martes, 19 de julio de 2011

Recordando cómo Perú eliminó a Colombia.


Perú le ganó a Colombia y se clasificó para jugar los cuartos de final. El conjunto de Markarián se impuso por 2 a 0 en un juego que requirió del alargue para definirse.

En un partido entretenido y parejo, la victoria cayó por el lado peruano que logró doblegar a Colombia en el alargue. Martínez, que no había recibido goles en todo el campeonato, se equivocó dos veces y lo pagó caro.

El conjunto de Hernán Bolillo Gómez pudo ponerse en ventaja en reiteradas ocasiones. La más claras la tuvo Radamel Falcao en el complemento. El ex River erró un penal a los 20 de la parte final, más tarde, Moreno estrelló un remate en el palo y Guarín le acertó al travesaño.

Perú aguantaba y apostaba a la peligrosidad de Guerrero y Vargas en ofensiva. Así rescató un 0 a 0 y llevó el encuentro a tiempo de alargue. En los últimos 30 minutos, los de Markarián se valieron de los errores rivales para clasificar.

A los 10 minutos del primer tiempo extra, un centro desde la izquierda derivó en una mala salida del arquero Martínez, quien chocó con Mario Yepes y dejó la pelota a merced de Lobatón. El peruano remató violento desde el borde del área y marcó el 1 a 0.

Colombia buscó el empate con desesperación y su entrenador introdujo variantes ofensivas pero no fue suficiente. Se descuidó en el fondo y una mala decisión de Martínez, otra vez, terminó con el segundo gol. El arquero intentó pasar la pelota a un compañero pero la entregó a los delanteros rivales. Juan Manuel Vargas se encontró dentro del área con el balón en su poder y sentenció la historia.

No hay comentarios.: