domingo, 31 de julio de 2011

INFORME SOBRE LA COBERTURA FUTBOLÍSTICA Y AGRADECIMIENTO A NUESTRO PUEBLO DE COAYLLO.



Nino Vega 
Palabras del responsable del equipo técnico en Lima




Estando próximo al gran evento deportivo y tradicional del pueblo como es el Campeonato de Fútbol por Fiestas Patrias que se realiza en Coayllo, y sabiendo que muchos hubieran deseado observar in situ el acontecer deportivo o apoyar a rabiar al equipo de sus amores en el mismo Coayllo, pero por temas laborales y/o personales se ven privados de asistir al pueblo. Para esa gente, para esos amantes del deporte rey (y nos incluimos en esta categoría) y para aquellos que hace mucho no van a Coayllo y que deseaban estar allá, por todos ellos nos fijamos el reto de transmitirlo en simultáneo conjuntamente con el Blog del Sport Arica, blog que tiene como marco la promoción del deporte, para ellos le dedicamos nuestro esfuerzo y nos sentimos fortalecidos por las continuas visitas en nuestro blog y por los saludos recibidos.

No exageramos que fue una tarea titánica, tanto en el trabajo de corresponsal en Coayllo como el equipo técnico en Lima, este último equipo se dedicó a publicar en los Blogs las incidencias futbolísticas hora tras hora. Como se verá teníamos el común enemigo de todos: el tiempo, el deber de querer informar apenas se haya concluido el partido; y teniendo como presión la visita constante de nuestros seguidores que estaban actualizando nuestros blogs a cada momento con la curiosidad de conocer el resultado de los encuentros del equipo de su preferencia.


Aquí en Lima, tuvimos muchos problemas que fueron tomados como enriquecedoras experiencias para que en una próxima vez no nos suceda lo mismo, ya está apuntado en nuestra pizarra de advertencia que debemos cargar la batería de los teléfonos a nivel Full, debemos de tener una grabadora o programar el teléfono la opción de grabar llamadas, no está demás de contar con un papel y lápiz a la mano, que los celulares tanto el de corresponsal como el que recibe la información en Lima tengan opción de mensaje multimedia y que deben de ser de la misma compañía telefónica, marca y mejor aún modelo (para asegurar la compatibilidad de la recepción de los mensajes) y contar con la suficiente cantidad de personal encargados de subir el video y las fotos en internet, escribir los artículos enviados por los corresponsales, actualizar los blogs y recepcionar las llamadas telefónicas de los corresponsales enviados.


Las experiencias antes descritas y al apoyo de coayllanos recibidos mediante sus comentarios, lo tomamos como un aliciente a mejorar para la próxima oportunidad y claro que habrá un significativo progreso tanto en el sistema como en la oportunidad de entrega de la información, y no es de orate en pensar que en un futuro no muy lejano podría transmitirse el campeonato de fútbol en tiempo real o en vivo.

En cuanto al mismo trabajo realizado, en primer lugar quiero hacer llegar mi agradecimiento al Ing. Jimmy Quiroz Caycho quien fue encargado como Jefe de Prensa en cancha, a Jhonatan Quiroz y a Farid Vega Ruiz quienes con su trabajo y responsabilidad mantuvieron informados a nuestros lectores del acontecer futbolero en nuestro distrito de Coayllo.

En segundo lugar, agradecer a RADIO BAHIA DE MALA Y EL BLOG DE CAÑETE HOY, quienes nos ayudaron hacer publicidad al turismo de nuestro pueblo y a difundir el programa de actividades a desarrollarse por Fiestas Patrias. Todo ello adicionó la presencia de público en Coayllo y contagió a los residentes en Lima a estar a la expectativa mediante la información brindada en los blogs sobre las actividades en general y en especial al campeonato de fútbol.

Son cosas agradables que no se puede dejar pasar por alto ya que esto suma a que nuestro distrito se haga más conocido en el mundo, fomentando parte de nuestra cultura y todo esto lo hacemos por amor a nuestro pueblo y sin recompensa alguna. Nuestra recompensa sería que Ustedes nos ayuden a recordar y nos aporten enviándonos algo de nuestros antepasados, como cuentos, historias o leyendas que no se han tocado en nuestros blogs.

Finalmente, quisiera dejar en claro que el Ing. Jimmy Quiroz Caycho, no ha sido delegado de ningún equipo que haya participado en el reciente campeonato. Si lo vieron en la mesa es porque estuvo encomendado a proveernos de datos oficiales. Nuestra afirmación es fácil de probar ya que él nunca intervino, representando a un equipo que no sea el Sport Arica, en las recientes reuniones de delegados donde se discutieron las bases del campeonato, o siendo el caso a la hora de firmar los encuentros en donde ambos delegados firman el Libro de Actas. Hago esta aclaración para conocimiento de nuestros lectores.

Gracias a todos nuestros seguidores, queda demostrado que juntos se pueden hacer muchas cosas a favor de nuestro pueblo


Nino vega
Administrador del Blog de Coayllo.
Responsable del equipo técnico en Lima.


===========================================





Jimmy Quiroz

Palabras del Jefe de Prensa – Corresponsales en Coayllo.


Dicen que los sueños de ayer son las realidades de hoy, y finalmente ese sueño de jóvenes lo hicimos realidad, el de hacer saber vía las tecnologías de la información a nuestros Coayllanos que no podían viajar a su querido pueblo o mas aún a aquellos que están en el extranjero de lo que pasa en el Tradicional Campeonato de Fiestas Patrias de su Coayllo querido.

Parece sencillo hacer el trabajo de Campo, pero realmente no lo es. Una cosa es ser espectador y amante del deporte rey y otra diferente ser responsable de la información que se hará llegar, el buscar tener la información precisa y en el tiempo mas rápido posible, para luego de inmediato meterse al siguiente partido. Sin embargo es una experiencia enriquecedora, la cual estoy seguro va tener eco en los años siguientes para alegría y buena fortuna de nuestro distrito.

Nino Vega muy bien acotaba en su artículo sobre las recompensas, y en mi caso especial como Jefe de un trabajo de campo realizado me queda la amistad con los directivos de las diversas instituciones participantes a los cuales les hago llegar mis saludos y agradecimientos por su apoyo con la información de sus jugadores netos y los mejores foráneos. Vienen a mi memoria nombres como Basilio Acuña “Bascho” del Unión García, July Quiroz, Ronald López y Máximo Reyna del Juventud Coayllo, Enrique Villalobos “El cholo” del Deportivo Municipal, Martín Rivas del Club Porvenir, Juan García y Asunción García del Club Sport San Pedro, Paulino García y Santos Napán del Cultural San Pedro entre los principales dirigentes que se unieron de manera voluntaria hacernos el trabajo mas sencillo y lo hicieron con total predisposición y voluntad; y también a la Comisión de Futbol de Fiestas Patrias como son la Señora Jharumy Huamán Acuña y a los señores Freddy Villalobos Vega y Valentín Vega.

El Club Sport Arica, representado en mi persona se siente una vez mas participativa y forjadora del desarrollo de nuestro distrito, esta vez nos tocó fuera de la cancha haciendo una labor que por vez primera marca precedentes en la historia de nuestros pueblos mediante nuestro Blogspot en unión con el Blog de Coayllo mi tierra querida, con quienes tenemos el mismo objetivo: “el hacer un Coayllo cada vez mejor”.

Quiero dedicar unas palabras al Club Cultural San Pedro, club que tuvo a bien transportarme con su delegación a fin de que nuestra información sea lo mas en tiempo real posible desde las 6.15 am del 28 de Julio y al cual ofrezco mi gratitud y amistad: “un equipo que merece ser campeón, es aquel que es un verdadero equipo desde sus dirigentes, pasando por sus jugadores y terminando en sus hinchas y todos empujando hacia el mismo lado, eso uds. lo manejaron muy bien este año y por eso la recompensa no pudo ser otra que la de coronarse Campeones 2011”.

Finalizo este artículo y probablemente también el CONVENIO FIRMADO con el Blog de Coayllo mi tierra querida en que la gente del Blog del Club Sport Arica se ha sentido muy cómoda en el trabajo que en unión hemos realizado y esperamos en alguna otra oportunidad volvernos a juntar para de la manera coordinada en la que hemos desempeñado nuestras funciones podamos brindarnos a nuestro público y que sean ellos los que mejor juzguen nuestro desempeño.

Gracias Jhonatan Quiroz y Farid Vega, personal que me tocó dirigir en la cobertura a ras de campo.
Gracias a todos, juntos podemos hacer grande nuestro distrito de Coayllo.

Atentamente, un Coayllano que quiere mucho a su pueblo

Jimmy Quiroz
Administrador del Blog del Club Sport Arica.
Jefe de Prensa – Corresponsal en Coayllo.

2 comentarios:

BARRA CLUB DEPORTIVO CULTURAL SAN PEDRO dijo...

Agradecemos al corresponsal y al Blog de Coayllo y del Sport Arica por las fotos y las felicitaciones que publican hacia nuestra institución por haber obtenido el Bi-Campeonato y comprometiendonos para conseguir el Tri-Campeonato.
Gracias!

CLUB JUVENTUD COAYLLO. dijo...

La directiva del Club Juventud Coayllo sub campeones 2011 agradece a Jimy Quiroz, corresponsal del blog por la cobertura del campeonato de futbol en coayllo.

muchas gracias

La Directiva.