sábado, 9 de julio de 2011

Gol con "P" de "Perú" y de "Paolo Guerrero"

Perú le ganó a México por 1 a 0.




PorJohnny Ayala V.

Paolo Guerrero tiene un contrato con la selección nacional de por vida, pero de vez en cuando es convocado por el Hamburgo para jugar en Alemania. Su prioridad es Perú, es meter goles para la selección.

Todos tenían dudas cuando se lesionó Pizarro: “¿Estará preparado Paolo para asumir toda la responsabilidad en el ataque?”. ¿Preparado? Si está diseñado genéticamente para el puesto de delantero, de 9 de la bicolor.

Argentina sufre hoy cuando Tévez, Messi e Higuaín no pueden anotar las miles de chances de gol que tienen. A Guerrero dale una y moja. En esta Copa América ha matado siempre. Por eso es el goleador del torneo.

“Detrás mío hay grandes jugadores que en algún momento me van a dejar solo para meterla. Todo este trabajo es gracias al equipo”, dijo luego del gol ante los mexicanos. A Paolo el talento le desborda por los chimpunes y parece tener un poder que siempre atrae la pelota a sus pies. Y a eso él le suma ganas, huevos, coraje, deseo de ganar siempre.

Todo lo que le reclamamos a nuestros jugadores, él lo tiene de sobra.
Por eso hoy muchos niños en todo el país pegarán un póster suyo en la pared de sus cuartos. Así pasa cuando un tipo muestra el amor por la camiseta que siente Guerrero por la roja y blanca. Nadie se merece gritar tanto los goles de Perú como él. Nadie.

No hay comentarios.: