sábado, 2 de julio de 2011

¿El dibujo final? Markarián ya tendría en mente el equipo titular.


Ya están listos los 23 que irán a conquistar América. Sin embargo, una racha de lesionados nunca le permitió a Sergio Markarián poner en la cancha a su once ideal. Tuvo que hacer ‘trucos’ para hacer de esta selección un equipo de fútbol. Y lo consiguió.

Definidos los viajeros, solo falta saber los titulares y sistema que se empleará en su debut frente a Uruguay. Aquí se hace un análisis línea por línea de lo que se podría hacer frente a los ‘charrúas’.

El sistema y los ‘elegidos’

La selección mostró su mejor nivel en la Copa Kirin. Y eso que no estuvieron los ‘consagrados’. Markarián utilizó el sistema 4-3-2-1 y obtuvo resultados. Ante Uruguay calzaría perfecto, teniendo en cuenta la calidad de jugadores en ataque del equipo del ‘Maestro’ Tabárez. El 4-4-2 y 3-5-2, también utilizados en la ‘Era del Mago’, podrían darse frente a México y Chile, dependiendo de los otros resultados del Grupo C.

Perú perdió a su tridente ofensivo. Pizarro y Farfán quedaron fuera por lesión y Vargas se ‘guardará’ para el segundo partido, frente a México. Sin embargo, en el camino aparecieron figuras como Advíncula, Revoredo y Cruzado. Son los ‘engreídos’ de Markarián.

Uruguay es el favorito. Eso está claro. Pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Ojalá nadie más se lesione.

Defensa

Sería casi la misma que jugó frente a Senegal. Renzo Revoredo entraría por Corzo por la derecha y Perú ganará marca. Ante Uruguay, Markarián priorizará más la defensa que el ataque, por eso ‘Revorator’ y Vílchez no ‘treparían’ por las bandas. Acasiete y Rodríguez ya se conocen de procesos pasados.

Volante

Ante la ausencia de Luis ‘Cachito’ Ramírez por lesión, el ‘Mago’ optaría por Michael Guevara, quien ante Senegal la hizo linda. Carlos Lobatón también es una opción. Perú recuperó a Josepmir Ballón y Rinaldo Cruzado es indiscutible. Si Perú requiere de más marca, estarán Antonio Gonzales y Adán Balbín, netos de recuperación.

Ataque

La novedad sería Giancarlo Carmona. La ‘Pantera’ juega por la derecha en San Lorenzo y sería el extremo que Markarián necesita para cubrir a Farfán. Luis Advíncula iría por izquierda y ambos tendrán que recorrer por las bandas y generlarle opciones a Paolo Guerrero, que será el único delantero y esperanza de gol.

FUENTE: http://depor.pe/futbol-peruano/800506/noticia-dibujo-final-markarian-ya-tendria-mente-equipo-titular

No hay comentarios.: