TIENEN PODRIDO CON SUS ROTULOS, PERO ESTO SE ACABO EH...VAMOS A LUCHAR CONTRA TODOS....JAJAJAJA O MEJOR AL ESTILO MARADONIANO: QUE LA SIGAN MAMANDO

Anónimo dijo...

Un llamado a todos los Uquiranos fieles devotos de nuestra querida VIRGEN DEL CARMEN de UQUIRA,no podemos permitir que personas como la sra Margarita,Ana Yamacacho y el señor Rojas,quieran apoderarse con prepotencia de los cargos de las directivas de las fiestas patronales,aduciendo que ellos son los únicos que pueden hacer según ellos una fiesta exitosa,y que el resto de uquirano,no es capaz de pasar una fiesta "EXITOSA" MAL LLAMADA,EXITOSA,poque no puede ser exitosa desde el momento que se pide dinero a la gente agarrando el nombre de la virgen o de santo TORIBIO,y quien sabe cuanto dinero recaudan en nombre dee la VIRGEN.

Anónimo dijo...

uN LLAMADO A TODOS LOS uQUIRANOS,NO PODEMOS PERMITIR QUE PERSONAS COMO LA SRA mARGARITA,Ana yAMACACHO y el señor Rojas quieran tener todos los cargos de las fiestas patronales de una forma prepotente y escandalosa,aduciendo de que ellos son los únicos que pueden realizar UNA FIESTA SEGÚN ELLOS exitosa,NO SE QUE TAN EXITOSA PUEDE SER CUANDO ANDAN PIDIENDO DINERO A TANTA GENTE Y LO PEOR DEL CASO,TOMANDO EL NOMBRE DE LA Virgen o santo Toribio,quien sabe cuanto dinero recaudaran,en nombre de la VIRGEN,PERO ESO NO ES TODO ,SINO QUE MENOSPRECIAN A LOS POBLADORES HUMILDES de Uquira,al decirles incapacez de realizar una fiesta Patronal.Unamonos contra este abuso de personas que parece ser solo les motiva el dinero que recaudan,no permitamos este abuso sobre todo con los pobladores que son los más autorizados para pasar las fiestas´Y POR DIGNIDAD NUESTRA DE QUE ESTAS PERSONAS COMETAN TANTO ABUSO DE PODER Y NOSOTROS no podemos SER INDIFERENTES.